| Longitud vs. pontencia | |
|
+3ALFA-CENTAURY orivera46 túrdulo 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
túrdulo Australopithecus
| Tema: Longitud vs. pontencia Sáb 28 Sep 2013, 23:47 | |
| Hola, lo mismo la pregunta es una tontería. La cuestión es: si tenemos un arco que excede la longitud recomendada, digamos en 12 cm., y decidimos cortar los últimos 6 cm. de cada pala, ¿es posible que el arco gane potencia?. El tipo de arco es de los que la pala se va estrechando tanto en anchura como en grosor. Un saludo. |
|
| |
orivera46 Homo habilis
Mensajes : 329 Fecha de inscripción : 16/10/2012 Edad : 54 Localización : Cantabria
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 02:55 | |
| Ganará potencia porque al ser más corto tienes que flexionarlo mas para conseguir la misma apertura que antes.Y por lo tanto forzarlo más. Si no estoy equivocado, claro. Saludos |
|
| |
ALFA-CENTAURY Homo habilis
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 16:29 | |
| Cierto es orivera-46, pero también es seguro que casca antes al forzar más su apertura. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7268 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 20:16 | |
| Por cada pulgada que recortes, dos o tres libras más de potencia. A veces hay que retocar después el equilibrado. Si la anchura de las palas es adecuada, el equilibrado correcto, el dorso hecho como es debido, y no se hace el tonto con el arco (como mantenerlo a plena apertura un largo rato antes de soltar la flecha), o soltar en vacío, o pasarse de apertura, no tiene por qué romperse. |
|
| |
túrdulo Australopithecus
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 20:32 | |
| Muchas gracias a los tres. Me ha quedado claro, pero me da cosica, no sé si merece la pena cortar el arco para ganar sólo 2 libras. Y si hay que reequilibrar después quizá vuelva a perder potencia. Me pasó lo de siempre: tratando de equilibrarlo se me fue la mano y al final perdió mucha potencia (de casi 40 lbs. pasó a 30). Estoy pensando también en reforzarlo con tendones (tengo 2 ó 3 de caballo), pero tampoco sé si con esto ganará mucha potencia. En fin, supongo que estas cosas sólo se aprenden experimentando, equivocándote unas veces y acertando otras. Un saludo y gracias de nuevo. |
|
| |
Mensajes : 7268 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 20:45 | |
| Si tu arco es largo, no ganará gran cosa con los tendones. No tengas miedo de recortar, que tampoco te va a reventar el arco en la cara por ello. Y es que un arco de 30 libras... no vas a hacer gran cosa con él. Si vas a bajar de 70 pulgadas a 66, puedes ganar casi esas 10 libras. Ganas 2 ó 3 libras por cada pulgada que recortes... a cada lado. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 20:47 | |
| Mi consejo,recortalo y pon los tendones,con el tendon es casi imposible que se levanten astillas en el dorso. |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 29 Sep 2013, 20:47 | |
| Vaya,el maestro y yo hemos posteado a la vez |
|
| |
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Lun 30 Sep 2013, 11:38 | |
| Pero el tendón aporta un peso que a su vez ralentiza la recuperación de las palas. Por eso funciona mejor en arcos cortos (58-60 pulgadas, y menos). Con tendón (o cualquier otra fibra de respaldo) no se te levantan astillas en el dorso, pero te pueden salir marcas de compresión en el vientre, si te pasas de apertura o el equilibrado no es correcto. Es lo de los arcos, todo es un toma y daca. |
|
| |
Sabrot Australopithecus
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Lun 30 Sep 2013, 17:52 | |
| Yo ante el mismo problema que tu primero "ate" la cuerda a la pala del arco, simulando donde quedaría el nock si lo cortara.
Como me gustó seguí adelante, recorté unas 3" por lado y paso de 25# a 35#, las que quería.
La idea sale en alguno de los libros de la biblia del arquero tradicional. |
|
| |
túrdulo Australopithecus
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 06 Oct 2013, 17:09 | |
| Hola, he recortado una pulgada por cada lado y ha ganado 5 lbs. Por ahora no lo voy a tocar más, porque en un extremo hay una veta que se cruza (la única) y tempo que cruja por ahí. un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 06 Oct 2013, 21:40 | |
| ¿Cómo es eso de que una veta se cruza? |
|
| |
túrdulo Australopithecus
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Dom 06 Oct 2013, 22:04 | |
| No se si me explico bien, me refiero a esto: Tengo pensado ponerle tendón ahí. |
|
| |
juan lopez Homo erectus
Mensajes : 803 Fecha de inscripción : 19/10/2012 Edad : 70 Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Lun 07 Oct 2013, 00:12 | |
| A mi eso me parece como si fuera una marca de humedad, y los tips muy anchos, debe tardar mucho en recuperarse,y si encima le colocas tendon??? |
|
| |
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Lun 07 Oct 2013, 12:59 | |
| Pues no es humedad: es un cambio de veta como una casa. No ser bueno. Si yo fuera tú, cortaba la pala justo por ahí, dejando que las muescas de colocar la cuerda estuvieran ya en la veta general. El que asome la de abajo un poco en diagonal no es tan grave. Y puede que ni siquera asome, si estrechas algo los extremos de las palas, porque no hay indicación de escala, pero dan la impresión de ser muy anchas. Independientemente de la longitud de las palas de un arco, los últimos 25 cm, o así, pueden estrecharse sin problemas. Bueno, no es cosa de dejarlos como palillos, pero la idea es darle a las palas un poco forma de Torre Eiffel a partir del último tercio. Con que los tips tengan 2 cm de ancho, ya vale. Pero tú eres quien debe juzgar: yo sólo tengo una foto parcial, y no sé cómo está el resto del arco. |
|
| |
túrdulo Australopithecus
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Mar 08 Oct 2013, 09:47 | |
| A ver, si no entiendo mal lo que me aconsejas es que corte la pala de forma que la cuerda quede atada más o menos por aquí: Eso sí podría hacerlo, aunque el arco va a quedar un poco por debajo de la longitud recomendada para mi apertura. Así me quito la otra cosa que me preocupa: el nudín que hay junto a la muesca de abajo (disimulado con masilla). Luego pongo una foto del arco completo. Un abrazo. |
|
| |
| Tema: Re: Longitud vs. pontencia Mar 08 Oct 2013, 14:40 | |
| Un poco más arriba. Puedes cortar justo donde empieza la veta inferior, y después estrechas algo los extremos, con lo que la veta inferior practicamente desaparece. |
|
| |
| Longitud vs. pontencia | |
|