PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 National Geographic. Número de julio.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

National Geographic. Número de julio. Empty
MensajeTema: National Geographic. Número de julio.   National Geographic. Número de julio. EmptyJue 08 Jul 2010, 13:43

Este mes de julio, la revista National Geographic, incluye un extenso documento acerca de la evolución humana, titulado "El camino de la evolución", con muy buenas fotos e ilustraciones (como es habitual en dicha publicación). Además, existe la posibilidad de adquirirla junto a un DVD sobre el tema, que aún no he tenido tiempo de ver.

Aparte del documento que cito, una pequeña noticia que incluye este número me ha llamado la atención; se trata del proyecto para, por medio del ADN de razas europeas que aún conservan genes de este bóvido, recuperar el uro, protagonista de numerosas pinturas rupestres y extinguido desde hace 400 años.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

National Geographic. Número de julio. Empty
MensajeTema: Re: National Geographic. Número de julio.   National Geographic. Número de julio. EmptyVie 09 Jul 2010, 13:50

This is it!
Interesantísimo, no os lo perdáis.
Si no habéis podido conseguir el dvd me avisais y hago algún... rito mágico megauploadero Wink
Os gusta el puzzle? Es la tumba de Sen Nedjem en Tebas.
Me chiflan, en la entrada de casa tengo la capilla sixtina en el techo Razz Razz Razz

National Geographic. Número de julio. Nationalo
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

National Geographic. Número de julio. Empty
MensajeTema: Re: National Geographic. Número de julio.   National Geographic. Número de julio. EmptySáb 10 Jul 2010, 19:45

Jo, me habéis adelantado...

La portada de National Geographic España (julio 2010) dice "Una mujer de cuatro millones de años". Se refiere, leyendo la noticia, a una hembra de Ardipithecus ramidus. El hallazgo sucedió, dice, hace 15 años.

Un cacho de artículo:
http://www.nationalgeographic.com.es/2010/06/29/camino_evolucion_2.html

Nota: Por si interesa, la pieza que sale en la página 21 (ángulo superior derecho) en un Hendedor. Muy guapo, por cierto.

---

"Lo" del uro (Bos primigenius, creo que es):
Es una noticia más o menos breve, una paginita. Dice que era un bicharraco que podía llegar a medir casi dos metros hasta la cruz... Jodel !

---


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

National Geographic. Número de julio. Empty
MensajeTema: Re: National Geographic. Número de julio.   National Geographic. Número de julio. EmptyDom 11 Jul 2010, 18:30

Yo puedo hablar de lo que sé, que es el bicherío: tengo entendido que un fulano cuyo nombre no recuerdo, mezclando individuos bovinos que respondían a un fenotipo primitivo, logró recrear al uro y hoy cuenta con una pequeña manada (claro que no son uros de veras, pero se ve que se le parecen demasiado). Supongo que usando genética se puede obtener un uro más rápidamente y más parecido.
Con la misma técnica de selección por fenotipo también se recreó al extinto (aunque su extinción fue mucho más reciente) caballo Tarpán.
Del Ardipithecus vi en su momento el documental que creo que pasaron en Discovery Channel sobre el ejemplar que hallaron en una placa de roca, pero la imagen del cráneo parece hacer referencia a algún otro individuo de la misma especie.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

National Geographic. Número de julio. Empty
MensajeTema: Re: National Geographic. Número de julio.   National Geographic. Número de julio. EmptyMar 13 Jul 2010, 15:58

Pues... digo yo. Si se han aprobado los experimentos geneticos en otras especies para "resucitar" aquellas extintas... cuanto tardaremos en traer al mundo a un neanderthal??

No entro en si sería ético o no pq yo misma tengo dudas y el corazón y la mente en perpetuo conflicto, pero el simple hecho de ver uno "vivo", mirándome a los eyes... buf, ya me puedo morir tranquila.

Voy a buscar ese video, Fede, el del caballo tarpán, a ver si con chorra lo tiene colgado en la web del Discovery.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

National Geographic. Número de julio. Empty
MensajeTema: Re: National Geographic. Número de julio.   National Geographic. Número de julio. EmptyMiér 14 Jul 2010, 19:05

Lo del tarpán lo leí en algún lado, no lo vi en el Discovery; el documental era del Ardipithecus.
Volver arriba Ir abajo
 
National Geographic. Número de julio.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» national geographic
» El Pueblo Hadza en National Geographic
» Número bonito de mensajes
» SOLSTICIO DE VERANO!!!
» Rio Corrientes julio 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Noticias y hallazgos.-
Cambiar a: