PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La falta de luz

Ir abajo 
+3
dunkleo
axantemirt_guayota
iurde
7 participantes
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La falta de luz Empty
MensajeTema: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 11:51

En estas latitudes, el pasado mes de noviembre fue lluvioso y oscuro como pocos que recuerde.
Tengo la sensación de estar en la noche ártica.
La gente anda deprimida y sin energía...
Y hoy veo en la prensa (http://www.eldiariomontanes.es/20131205/local/cantabria-general/tiempo-noviembre-cantabria-201312051020.html) que este noviembre ha tenido sólo 38 horas de sol.
En todo el mes.
¿Os lo imaginais quienes vivís al sur del Paralelo 43? Es el que pasa por la Cordillera Cantábrica, y divide el paisaje y clima ibéricos en atlántico (la estrecha franja que queda al norte, conocida como Cornisa Cantábrica) y continental-mediterráneo (todo lo que queda al sur).
Esas 38 horas de sol en un mes entero no se han repartido tampoco a razón de una hora y pico al día, sino que hubo un solo día con cielo azul y una extraña bola amarilla ahí arriba, sunny y el resto de los días no paró de llover, salvo algún rato que se asomaba esa bola, por unos pocos minutos. Y no todos los días, claro.
Hasta yo, que estoy acostumbrado al clima oceánico, estoy un poco harto de la falta de luz.
Porque hoy hace un mes que seguimos sin ver el sol  .
Y aún no ha empezado el invierno...Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 12:10

Por que será que no me parece raro,aqui estamos teniendo unos inviernos un poco raros,llueve poco y hace sol,pero hasta hace un par de años no era raro que llegaran la bruma y la lluvia sobre octubre y se mantuvieran hasta marzo-abril,con lo que los días de ver brillar el sol eran pocos o ninguno,a mi personalmente me gusta aunque se agradece de vez en cuando un poco de calorcillo para desentumecer los huesos.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 12:26

Aqui llevamos unos años que el frío ha pasado de las temporadas Noviembre/Marzo a Enero/Abril y si no recuerdo mal, este año ha nevado a principios de mayo.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 13:03

iurde escribió:
En estas latitudes, el pasado mes de noviembre fue lluvioso y oscuro como pocos que recuerde.
Aquí es todo lo contrario, tenemos climas opuestos, las situaciones de lluvia allá nos dan tiempo seco por aquí y al contrario, aquí el problema es el contrario este año no está lloviendo apenas y además están haciendo días bastante ventosos que lo secan todo todavía más.

Una situación aislada no refleja al todo, pero muchas si. Hace relativamente poco se ha publicado el 5º informe del IPCC. Y dentro de los márgenes de error es parte de lo esperable, más lluvias en el norte y menos en el sur. Lo que más me llama la atención de este informe es que dice que el papel del hombre en el cambio climático que se está produciendo es inequívoco.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 13:10

Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 15:04

Que os diría yo que no lo haya dicho Iurde!!
Vivimos en el mismo paralelo, en el 43 y a menos de 100 km en linea recta.
Ha habido días que parecía que vivíamos en Mordor.¿eh Iurde?
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 16:53

Joder, 38 horas de luz en un mes...pero si hoy estoy en mangas cortas a las cinco de la tarde Shocked Desde luego unos tanto y otros tan poco: lo bien que nos iría por aquí poder cambiaros algo de esa lluvia por algo de luz...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 64
Localización : CASTELLÓN

La falta de luz Empty
MensajeTema: Re: La falta de luz   La falta de luz EmptyJue 05 Dic 2013, 18:59

En Castellón lo que no se ve es el agua.  En el interior, aún cae algo pero, en cuanto las nubes llegan a la costa, se disipan y si llueve, solo cae la muestra, sin ninguna sustancia.  Lo que si hemos tenido este invierno pasado a sido viento, pero para hartarse de él.  A ver si este invierno que viene se vuelve más normal, aunque con el cambio climático, sé que eso es imposible.  La verdad es que veo deprimente eso de no ver el sol en un mes.  Ya me pasó en San Gregorio (Zárágózá), que estuvo nublado, lloviendo o con niebla todo lo que duró el campamento de la mili y el sol vino a salir el día de la jura, con la ilusión que me hacía jurar en el comedor (Era una jura "resumida", más corta) y largarme de allí cuanto antes...
Volver arriba Ir abajo
 
La falta de luz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El paraíso del silex
» No es gandulería sino falta de tiempo.
» Me haría falta una ayudita electrónica
» Ya tengo las herramientas: me falta algo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: