PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me presento

Ir abajo 
+8
seranil
LOBACO
Triballica
haitzulo
santi75
juan lopez
dunkleo
josemll1974
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 19:23

Buenas tardes:

Muchas gracias por la oportunidad que me dáis al aceptarme en vuestro foro. Espero poder aprender y no resultar un estorbo demasiado grande (demasiadas dudas, excesivas preguntas y poco que aportar a cambio  Embarassed  ).

Un saludo.

 Smile
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 19:29

Bienvenido josemll1974 esperamos que estés a gusto en la cueva.
Volver arriba Ir abajo
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 19:30

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 19:39

Guapa la pieza abatida de tu avatar, eres tu?
Volver arriba Ir abajo
juan lopez
Homo erectus
juan lopez


Mensajes : 803
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 69
Localización : De Madrid, viviendo en Venezuela

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 21:39

Bienvenido a la cueva
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 22:31

Hola.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyVie 21 Feb 2014, 23:45

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptySáb 22 Feb 2014, 14:51

Bienvenido al clan.
Disfruta de tu estancia en la cueva.
Y no te preocupes, que nadie es un estorbo. Tienes un montón de info en el foro. Si no encuentras respuesta a tus dudas, plantéalas que seguro que alguien te echa una mano.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyDom 23 Feb 2014, 19:38

Bienvenido aquí estarás entre los tuyos por lo que veo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
seranil
Homo habilis
seranil


Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 17/01/2014
Edad : 63

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 00:10

Bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 08:34

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 09:50

Muchas gracias a todos por vuestro caluroso recibimiento.
Volver arriba Ir abajo
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 10:07

dunkloe escribió:
Guapa la pieza abatida de tu avatar, eres tu?
Buenos días:

Sí, soy yo. Un jabalí de 110 kilos en canal (sin tripa, ni piel ni cabeza, ni pezuñas; sólo lo "aprovechable" para la cazuela, vamos  Cool  ).

Lo cacé con un CETME C (aparece en la foto) con munición Winchester XP del calibre .307 y punta de 180 grains.

Un compañero le rozó la tripa (le perforó por la parte inferior de la misma, la piel que le cuelga, pero sin tocar ni órganos vitales, ni musculatura, ni asas intestinales; lo que se suele llamar un "pinchacillo") y lo "senté" yo de un tiro en el cuello (le destrocé la garganta y apenas si pudo dar dos pasos hasta que se quedó seco; baste decir que, en el tiempo que tardé en ir desde mi espera hasta el lugar donde cayó muerto, prácticamente ya se había desangrado por completo......).

Ya sé que no es muy "ancestral" el método de caza......pero qué os voy a contar......hay que vivirlo......es como he leído a algún compañero que se sintió cuando consiguió encender un fuego "con sus manos" por primera vez......algo increíble......y no es el primer jabalí (y ya han caído corzos, conejos, perdicez y becadas), pero siempre me pasa lo mismo, un subidón, no por el hecho de haber matado un animal, sino por el hecho de haberlo cazado (a ver si me explico: no voy a cazar a fincas de caza privadas, en las que en muchas ocasiones casi te sueltan la caza delante de las narices; o la misma abunda en cantidad tal que raro es que no te lleves algo a casa; por el contrario, yo voy al monte como fue mi padre [ y antes su padre; y así sucesivas generaciones hacia atrás en el tiempo, segurísimo ] , a patear mucho para conseguir encontrar alguna pieza de caza menor; y las de caza mayor las hacemos en "batidas al salto", o lo que es lo mismo, rodeando una zona y soltando perros para que saquen la caza [ lo cual te exige mantenerte oculto, en silencio, procurando que tu olor corporal no te delate, porque en caso contrario el animal que huye de los perros saldrá en dirección contraria a donde te encuentras tú ] ; y en cualquier caso sólo tu pericia y una pizca de suerte son las que te dan alguna posibilidad de cazar algo).


Ahora me empieza a rondar por la cabeza el iniciarme en la caza con arco, o con ballesta; quizás más con arco. Sin embargo, el mayor impedimento es encontrar un sitio donde practicar (porque con el rifle o la escopeta siempre puedo irme al club de tiro; pero mientras no habiliten una galería para tiro con arco, mal me veo).
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 15:14

La caza y en concreto la mayor es algo difícil de expresar con palabras porque es grande en emociones.
Bienvenido de nuevo. ¿Por cierto no sabía que CETME usara ese calibre, los que yo conozco están recámarados en 308 win.
En lo de la caza con arco creo que te puedo ayudar si estás realmente interesado mándame un privado y te digo algo.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 15:39

Buena pieza josemll1974, la caza siempre esta mal vista, de esto ya hemos hablado en el foro, a la gente no le gusta esto de matar a animales donde haya sangre  Rolling Eyes .

También he comentado que para mi casi lo que tiene menos importancia es el tiro final. Lo verdaderamente importante es lo anterior a esto, conocer el animal, su hábitat, comportamiento etc.... y sobre todo salir con la cuadrilla y los perros.

josemll1974 escribió:
Ahora me empieza a rondar por la cabeza el iniciarme en la caza con arco, o con ballesta; quizás más con arco. Sin embargo, el mayor impedimento es encontrar un sitio donde practicar (porque con el rifle o la escopeta siempre puedo irme al club de tiro; pero mientras no habiliten una galería para tiro con arco, mal me veo).

Si te quieres iniciar con el arco te recomiendo la federación IFAA, que representan a los arqueros de campo, te ponen menos trabas, menos papeleos y los trámites más rápidos.

LOBACO escribió:
En lo de la caza con arco creo que te puedo ayudar si estás realmente interesado mándame un privado y te digo algo.

Y porque un privado Lobaco? no creo que haya nada que esconder y puede ser ayuda para otros.

salut
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 16:41

¿Una página de caza en general donde los arcos son de poleas?
No creo que interese.
No obstante se puede mirar.

La ballesta está considerada un arma y se guía con permiso D como el rifle el arco no ni precisa ninguna documentación, al menos donde yo cazo.
la ballesta es un rifle que tira flechas pero el arco depende de muchas más variables y es mucho más atrayente aunque al final solo sea cuestión de gustos, además una vez sepas tirar con él puedes hacer uno primitivo e intentar cazar con él.
Para mí eso sería la cúspide de la piramide en la vida de un cazador, no creo poder estar más cerca de parecerme a mis ancestros que fabricar un arco y abatir un guarro con él.
No es necesario que te inscribas solo que tengas un sitio seguro y a salvo de miradas indiscretas e intransigentes donde practicar. Y muchas ganas de aprender.
Echale un ojo a la legislación en Galicia pero no creo que te haga falta nada para cazar el arco es un arma no una modalidad.
SAludos y buena pieza.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 19:23

LOBACO escribió:
La caza y en concreto la mayor es algo difícil de expresar con palabras porque es grande en emociones.
Bienvenido de nuevo. ¿Por cierto no sabía que CETME usara ese calibre, los que yo conozco están recámarados en 308 win.
En lo de la caza con arco creo que te puedo ayudar si estás realmente interesado mándame un privado y te digo algo.

Buenas noches:

Si eres cazador, qué te voy a decir.

Últimamente me estoy dedicando a aprender de un buen amigo que, a su vez, está aprendiendo de quien sabe (y mucho) del rastreo del jabalí. Eso hace muy emocionante la caza. Aunque el simple hecho de buscar un sitio en el que esconderte cerca de un paso de caza para hacer una espera en una batida a mí ya me supone emoción más que de sobra (soy de los que le bajan al mínimo el volumen al walkie-talkie para evitar que los ruidos de las comunicaciones entre compañeros espanten la caza y están durante horas pendientes del más mínimo ruido por si la pieza viene levantada pero sin perros cerca [ ese jabalí, por ejemplo; o un corzo que también cayó esta temporada, que si no llego a estar atento me pasa a escasos treinta metros y ni lo veo ] ).

Lo del CETME y el calibre .307 es una más de las muchas incongruencias de la legislación española en materia de armas. Según parece, legalmente no está permitido guiar un rifle semiautomático en calibre .308 (¡¡¡pero sí uno de cerrojo, o un palanquero, o un monotiro!!!), por lo que hay que recamararlos todos al único calibre equivalente que no necesita modificación alguna en taller armero: el .307 Winchester. ¿Inconvenientes?: que el calibre se creó originalmente para rifles palanqueros, por lo que, por una diferencia en la pestaña del culote de la vaina respecto a la del .308, se encasquilla si no lo colocas de una forma especial en el cargador.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gorko1
Australopithecus
gorko1


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyLun 24 Feb 2014, 20:07

Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMar 25 Feb 2014, 19:38

dunkloe escribió:
Buena pieza josemll1974, la caza siempre esta mal vista, de esto ya hemos hablado en el foro, a la gente no le gusta esto de matar a animales donde haya sangre  Rolling Eyes .

También he comentado que para mi casi lo que tiene menos importancia es el tiro final. Lo verdaderamente importante es lo anterior a esto, conocer el animal, su hábitat, comportamiento etc.... y sobre todo salir con la cuadrilla y los perros.

Buenas tardes:

Perdona, pero había olvidado contestarte.

La verdad, no te falta razón. A mí algunos "amigos" (o al menos los tenía por tales) prácticamente comenzaron a mirarme mal desde que supieron que cazaba (lo que más me jode es que yo a ellos/-as los/-as respeto aún cuando disienta de esas y otras muchas ideas, pero parece que no es recíproco).
dunkloe escribió:
También he comentado que para mi casi lo que tiene menos importancia es el tiro final. Lo verdaderamente importante es lo anterior a esto, conocer el animal, su hábitat, comportamiento etc.... y sobre todo salir con la cuadrilla y los perros.

Tienes razón: siempre le digo a los compañeros que el cazar o no son lances de la caza; pero lo bonito es la caza en sí misma.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMar 25 Feb 2014, 19:45

LOBACO escribió:
La ballesta está considerada un arma y se guía con permiso D como el rifle el arco no ni precisa ninguna documentación, al menos donde yo cazo.
la ballesta es un rifle que tira flechas pero el arco depende de muchas más variables y es mucho más  atrayente aunque al final solo sea cuestión de gustos, además una vez sepas tirar con él puedes hacer uno primitivo e intentar cazar con él.
Para mí eso sería la cúspide de la piramide en la vida de un cazador, no creo poder estar más cerca de parecerme a mis ancestros que fabricar un arco y abatir un guarro con él.
No es necesario que te inscribas solo que tengas un sitio seguro y a salvo de miradas indiscretas e intransigentes donde practicar. Y muchas ganas de aprender.
Echale un ojo a la legislación en Galicia pero no creo que te haga falta nada para cazar el arco es un arma no una modalidad.

Buenas tardes:

La verdad, me tira más el arco que la ballesta; además, como bien dices, la ballesta la tengo que guiar en la Intervención de Armas (perdona que te corrija, pero creo que estás equivocado, puesto que las ballestas se guían con licencia E, que es la de las escopetas y carabinas del .22 lr [ de hecho, "consume" uno de mlos cupos de las escopetas; traducido al castellano, con la licencia E puedes tener seis escopetas { o ballestas } y seis carabinas; pero si tienes una ballesta, sólo puedes tener cinco escopetas ] ).

Lo de inscribirme en un sitio, precisamente es para poder practicar, porque para un urbanita como yo la desgracia es no contar con un lugar donde poder hacerlo reservadamente (además, con la mala suerte que tengo, fijo que me cazan los del SEPRONA o los de la Policía Autonómica de Galicia y me hacen un culo nuevo... affraid  ).

Y por lo que se refiere a cazar con arco, el problema precisamente es que yo no tengo derecho a coto de caza por haber nacido en un lugar (que es lo normal), sino que soy socio "de tarjeta" (es decir, todos lo años me sacan una tarjeta para cazar como si fuera un socio más; pero dependo de que me saquen dicha tarjeta; con lo que si un año no la tengo, me quedo sin sitio donde ir cazar; por lo que no tengo más remedio que hacer lo que me dicen en el TECOR donde cazo; y allí, de cazar con arco, nada de nada).

En fin, si finalmente me decido, no dudes que te enviaré un MP para que me orientes.

Un saludo y muchas gracias.

 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
josemll1974
Australopithecus
josemll1974


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2014
Edad : 49
Localización : Ourense - España

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMar 25 Feb 2014, 19:45

Muchas gracias por las bienvenidas recibidas posteriormente a mi último agradecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMiér 26 Feb 2014, 12:59

Gracias a tí. 
Parece que ya son unos cuántos cazadores por el foro. Molaría que cosas como esas que citas, Josemll1974 (técnicas de rastreo del jabalí, por ejemplo) las compartiérais con el clan. No soy cazador pero todo lo concerniente a comportamiento animal, reconocimiento de rastros, etc me interesa mucho. ¿os enrrolláis?  Wink 
Abrazotes
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMiér 26 Feb 2014, 18:56

Yo no tengo claro todavía el enfoque del asunto no obstante si cualquiera abre un post al uso prometo participar.
En caza menor tengo muchos años de experiencia en casi todas las modalidades, pero en mayor ni siquiera en los aguardos al jabalí y los recechos al corzo que son las únicas que practico tengo suficiente experiencia como para dar clases a nadie.
Hay que tener en cuenta de que toda esta sabiduría se aprende y se atesora en la mente, los cazadores no solemos tenerlo escrito en ningún papel.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
manuvaldepeñas63
Australopithecus



Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyMiér 26 Feb 2014, 22:04

Bienvenido al foro. Aquí, aunque algunos no estén de acuerdo con la caza tal y como tu la practicas, no te sentirás en ningún momento agredido. Eso siento yo. Te felicito por el gorrinaco.
Volver arriba Ir abajo
vaas.bushcrafter
Homo habilis
vaas.bushcrafter


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2011
Edad : 65
Localización : Venezuela

Me presento Empty
MensajeTema: Re: Me presento   Me presento EmptyJue 27 Feb 2014, 02:34

"Bienvenido"
Volver arriba Ir abajo
http://vaasbushcrafter.blogspot.com/
 
Me presento
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Me presento
» me presento
» me presento
» Me presento
» Me presento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: INTRODUCCIÓN :: Presentaciones-
Cambiar a: