- Delruste escribió:
- Buenas a todos, ya he recibido la estaca de osage y tiene buenísima pinta, aunque después de la pasta que me he dejado quiero que todo salga correctamente y tengo algunas dudas. La primera es si puedo utilizar directamente el dorso de la estaca como dorso del arco (tiene buena pinta aunque está barnizada con un material plástico). Y la segunda es cuánto tiempo la debo dejar secar. Pone que fue cortada en septiembre, pero se me hace extraño lo seca que parece en comparación con otras maderas que tengo cortadas de ese mismo mes. Quizá en 5 o 6 meses empiece ya a trabajarla. Gracias a todos
Hola. Me alegro de que la estaca este ya en tus manos y en buenas condiciones.
Sobre el tiempo de secado hay un post en el subforo con algunas indicaciones, pero como veras es un tema que depende de varios factores como el clima o el lugar donde se deja secar. Lo que si parece claro es que es mejor pecar de exceso de tiempo y no acelerarse en meter mano a la estaca .
Yo solo te puedo comentar lo que yo haria por si te puede servir de algo:
Si tuviera en mi poder una estaca de la que pretendiera sacar lo que posiblemente sea el arco de mi vida, MI ARCO, me aseguraba de no tener prisa para hacerle ( mientras tanto cogeria experiencia haciendo otros) y con toda seguridad lo haría bajo la supervision de un experto.
Ademas de que por lo que he leído esta madera es muy buena pero para nada facil .
A no ser claro que ya lo fueras, pero sin acritud y pidiendote disculpas si me equivoco, por las cuestiones que planteas aun no lo eres.
Yo tampoco.
Felicidades por la adquisición y el mejor de mis deseos para que consigas fabricar el arco que mereces.
Saludos