|
| Me haría falta una ayudita electrónica | |
| | Autor | Mensaje |
---|
AurelioApe Moderador
Mensajes : 2267 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Me haría falta una ayudita electrónica Vie 01 Feb 2019, 22:48 | |
| Hola compis de cueva, todos tenemos algún oficio aparte de cavernícolas aficionados, y si alguno de vosotros por casualidad estuviese relacionado con este mundillo me vendría bien que me me echase un cabo. No todo van a ser palos y piedras; también me molan otras cosas. Estoy haciendo un modelo de barco velero de radio control, el Pen Duick, y quiero automatizar unas maniobras con las velas. Aparte de la radio y los servos, obviamente, estoy usando un Arduino para esos automatismos y es ahí en donde estoy haciendo aguas y no acabo de coger el rumbo.
¿Alguno de vosotros maneja la plataforma Arduino? _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| | | alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica Lun 04 Feb 2019, 11:07 | |
| ¡Que vá! Me gustaría ponerme a ello. Con la RaspPi si que tengo algo de experiencia pero con Arduino todavía no. |
| | | AurelioApe Moderador
Mensajes : 2267 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
| Tema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica Lun 04 Feb 2019, 13:46 | |
| Ei, Alción, gracias por contestar. En principio voy a seguir intentando con Arduino, si no consigo el resultado que busco, será por incapacidad mía, no porque no se pueda. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| | | toremore Homo erectus
Mensajes : 921 Fecha de inscripción : 28/12/2010 Edad : 47 Localización : La Montaña
| Tema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica Mar 05 Feb 2019, 18:29 | |
| Hola Aurelio. No he trabajado con ninguna de esas placas, pero alguna cosilla sí he hecho. Para cosillas tecno-lógicas suelo buscar en instructables (hay varios tutoriales sobre control de servos y motores con Arduino): https://www.instructables.com/id/Arduino-Multiple-Servo-Control-With-Arduino/y el video con fuentes del código: https://www.youtube.com/watch?v=a_jgmrk4a-Y&feature=youtu.beDe otra página, sin saber si te manejas en inglés, te dejo alguna cosilla que he encontrado, con el código para manejar motores convencionales (que supongo sea tu opción preferida): "paro, marcha adelante, marcha atrás, freno" https://www.allaboutcircuits.com/projects/control-a-motor-with-an-arduino/Me parece que la última es la más clara y por la que empezaría, pero es que instructables es una mina,... A ver si te sirve de algo. Suerte y, cuando acabes, muestra por favor,... como a los melómanos la música, nos gusta la tecnología,... toda ;-) |
| | | AurelioApe Moderador
| Tema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica Miér 06 Feb 2019, 10:06 | |
| - toremore escribió:
- ,... como a los melómanos la música, nos gusta la tecnología,... toda ;-)
Gracias de nuevo Alción y Toremore. Jeje, por un momento pensé que era un friki entre los frikis. Pero veo que hay más También es mi caso, me fascina la tecnología y como a vosotros, todas. Me miraré los link, seguro saco provecho. En realidad no controlaré motores, es un velero, solo servos que sirven para tirar o aflojar los cabos que gobiernan las velas y para mover el timón, la fuerza motriz la pone la naturaleza. Por cierto como enamorado del mar, comentar que hay un tema completamente abandonado en este foro y que es la relación del hombre con el mar y la navegación. El ser humano ha practicado la navegación desde tiempos inmemorables y la verdad nunca hacemos hincapié en ello, parece que las embarcaciones son cosa moderna y en realidad desde que el hombre se topó con el primer curso de agua ya puso en marcha su ingenio para vadearlo y de ahí a navegar con un cierto control de tu movimiento ya hay muy poco. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
| | | | Me haría falta una ayudita electrónica | |
|