PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ser autónomo en España o en Francia

Ir abajo 
+7
kaxkorro
LOBACO
dunkleo
Zippo
santi75
alcion
iurde
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyLun 10 Mar 2014, 18:16

Mucho llenar la cabeza a la gente con ser "emprendedores", mucho ocultar que eso no es más que trabajar por tu cuenta como buenamente puedas, sin horarios, sin vacaciones pagadas, sin estabilidad laboral, sin trienios, sin apenas baja por enfermedad y, sobre todo, en un régimen muy distinto de lo que se estila en, por ejemplo, Francia.
Algunas personas no tenemos otra alternativa, pero joroba bastante.
Fundamentalmente, en lo de cotizar lo mismo independientemente de los ingresos que tengas, o de si no tienes ingresos.

Ser autónomo en España o en Francia K568fq
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyLun 10 Mar 2014, 18:23

... no hay color tanto en esto como en muchas otras cosas...
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyLun 10 Mar 2014, 22:09

Asi es,yo tambien soy autonomo.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMar 11 Mar 2014, 17:24

Mes vais a perdonar, pero en parte discrepo con lo que se está planteando en este hilo.  Realmente, desconozco con precisión de cuál es el sistema de cotización de los trabajadores autónomos en Francia, lo que si os puedo decir es cómo funciona el nuestro.   Vaya por delante que  en España TODAS las cotizaciones son caras.
 
No sé a qué santo, en este país siempre se ha dicho que la cotización de los autónomos es muy cara, en  detrimento del régimen general, cuyas cuotas son soportadas a medias entre el empleador y el trabajador.  Esto es así pero quisiera puntualizar ciertas cosas.  Las cuotas de cotización salen de unos porcentajes que se aplican a las bases de cotización y esos porcentajes, sumados (y dejando aparte los beneficios  que en estos porcentajes puedan obtener los empresarios por contratar con ciertos tipos de contratos-basura) son exactamente los mismos para todos, autónomos o régimen general pero, y ahí viene el truco, nos cuentan que esas cuotas del R.G.  las soporta en su mayor parte el empleador, cuando al empleador le da exactamente lo mismo darle ese dinero al trabajador o a la Seguridad Social, puesto que, para él en su contabilidad, no son más que gastos de personal, por lo tanto, ¿Quién es el que, de una manera u otra deja de cobrar ese dinero que se va en cuotas?  Efectivamente, el trabajador. 
 
Por otra parte, es cierto, los autónomos españoles cotizan por una base fija, al contrario de los trabajadores del R.G. que cotizan por lo que realmente cobran.  Lo que no dicen es que la base de los autónomos es una base mínima (Próxima al salario mínimo interprofesional incrementada en un pequeño porcentaje) y que si quieren cotizar por una base superior de cara a buscar una futura pensión, tanto de jubilación o  por una posible incapacidad, también independientemente de los beneficios que obtenga de su actividad pueden optar por esa base superior prácticamente a voluntad.   ¿Qué otra lectura tiene esto?   Que, hasta la fecha, un autónomo puede ir cotizando toda su vida laboral por una base mínima y, vigilando cuando va a entrar en el período del cálculo de la base reguladora de la pensión de jubilación, puede subir la cotización voluntariamente hasta el tope regulado para ello que, de cara a ese mismo cálculo, le va a contar lo mismo un día cotizado con la base mínima que uno por la base en el tope máximo, a diferencia de un trabajador del R.G. que siempre va a cotizar por lo que realmente cobra, en toda su vida laboral, sea mucho o poco.  (Aquí un inciso haciendo notar la cantidad de conceptos retributivos reservados a los altos ejecutivos que quedan exentos de cotización, como algunas dietas y gastos de desplazamientos y de representación etc. a los que el currito medio ni sueña con poder percibir…)
 
¿Qué estaría muy bien que los autónomos cotizasen por lo que obtienen de su actividad?  Perfecto, pero aquí está otro de problemas y es que en este país es imposible de resolver:  El cálculo de los beneficios de un autónomo español.  Muy bien, una vez determinados esos beneficios, que coticen por todos ellos y si no hay tales beneficios, tal como hacen en algunos países de Europa, que si presentan declaraciones de I.V.A.  negativas durante cierto período de tiempo, que se retiren las licencias de actividad, pues se entiende que ese autónomo mantiene una actividad ruinosa y que se tiene que dedicar a otra cosa porque para esa en concreto no vale.  En España hay empresas declarando “IVA’s” negativos por años y años y la inspección ni se inmuta.  No me explico como sobreviven...  Rolling Eyes 
 
Está claro que hay una inmensa mayoría de autónomos que lo que están haciendo es buscarse la vida como pueden y que las condiciones a la hora de abrir una empresa en este país podrían mejorar y mucho, pero no perdamos de vista que estamos en el país de Europa con los niveles de economía sumergida más altos conocidos, así como de fraude fiscal y, personalmente, creo que propiciados por los poderes públicos y que esos índices se quedan cortos, sino, no me explico como en un país con 6 millones de parados no están pegando tiros por las calles.
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMar 11 Mar 2014, 17:39

Un dato curioso es que la cotización  por trimestres, semestres o anual la contemplaba la legislación del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos, eso sí, siempre por adelantado.  Se quitó esta posibilidad allá por los años 80 y se ha quedado como está hasta ahora.

Por otro lado, darse de alta On-line en la Seguridad Social creo que ya es posible.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMar 11 Mar 2014, 18:40

Zippo:
Tienes razón en absolutamente todo lo que dices.
Pero el propósito de mi mensaje y del cuadro es evidenciar que a la hora de buscarse las lentejas en plan superviviencia antes que quedarse en el paro, en Ejpaña no te lo ponen fácil.
Te hinchan la cabeza con lo de ser "emprendedor" (*) pero no te cuentan lo que te cuesta serlo.
Aquí no hay diferencias fiscales ni de cotización entre el patrón de una empresa con 49 empleados, y -por ejemplo- un servidor, que es un artesano que apenas ingresa el Salario Mínimo Interprofesional.
Me dirán que si no ingreso más, que cierre.
Ya, claro.
¿Y qué hago parado y sin ingresos?
Me dicen que lo mío no es rentable.
Y yo digo que mejor 600 eur al mes que nada.
El problema es cuando tienes que cotizar la mitad de tus ingresos a tu cuota de la seguridad social y vivir con 300 eur al mes.
Se puede, pero cuesta.
En Francia, sin embargo, si ingresas 800 eur al mes, no pagas nada.
Si ingresas 8000 pagas una pasta.
Y es que, como con el impuesto de la renta, lo lógico sería pagar proporcionalmente a tus ingresos (en España tampoco es así, porque quienes más pagan son los tramos bajos y medios. A partir de un nivel muy alto de ingresos, empiezas a pagar menos. Y luego esta Botín, a quien le sale siempre la declaración negativa. Tócate las pe...setas).
Aquí se pretende hacer todo "a lo grande". Las microempresas no tiene más ayudas que para ampliar, para crecer y dejar de ser microempresas.
Las subvenciones agrícolas van en función de la superficie cultivada, no de la producción recogida ni de la calidad ofertada. Si alguien va a asesorarse a las agencias de desarrollo rural o a la consejería autonómica sobre una iniciativa ("ser emprendedor") de pequeño tamaño, aunque sea innovadora y de calidad, lo primero que le piden son cifras.
Cifras de superficie, de facturación, de producción, de inversión...
Si las cifras son reducidas, la respuesta siempre es que no es rentable.
Si hablas de diversificación de ingresos, de actividad complementaria, etc, ni siquiera les suena de oídas.
Un ejemplo, y perdonad que siga con el tema rural (es que es mi entorno cotidiano):
En toda Europa existen los alojamientos rurales como forma de diversificar los ingresos de las granjas familiares. Se puede llamar Bed & Breakfast, o Chambres d'Hôtes, o Gastzimmer...
Da igual.
El concepto es el mismo: un granjero alquila por una o más noches una habitación en su casa a huéspedes que están de paso.
O de vacaciones en la zona.
En Francia existe incluso la modalidad llamada "Camping à la Ferme", es decir, acampar en la granja: el granjero te deja plantar la tienda en su terreno, donde hay instalados unos sanitarios portátiles.
Se cotiza en función de las pernoctas declaradas (ya sé que el fraude sería difícil de controlar. Pero si se da oportunidad de aflorar a la economía sumergida, el fraude sería menor).
Pues bien, en España esto no se autoriza.
No sé en otras Comunidades, pero en Cantabria, el "Camping en la granja" está prohibido (**), y para que un alojamiento rural sea legalizado tiene que tener:
-3 habitaciones mínimo.
-cada habitación debe tener al menos 12 m2 y baño propio
-un salón para uso exclusivo de los huéspedes.

Y ahora, decidme ¿Quién tiene una casa así de grande?
Respuesta:
El granjero que alquila ocasionalmente la habitación de su hija que está trabajando o estudiando en la ciudad, NO, desde luego.

Respuesta 2: los ricos, que tienen casonas y palacios rurales.
Que son quienes pueden aspirar a percibir las subvenciones para acondicionar esos grandes edificios como hotelitos rurales "con encanto".
Una vez, hace años, hablando con quien entonces era Directora General de Turismo, se quejaba de que había mucha economía sumergida en los alojamientos rurales.
Le expliqué las diferencias que hay entre nuestro sistema en Cantabria y en el resto de Europa y le dije:
"Bajad el listón de exigencias, y la gente no se verá obligada a estar sumergida. Facilitad las cosas a los pequeños, y saldrán a la superficie".
¿Lo hicieron?
Por supuesto que no.
Pues así, con todo: sector pesquero, textil, ganadero, artesanal, siderúrgico, maderero, agrícola, etc. etc. etc...
Y desde luego, los pequeños productores estaríamos encantados de poder cotizar más, mucho más, a la Seguridad Social (son nuestras futuras pensiones)... si pudièramos.

......................................................................
*Emprendedor.
Sinónimos:
Arriesgado, arrojado, atrevido, decidido, denodado, dinámico, enérgico, trabajador…
La palabra emprendedor ha sido ya tan manipulada, que parece que quien no sea emprendedor es su antónimo:
Vago,  pasivo, apocado, pusilánime, desanimado, apático, perezoso, parado…


Según la neolengua del Sistema, o eres emprendedor, o tú mismo te insultas.
.................
(**) Está prohibido cobrar por acampar, pero hay una ley no escrita que permite pernoctar una noche en cualquier terreno a condiciòn de no dejar restos, no deteriorar los cultivos ni molestar a los residentes. Es algo parecido a la Allemansratën de los países nórdicos.
..........................................

Otra chapa que os he metido Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep  Sleep
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMar 11 Mar 2014, 18:59

Efectivamente Iurde, tienes toda la razón en lo que dices.  Me hace gracia cuando los políticos ponen de manifiesto que, mientras en Europa dar de alta una empresa consta de unos meros trámites, en España es un sinvivir y, aún así, no tienes garantías de que vayas a poder abrir tu empresa.  Pues bien, lo saben, se les llena la boca diciéndolo y denunciándolo mientras están en la oposición, sean quienes sean y, luego, cuando mandan, no hacen absolutamente nada por resolverlo.  Y tratan igual a un pequeño artesano como al dueño de Pryca.  bueno, no, a éste último le dan falilcidades par todo e,incluso, le regalan los terrenos para que instale su "chiringuito", mientras que al pequeño empresario que le den.

El tema es que los mandamases de este país saben que la burocrácia es un arma muy potente para controlar al personal y eso no lo van a soltar tan facilmente.

Por cierto, para mí los emprendedores de este país son los que se van fuera a buscarse la vida.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 58

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMar 11 Mar 2014, 21:20

Totalmente de acuerdo pero es que yo ya estoy harto de hablar/escribir sobre estos temas, tengo claro que tenemos lo que nos merecemos, por culpa de nuestra falta de criterio.
El otro día me pasaron esto.

Ser autónomo en España o en Francia 11raxsi

No me lo he leído pero ya solo el titulo lo dice todo.
Ya en alguna ocasión ya he escrito en el foro, que los que gobiernan solo lo hacen para los ricos y estos hasta que no les toquemos el bolsillo ya podemos ir manifestándonos o pegarnos en cualquier manifestación con los antidisturbios etc..

Esta claro que nosotros somos más que ellos y encima dependen de nosotros y esto es lo que no sabemos apreciar.

Imaginaros que solo un día nos ponemos de acuerdo y llamamos para empezar a nuestra querida Bankia (digo nuestra porque la estamos pagando entre todos) y advertimos que si no devuelven todos los productos tóxicos swapps, preferentes etc... que han colocado a la mayoría de nuestra gente mayor, quitamos todo lo poco que algún iluso tiene todavía en esta mierda de banco.

Solo eso llamar, ya veríais como todos los bancos y empresas y políticos varios no serían iguales, solo temen una cosa que nos organicemos y vayamos todos a una y hasta que esto no pase ya podemos ir hablando y quejándonos.

Apa salut i força a la po..a, no Alfonso.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMar 11 Mar 2014, 22:42

Mejor todavía que sacasemos toda la pasta de los bancos un mes entero..para empezar.
Mi padre tenía cuando yo era `pequeño un taller de talla de madera artesano y mi madre varios negocios de alimentación, no todos al mismo tiempo.
Hoy día todo aquello es parte del pasado, recuerdo que la mayoría de plantas bajas de la zona donde vivo hoy día eran pequeños negocios donde una familia entera con el esfuerzo de sus miembros colaboraba y educaba a sus hijos y prosperaba con los años.
Hoy día esos hijos con mucha suerte trabajaran en el carrefull por una mierda de sueldo y la tienda hace años que está cerrada dando al barrio un aspecto fantasmagoríco.

ES otra forma de tenernos atrapados en plan hormiguero, las hormigas pequeñas trabajan por una miseria para las grandes porque si fueran capaces de trabajar para ellas, se repartirían todos los beneficios del amo del hormiguero y este por desgracia es amigo del gobierno.

Yo también soy autónomo, a comisión, me la han bajado hasta ser casi mileurista, sin vacaciones y si no te inetresa AIRE...

Ahí tenemos otro de los logros de la pseudodemocracia.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 02:20

La entrevista con Susan George es de lectura obligada para explicarse ciertas cosas.
A los bancos les da igual que saquemos nuestras pelas, porque ya se las ha dado el Gobierno: éste, y el anterior.
¿Rescate bancario?
¡Já! dinero público prestado al 1% que los bancos nos devuelven comprando deuda pública al 6%.
Deuda pública que no habría que sacar si no les hubieran dado nuestro dinero.
Pero échale un galgo a "talentos" como Pedro Solbes, Elena Salgado, Luis de Guindos o ese otro monstruo de las finanzas (quebradas) llamado Rodrigo Rato.
Malditos neoliberales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 09:38

Ser autónomo en España o en Francia Alfons-despacho
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 09:55

Como dice Iurde, leeros la entrevista que pone Dunkloe de Susan George, no es muy extensa pero describe perfectamente lo que sucede hoy aqui y en el mundo. Os pego el enlace...

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/10/17/espanoles-son-ratas-laboratorio-ver-castigo-toleran-rebelarse/945362.html
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 10:59

Totalmente de acuerdo. 
Un 10 para Susan George. Gran sintesis de la situación.
Parece que los políticos sean unos dementes que no saben lo que hacen y van dando palos de ciego, pero todo esto esta muy bien organizado. 
La frase de Warren Buffet al final de la entrevista lo dice todo. 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 58

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 19:17

iurde escribió:
La entrevista con Susan George es de lectura obligada para explicarse ciertas cosas.

Ahora me lo he leído y más o menos es lo que digo yo, no?
Pues eso, hasta que no nos unamos y nos pongamos de acuerdo, más de lo mismo.

salut
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2251
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 20:06

Tenemos que hacer dos revoluciones; porque con una no nos va a llegar.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyMiér 12 Mar 2014, 20:38

iurde escribió:
Ser autónomo en España o en Francia Alfons-despacho

Eso mismo me ofrecieron hace ya un tiempo desde la mismísima consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Y se de buena tinta que por lo menos hasta hace muy poco era práctica habitual.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 00:33

Pues ya les vale, a los del PsoE andaluz, con las relaciones laborales...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 08:51

iurde escribió:
Pues ya les vale, a los del PsoE andaluz, con las relaciones laborales...

Como decía Javier Krahe hace la tira de años...
"¿es socialista, es obrero ... o es español solamente? ... pues tampoco 100%, si americano también"

Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 09:15

Completamente de acuerdo en todo lo que dice Iurde.

 @Lobaco: lo que describes, en España, es ilegal hoy. Gracias a la casta parasitaria extractiva.

 @dunkloe: el problema por los españoles, es que aguantamos carros y carretas, en lugar de protestar cuando debemos. Y cuando la situación "salta", es peor el remedio que la enfermedad; porque se saltan todos los topes y los muertos se cuentan por cientos de miles. Sad
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 10:11

Pues aqui tenemos una buena oportunidad de protestar juntos...

http://marchasdeladignidad.org/

El 22M los que no estan ya en marcha a patita nos podemos acercar en bus o en tren.
Y para hacer hervir un poco la sangre si es que no se nos ha evaporado ya...

https://www.youtube.com/watch?v=bUzgPcKTy4k
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 16:03

kaxkorro escribió:
Pues aqui tenemos una buena oportunidad de protestar juntos...

http://marchasdeladignidad.org/

El 22M los que no estan ya en marcha a patita nos podemos acercar en bus o en tren.
Y para hacer hervir un poco la sangre si es que no se nos ha evaporado ya...

https://www.youtube.com/watch?v=bUzgPcKTy4k


Yo ya tengo mi billete para acercarme en bus y unirme a la Columna Noroeste.
No puedo ir andando por falta de tiempo.
Nos vemos en Madrid el 22M.
(Por cierto, no apoyan ni CCOO ni UGT. ¿Siguen siendo sindicatos?)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 16:14

iurde escribió:

Yo ya tengo mi billete para acercarme en bus y unirme a la Columna Noroeste.
No puedo ir andando por falta de tiempo.
Nos vemos en Madrid el 22M.
(Por cierto, no apoyan ni CCOO ni UGT. ¿Siguen siendo sindicatos?)
 De aqui salimos en un bus el mismo 22 de madrugada, lo de ir andando estaria bien pero no podra ser. A ver si nos dejan llegar y no nos frien a controles.
CCOO y UGT si que son sindicatos... pero del crimen, es lo que tiene recibir pasta del estado que luego te da como cosa levantar la voz.

Un abrazo y nos vemos en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 16:18

Espero que NO nos veamos.
Pero porque aquello sea una marea humana MASIVA.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Pangea Magazine
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Edad : 40
Localización : Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyJue 13 Mar 2014, 17:14

Yo justo ando sumergida en todas estas cosas que comentáis. Como os dije al presentarme, estoy empezando con una revista de paleontología, y he estado mirando mucho todas las opciones para comenzar a funcionar legalmente. Empecé a informarme de cómo funcionaba lo de ser emprendedora y resultó que no era lo maravilloso que parecía (no lo explico porque he leído todo lo que habéis comentado, y me sumo a las quejas). Luego, aparecieron todas las ayudas del gobierno, muy dispuestas a que comenzara a funcionar. Me aconsejaban hacerme empresa, porque de ese modo, supuestamente me ayudarían mucho más que como autónoma. Pero al final, me he dado cuenta de lo caro que puede salir pedir ayuda para emprender. Ahora se que si algún político está interesado en ayudarte, en realidad está interesado en ayudarse a sí mismo, por medio de que tú le ayudes. Veo que es realmente difícil salir adelante con cualquier proyecto tal y como está establecido el asunto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.pangea-magazine.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ser autónomo en España o en Francia Empty
MensajeTema: Re: Ser autónomo en España o en Francia   Ser autónomo en España o en Francia EmptyVie 14 Mar 2014, 13:01

Pangea:
TODO está subvencionado en el Sistema Capitalista.
TODO.
Lo que pasa es que no te subvencionan ni ayudan a tí, sino a las grandes empresas.
Y lo del "Libre Mercado" es una entelequia.
NUNCA ha existido libre mercado desde el final del feudalismo: siempre el Estado (de una forma u otra) ha apoyado a según qué iniciativas privadas.
Dicen que el Socialismo es una utopía porque en ningún sitio se ha desarrollado.
Pues anda que el "Libre Mercado"... mucho predicar la desregulación y la no intervención del Estado en la economía privada, pero sólo cuando hay ganancias. Cuando hay pérdidas, bien que se solicitan rescates y ayudas.
Y lo peor es que se las dan, con dinero público; a pesar de las prédicas liberales de "menos Estado".
Como dijo no sé quién: El mejor amigo del Liberalismo es el Estado burgués.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Ser autónomo en España o en Francia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» España o Españistan
» La España prehistórica
» saludos desde zaragoza, españa
» Hola desde Asturias - España
» GUÍA DE CAMPO DE LOS FÓSILES DE ESPAÑA Y DE EUROPA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: