PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 El Pueblo Hadza en National Geographic

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 03:48

Creo que fué en las pasadas navidades que compré el número de National Geographic en el que aparecía un extenso e interesantísimo artículo acerca de los Hadza. Casualmente hoy lo he encontrado en la red. Os dejo el enlace para que podáis leerlo. De verdad creo que merece la pena. Este pueblo africano es uno de los últimos en llevar una vida de cazador-recolector.
El enlace es este:
http://www.nationalgeographic.com.es/2009/12/23/los_hadza_2.html
Hay que ir pasando las páginas al llegar abajo, pero si además quieres ver las fotos originales aparecidas en el repor, chequea en la parte superior, a la izquierda en Galería de fotos.
Espero que lo disfruteis tanto como lo hice yo en aquel vuelo...
También un capítulo de la serie Bushcraft de Ray Mears, dedicado a su estancia con los Hadza






Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: Re: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 14:21

No conocía a los Hadza. Buscaré en youtube algo que entienda.

Gracias Triba!
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: Re: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 17:37

Una vez en algún documental vi una persecución llevada adelante por 3 hombres de esta tribu, con el fin de capturar un antílope inmenso (no recuerdo ahora la especie, tal vez un alcelafo o un eland). Lo que más me sorprendió, además de ver correr a los tipos por el medio de ese paisaje pardo con un sol implacable, fue la forma de rastreo, casi sobrenatural, con la que detectaban a la presa, colocando una mano por delante, levantando el pulgar y el meñique como si fueran antenas capaces de detectar al antílope aun sin huellas, aun entre los arbustos espinosos, como un fenómeno de radiestesia.
Más tarde me miro el video, gracias por traerlo.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: Re: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 19:29

Fede, creo que por el foro está colgado ese documental
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: Re: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 19:59

comadreja escribió:
Fede, creo que por el foro está colgado ese documental

En efecto http://paleoforo.foroes.org/caza-pesca-rastreo-y-trampeo-f17/video-caza-por-persecucion-t15.htm Pedazo de documental, por cierto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: Re: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 20:55

Ey, gracias a los dos. O lo vi acá o lo vi en ortro lado y se me pasó ver ese post. Vamos a remediarlo. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

El Pueblo Hadza en National Geographic  Empty
MensajeTema: Re: El Pueblo Hadza en National Geographic    El Pueblo Hadza en National Geographic  EmptyVie 01 Oct 2010, 22:14

Ostras, al leer a Fede me ha sonado a mí tb, claro, el video que tú subiste, Tri.
Me encantó!
Volver arriba Ir abajo
 
El Pueblo Hadza en National Geographic
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» national geographic
» National Geographic. Número de julio.
» arco Hadza
» 2º día en el pueblo
» Firmar por los derechos del pueblo Saami

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA. :: Debate General.-
Cambiar a: