PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me haría falta una ayudita electrónica

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Me haría falta una ayudita electrónica Empty
MensajeTema: Me haría falta una ayudita electrónica   Me haría falta una ayudita electrónica EmptyVie 01 Feb 2019, 22:48

Hola compis de cueva, todos tenemos algún oficio aparte de cavernícolas aficionados, y si alguno de vosotros por casualidad estuviese relacionado con este mundillo me vendría bien que me me echase un cabo.
No todo van a ser palos y piedras; también me molan otras cosas. Estoy haciendo un modelo de barco velero de radio control, el Pen Duick, y quiero automatizar unas maniobras con las velas. Aparte de la radio y los servos, obviamente, estoy usando un Arduino para esos automatismos y es ahí en donde estoy haciendo aguas y no acabo de coger el rumbo.

¿Alguno de vosotros maneja la plataforma Arduino?

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Me haría falta una ayudita electrónica Empty
MensajeTema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica   Me haría falta una ayudita electrónica EmptyLun 04 Feb 2019, 11:07

¡Que vá! Me gustaría ponerme a ello. Con la RaspPi si que tengo algo de experiencia pero con Arduino todavía no.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Me haría falta una ayudita electrónica Empty
MensajeTema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica   Me haría falta una ayudita electrónica EmptyLun 04 Feb 2019, 13:46

Ei, Alción, gracias por contestar.
En principio voy a seguir intentando con Arduino, si no consigo el resultado que busco, será por incapacidad mía, no porque no se pueda.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

Me haría falta una ayudita electrónica Empty
MensajeTema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica   Me haría falta una ayudita electrónica EmptyMar 05 Feb 2019, 18:29

Hola Aurelio.
No he trabajado con ninguna de esas placas, pero alguna cosilla sí he hecho.
Para cosillas tecno-lógicas suelo buscar en instructables (hay varios tutoriales sobre control de servos y motores con Arduino):
https://www.instructables.com/id/Arduino-Multiple-Servo-Control-With-Arduino/
y el video con fuentes del código:
https://www.youtube.com/watch?v=a_jgmrk4a-Y&feature=youtu.be

De otra página, sin saber si te manejas en inglés, te dejo alguna cosilla que he encontrado, con el código para manejar motores convencionales (que supongo sea tu opción preferida): "paro, marcha adelante, marcha atrás, freno"
https://www.allaboutcircuits.com/projects/control-a-motor-with-an-arduino/
Me parece que la última es la más clara y por la que empezaría, pero es que instructables es una mina,...
A ver si te sirve de algo. Suerte y, cuando acabes, muestra por favor,... como a los melómanos la música, nos gusta la tecnología,... toda ;-)
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2243
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Me haría falta una ayudita electrónica Empty
MensajeTema: Re: Me haría falta una ayudita electrónica   Me haría falta una ayudita electrónica EmptyMiér 06 Feb 2019, 10:06

toremore escribió:
,... como a los melómanos la música, nos gusta la tecnología,... toda ;-)
Gracias de nuevo Alción y Toremore. Jeje, por un momento pensé que era un friki entre los frikis. Pero veo que hay más
También es mi caso, me fascina la tecnología y como a vosotros, todas.
Me miraré los link, seguro saco provecho.
En realidad no controlaré motores, es un velero, solo servos que sirven para tirar o aflojar los cabos que gobiernan las velas y para mover el timón, la fuerza motriz la pone la naturaleza.

Por cierto como enamorado del mar, comentar que hay un tema completamente abandonado en este foro y que es la relación del hombre con el mar y la navegación.
El ser humano ha practicado la navegación desde tiempos inmemorables y la verdad nunca hacemos hincapié en ello, parece que las embarcaciones son cosa moderna y en realidad desde que el hombre se topó con el primer curso de agua ya puso en marcha su ingenio para vadearlo y de ahí a navegar con un cierto control de tu movimiento ya hay muy poco.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Me haría falta una ayudita electrónica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La falta de luz
» El paraíso del silex
» No es gandulería sino falta de tiempo.
» Ya tengo las herramientas: me falta algo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: