PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Respeto a las personas mayores.

Ir abajo 
+13
haitzulo
rantamplan
santi75
axantemirt_guayota
alcion
daniel
LOBACO
blass
Careal
iurde
orivera46
dunkleo
mamífera
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 15:30

Sobre las consecuencias de los castigos físicos ya habló la escritora Astrid Lindgren. Astrid Lindgren murió en el año 2005, me hubiese gustado conocerla para darle las gracias por defender a los niños de los abusos de los mayores. El vídeo está en alemán, yo me encargué de traducrilo al español.
https://www.youtube.com/watch?v=UTfbZQhaEeY
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 15:37

mamífera escribió:
Bueno, ya veo que estáis a favor de la violencia hacia los niños, así que no os voy a convencer de lo contrario.
Te estás pasando y mucho.
Tu discurso está cargado de violencia.
Volver arriba Ir abajo
orivera46
Homo habilis
orivera46


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 53
Localización : Cantabria

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 16:34

Yo es que hace tiempo que vivo en la creencia de que, salvo en contadas excepciones, a la gente no se la convence de que su forma de ver las cosas puede estar equivocada hasta que se encuentra de bruces con esa situación. Por eso no me desgasto en ello. Valoro mucho mi tiempo.
Sobre si un azote en el culo es violencia o no pues puedo opinar porque tengo 2 hijas y alguna vez un toque de atención he tenido que darlas . Creo que actuar violentamente es buscar hacer daño y puedo asegurar que nunca ha sido mi intención porque de ser asi posiblemente las podia haber desplazado unos cuantos metros. Algun dia espero que tengas la suerte de poderte poner enfrente de un hij@ pequeño para explicarle el por que no se puede saltar encima de una mesa de cristal, por ejemplo a ver si lo pilla. Ojalá.
Pero lo que si te puedo asegurar es que cada vez que tuve que dar un azote mi dolor duro mas que el suyo.
Y aquí acaba mi intervención en este post.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 18:16

Mamífera: si dejases tus prejuicios y la observación exclusiva de tu propio ombligo, y leyeras lo que se te dice; y si no fueras tan insoportablemente dogmática en tus afirmaciones, comprenderías que una cosa es un azotito despabilante, y otra la violencia física.
Por otra parte, ya veo que para tí el aborto no es un derecho, porque alguien es persona antes de nacer.
Por último, mira, chica: yo conocía a Astrid Lindgren antes de que tú hubieras nacido, así que ahórrate las lecciones morales y literarias.
Por cierto: Pippi Langstrumpf tenía más autocontrol y más sentido común que lo que estás demostrando tú aquí.
Und, ja: ich habe auch Deutsch sprechen...


(Ahora es cuando está empezando a salir mi legendaria y poderosa mala leche)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 18:34

¿Hitler, hesse? ¿hacía falta llamar a tales elementos para discutir en este post?
Aunque me llamaras ponente y no me tengo por tal cosa, voy a contestarte compañera a ver si arrojo algo de luz a ese resentimiento tan oscuro que demuestras albergar.

¿Quién ha dicho que pegarte a ti no sea considerado violencia? Tu, nadie más, no conviene confundir al personal con tal de llevarlo a tu huerto, máxime cuando el personal sabe de lo que habla pues padres y madres que antes fuimos hijos aquí habemos unos pocos.
NADIE ha defendido la violencia contra los niños, solamente un toque de disciplina cuando es necesario, para que sepas de lo que hablo te diré que los homo ¿sapiens? en su estadio infantil actuamos por instinto como animales que somos antes de volvernos racionales, aunque eso por lo visto solo se da en ciertos casos, en otros la razón brilla por su ausencia.
Y por instinto los niños prueban a sus progenitores, que no son iguales sino superiores en la escala jerárquica natural y como tales tienen la responsabilidad de educarles y protegerles de todo peligro de los que ellos por su corta edad no son conscientes.

Puedes seguir enrocándote en tu mundo y configurarlo a tu manera o despertar y aprender de lo que ves a tu alrrededor y cuando obseves a un niño coger una rabieta y a un padre o madre darle un guantazo para que llore con razón (mira por aquí andaba) pensar si a la criatura le viene mejor reflexionar o seguir haciendo el memo. A ver si sale o no ganando.

Porque te aseguro que tras consentir la rabieta a los ocho años, el smartphone a los diez y el vespino a los quince, a los veinte las hostias se las lleva el padre y la madre tengan o no razón (¿ande te habías metido?)

De esta me sacan en las revistas esas de ser padres. Very Happy Very Happy Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 58

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 18:46

LOBACO escribió:
y cuando observes a un niño coger una rabieta y a un padre o madre darle un guantazo para que llore con razón (mira por aquí andaba) pensar si a la criatura le viene mejor reflexionar o seguir haciendo el memo. A ver si sale o no ganando. 

Esto me recuerda una anécdota de un padre que le da un azote a su hijo y el padre a continuación le dice: hijo piensa una cosa, que si te he dado un azote es porque te des cuenta de lo que has hecho y por que te quiero, si no pasaría de ti, y el hijo le responde: pues padre no me quieras tanto.  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tombatossals
Homo habilis
Tombatossals


Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : castelló

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 19:05

No se, pero esto empieza a tener un cariz similar al post de mejorar la calidad de vida de mensajero aéreo.

Creo que esta persona necesita un tipo de ayuda, que no encontrará leyendo vuestras acertadas letras. A pesar de la buena voluntad y paciencia que muestran.

Ojalá me equivoque.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3582
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 19:21

orivera46 escribió:
Pero lo que si te puedo asegurar es que cada vez que tuve que dar un azote mi dolor duro mas que el suyo.
+1
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 21:47

dunkloe escribió:
Esto me recuerda una anécdota de un padre que le da un azote a su hijo y el padre a continuación le dice: hijo piensa una cosa, que si te he dado un azote es porque te des cuenta de lo que has hecho y por que te quiero, si no pasaría de ti, y el hijo le responde: pues padre no me quieras tanto.  Laughing

Para que veaís niños si vuestros padres tenían razón cuando os decían que el pescao tiene mucho fósforo que es bueno para tener buenas ideas. Wink
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 23:14

Pues yo ahora no me quedo con las ganas oye,porque la señorita esta mucho hablar  pero solo responde a lo que le interesa,pero vamos,no voy a hablar de mi vida privada porque no vengo aquí a esto y ya he hablado arriba mas de lo que quería,pero te aseguo que sobre violencia hacia los niños y maltratos te puedo dar clases,entre otras cosas porque como monitor deportivo aveces te toca lidiar con esa mierda y
una nalgada no es ni una cosa ni la otra,pero tu tranquila,sigue en tu mundo y cuando el dia de mañana tus hijos,si los tienes,te den esas ostias a ti porque como dicen los compañeros,esos niños se vuelven tiranos,ya te acordaras de nosotros.que te vaya bien.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 23:24

¿Cómo era aquello de que en toda discusión en Internet, las posibilidades de que quien se queda sin argumentos acabe mencionando a Hitler son del no-sé-cuántos-por-ciento?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyVie 25 Abr 2014, 23:41

iurde escribió:
¿Cómo era aquello de que en toda discusión en Internet, las posibilidades de que quien se queda sin argumentos acabe mencionando a Hitler son del no-sé-cuántos-por-ciento?
Ahí las dao.....
Volver arriba Ir abajo
rantamplan
Homo habilis



Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 06:47

mamífera escribió:
Bueno, ya veo que estáis a favor de la violencia hacia los niños,

Perdona chiquilla pero insultar con tremenda afirmación demuestra la poca inteligencia que posees y con menos edad un guantazo ya te merecías, con la mayoría de edad que supongo tienes, desde luego mi respeto lo has perdido.
Aquí se ha dado opiniones y aunque no estés deacuerdo, el RESPETO ES LO PRIMERO, ese que pides tu a boces para contigo.
Como dice otro compañero te mereces el mismo trato que se le dió al petardero volador y que lo propusimos varios, de no hay nada mejor que ni contestar.
Agur
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 49
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 07:13

Oye Mamifera,solo una pregunta,¿Tienes hijos?¿tienes hijos que te montan la papeleta en cualquier sitio tirandose al suelo,gritando y llorando e incluso dandote puñetazos?
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptySáb 26 Abr 2014, 12:12

Evidentemente, no.
Pero da la sensación de haberlo hecho ella.
O de hacerlo aún...


(Lamento ser tan cáustico y duro con ella, pero se lo ha buscado)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyDom 27 Abr 2014, 00:03

iurde escribió:
Evidentemente, no.
Pero da la sensación de haberlo hecho ella.
O de hacerlo aún...


(Lamento ser tan cáustico y duro con ella, pero se lo ha buscado)
Tranquilo mastro Iurde,creo que dices algo que mas de uno pensamos.

 PD: y ya que estamos,mastro es uno de los títulos de respeto que se usan por aquí cuando te diriges a alguien mayor,sea o no maestro,el otro que indica además cierta confianza o trato familiar es Tio-a.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7244
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyDom 27 Abr 2014, 09:56

Lo de maestro o maisu (lo mismo pero en euskera) me lo habeis puesto vosotros.
A mí, la administración de Cantabria me niega el título de Maestro Artesano a pesar de mis 27 años de experiencia laboral, y de haber formado (incluso regladamente) a bastantes personas en ese tiempo...
A estas alturas, no creo que pueda ya montar una escuela ni academia, así que me da igual.


Off topic. tongue
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyLun 28 Abr 2014, 01:05

A mi el que las instituciones reconozcan o no un titulo,cuando alguien da muestras mas que suficientes de lo que sabe,me trae sin cuidado,por lo que veo por aquí y por tu edad tienes en mi opinon ganado el titulo,si off topic total,pero tampoco es nada raro en esta cueva.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyLun 28 Abr 2014, 12:21

axantemirt_guayota escribió:
A mi el que las instituciones reconozcan o no un titulo,cuando alguien da muestras mas que suficientes de lo que sabe,me trae sin cuidado,por lo que veo por aquí y por tu edad tienes en mi opinon ganado el titulo,si off topic total,pero tampoco es nada raro en esta cueva.

El título es algo de lo que estoy seguro estás tres galaxias por encima MAESTRO ARTESANO, el de BURROCRATAS se lo concedemos a los pavos esos de la administración y nos fumamos un puro pa quedarnos agusto.
En cuanto a lo del off topic que dicho sea de paso me parece un nombre de lo más chorra, si no fuera así no podría haber tan buen rollo ni el calor que se nota a poco que lleves en esta cueva, aquí me han llamado Querido amigo, me han pedido que no me valla e incluso un día un pescao feote me dijo que era lujo de tío, me llegó tanto que si me propone guardarme en un estuche lo hubiera hecho con gusto.
Y eso solo se consigue al hablar de forma distendida y con cierta libertad, hay foros donde se insulta a los miembros y la administración lo permite y otros donde te banean por salirte del tema...TODOS PARA ELLOS...YO AL MENOS MIENTRAS ME AGUANTEN ME QUEDO EN ESTE.
Saludos clan.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2251
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyLun 28 Abr 2014, 13:07

Me dolió leer la afirmación gratuita e injustificada de que en este foro se defiende la violencia y el maltrato a los niños. Nada más lejos de la realidad.

Mamífera, eres muy joven, lo supongo, y tienes la arrogancia de la juventud. Tranquila, se te pasará. Una vez hayas pasado las fiebres de la juventud y sobre todo SEAS MADRE; entonces y solo entonces estarás capacitada para hablar con conocimiento de causa.

Si ese día permaneces en el can, me gustaría saber lo que piensas al respecto, quizás lo veas distinto. Lo que si es seguro es que pagarás las consecuencias durante el resto de tu vida de la educación que le des a tus hijos, lo hagas como lo hagas. Así que allá tú con tu ganado.

Sobre el fondo de la cuestión si un cachete ocasional es maltrato, decididamente no. Otra cosa es que esa sea la única herramienta pedagógica que disponen unos padres.

Creo que todos los miembros mayores te han dado opiniones y razonamientos sensatos, veo que no los lees o haces caso omiso.

Si todo va como apunta, me temo que no me gustaría ser vecino de tus futuros hijos.

Por mi el tema no da más de si y opino que puede ser cerrado.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
chinochano
Australopithecus



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 49
Localización : Castellnou de Bages

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyLun 28 Abr 2014, 18:52

AurelioApe escribió:
Me dolió leer la afirmación gratuita e injustificada de que en este foro se defiende la violencia y el maltrato a los niños. Nada más lejos de la realidad.

Mamífera, eres muy joven, lo supongo, y tienes la arrogancia de la juventud. Tranquila, se te pasará. Una vez hayas pasado las fiebres de la juventud y sobre todo SEAS MADRE; entonces y solo entonces estarás capacitada para hablar con conocimiento de causa.

Si ese día permaneces en el can, me gustaría saber lo que piensas al respecto, quizás lo veas distinto. Lo que si es seguro es que pagarás las consecuencias durante el resto de tu vida de la educación que le des a tus hijos, lo hagas como lo hagas. Así que allá tú con tu ganado.

Sobre el fondo de la cuestión si un cachete ocasional es maltrato, decididamente no. Otra cosa es que esa sea la única herramienta pedagógica que disponen unos padres.

Creo que todos los miembros mayores te han dado opiniones y razonamientos sensatos, veo que no los lees o haces caso omiso.

Si todo va como apunta, me temo que no me gustaría ser vecino de tus futuros hijos.

Por mi el tema no da más de si y opino que puede ser cerrado.
De acuerdo en todo
Volver arriba Ir abajo
Zippo
Homo habilis
Zippo


Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 65
Localización : CASTELLÓN

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyLun 28 Abr 2014, 19:49

Creo que mamífera esta desaparecida...  Y lo que no se arregle con sentido común y respeto, simplemente, no se arregla, lo tengo clarísimo. 

Es precioso ver que, sustancialmente, estemos todos tan de acuerdo con nuestros temas.  Yo siempre he pensado que los jóvenes tiene derecho a equivocarse y los viejos a "remugar".  Siempre me decían que mis ideas cambiarian cuando acabase los estudios, luego cuando trabajase, después cuando me casase, luego cuando fuese padre, y así hsta ahora y, mira por donde, en líneas generales, no me he desviado lo más mínimo de esas ideas que poco a poco fuí montando en mi juventud.

Por cierto, Lobaco, perdonad el OFF topic, pero ya que yo trabajo para la Administración, (Aunque mi puesto sea puramente técnico, pero bueno, funcionario soy...) quisiera hacer una puntualización: Los "Pavos" esos de la administración a los que te refieres, no son de la administración, que nosotros funcionamos con las normas que dictan (con toda la extensión de la palabra) esos "pavos" que se hacen llamar políticos, y sabido es que el montaje BURRÓCRATA de este país no es más que otra herramienta que manejan ellos a su antojo para "putear" más al personal, no para que esto funcione.  No en vano somos, con diferencia, el país con más trámites necesarios para poder abrir una empresa o poder realizar cualquier actividad, económica o lúdica, del tipo que sea (Multiplicando con mucho el número de trámites otros paises de nuestro entorno).  Ya se les ha llamado la atención en multitud de ocasiones desde los estamentos europeos, pero como saben que esto les funciona, pues como si oyensen llover.  Lo dicho. perdón por el Off Topic.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptyLun 28 Abr 2014, 21:47

AurelioApe escribió:

Por mi el tema no da más de si y opino que puede ser cerrado.

En mi opinión deberíamos dejarlo abierto, para darle la oportunidad a contestar o exponer sus argumentos.

Mamiféra puedes tomar dos caminos respecto  a la educación de tus hijos, o hacerles un mundo intocable  a su medida donde nadie les moleste y solo tengan buenas experiencias o educarlos con cariño disciplina y carácter para que tengan posibilidades de sobrevivir al mundo real, que te parezca bien o no tarde o temprano será el que tengan que habitar.

Sin rencores compañera aquí estamos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
mamífera
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2014

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptySáb 03 Mayo 2014, 09:06

Me tratáis como con condescendencia como si fuese imbécil, sólo por que tengo una opinión contraria a la vuestra. 
Os recuerdo que la crianza sin azotes no es algo nuevo, fruto de la modernidad; hay muchas tribus primitivas que no pegan azotes a sus hijos y los niños se convierten en adultos responsables. Pero sí doy la discusión por zanjada, si una persona tiene una creencia o un prejuicio es muy difícil que el sujeto cambie de opinión.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

Respeto a las personas mayores. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Respeto a las personas mayores.   Respeto a las personas mayores. - Página 2 EmptySáb 03 Mayo 2014, 10:37

Zippo escribió:
Creo que mamífera esta desaparecida...  Y lo que no se arregle con sentido común y respeto, simplemente, no se arregla, lo tengo clarísimo. 

Es precioso ver que, sustancialmente, estemos todos tan de acuerdo con nuestros temas.  Yo siempre he pensado que los jóvenes tiene derecho a equivocarse y los viejos a "remugar".  Siempre me decían que mis ideas cambiarian cuando acabase los estudios, luego cuando trabajase, después cuando me casase, luego cuando fuese padre, y así hsta ahora y, mira por donde, en líneas generales, no me he desviado lo más mínimo de esas ideas que poco a poco fuí montando en mi juventud.

Por cierto, Lobaco, perdonad el OFF topic, pero ya que yo trabajo para la Administración, (Aunque mi puesto sea puramente técnico, pero bueno, funcionario soy...) quisiera hacer una puntualización: Los "Pavos" esos de la administración a los que te refieres, no son de la administración, que nosotros funcionamos con las normas que dictan (con toda la extensión de la palabra) esos "pavos" que se hacen llamar políticos, y sabido es que el montaje BURRÓCRATA de este país no es más que otra herramienta que manejan ellos a su antojo para "putear" más al personal, no para que esto funcione.  No en vano somos, con diferencia, el país con más trámites necesarios para poder abrir una empresa o poder realizar cualquier actividad, económica o lúdica, del tipo que sea (Multiplicando con mucho el número de trámites otros paises de nuestro entorno).  Ya se les ha llamado la atención en multitud de ocasiones desde los estamentos europeos, pero como saben que esto les funciona, pues como si oyensen llover.  Lo dicho. perdón por el Off Topic.

Verás compañero Zippo lo mismo no me expliqué bien, cuando me referí a esos pavos (palabra que tiene muchisímas acepciones) me referí quienes las dictan y no a quienes las aplican que supongo serán politicos de la administración local los que vienen al caso. Los funcionarios para mí tienen el mismo respeto que cualquier otro trabajador.
Espero no haberte ofendido con mi mal planteamiento si es así mis más sinceras disculpas.
En lo que no estoy de acuerdo es en que toda esa suerte de trámites sean para nada necesarios, hablan de emprender y necesitas un montón de pasta para arrancar un negocio, se les llena la boca con las ayudas y son implacables con los impuestos. Creo que n muchos Países mucho más maduros que este esto se resuelve de otra manera mucho más simple y ventajosa para el común de la ciudadanía un autónomo es un trabajador y no una empresa a la que asfixiar y estrujar hasta que no le quede sangre.

Yo también pienso que los viejos tienen cierto derecho a guiar de alguna manera a los jóvenes, el problema es que la mayoría vienen de una sociedad donde el reconvenir y el amenazar estaban a la orden del día y esto no siempre sienta bien. Escucho a los viejos de mi pueblo, es más algunos cuando me junto con ellos se explayan a gusto hablando de los viejos tiempos de la caza y del campo. Pero también hay otros fachones a los que corto en seco con un -Menos mandar que Franco ya se ha muerto-. Una cosa es ejercer de viejo y noble portador de la experiencia y compartirla con los demás y otra pretender colgarse galones para ir imponiendo sus ideas.
Ya lo dice el refrán _Qién nace cochino muere marrano-.
SAludos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
 
Respeto a las personas mayores.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Marcha europea por los derechos de las personas migrantes
» Me presento y saludo con respeto
» respeto/ceñirse a los temas (hilos) en el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: El Clan se reune-
Cambiar a: