PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Experimentando...

Ir abajo 
+3
LaShamana
Fedepythecus
Triballica
7 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Experimentando... Empty
MensajeTema: Experimentando...   Experimentando... EmptyJue 26 Ago 2010, 01:00

Hace un par de días, mientras de acampada con la familia, me decidí a probar a hacer algo que tenía en mente desde algún tiempo; simplemente machacar algo de carbón procedente de una hoguera, tratando de que quedara bien fino, disolverlo en agua y pulverizarlo con la boca sobre una mano apoyada en la pared,para obtener un "negativo" en la piedra. El lugar que elegí es al aire libre, por lo que la "pintura" durará muy poco, pero bueno; ha sido interesante ver cómo se consigue pulverizar e imprimir sobre la roca
La mano puede verse aquí, en pequeño, en el centro de la imagen...
Experimentando... IMG_8460
Y aquí, con más detalle
Experimentando... IMG_8458

Experimentando... IMG_8456

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyJue 26 Ago 2010, 01:23

Jajajajaja. Ya me imagino a algún aficionado no muy ducho en cuestiones de arqueología transitando por la zona y emocionándose creyendo que descubrió al Hombre de Andalucía (Homo sapiens andalucensis) y haciendo un escándalo mediático en la prensa amarillista. O más amarillista todavía: sale en la tele hablando de una tribu perdida y lo contratan para un reality que cuente la expedición para encontrarlos.affraid
La verdad que quedó buenísima.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyJue 26 Ago 2010, 01:34

Laughing Laughing Laughing Estaría gracioso...me partiría de risa si los sensacionalistas de canal sur ()la tele andaluza) dan la noticia del "hallazgo rupestre".... aunque cualquiera podrá ver que ese carboncillo a la interperie no aguantaría una simple lluvia.
Me alegra saber que te ha gustado, Fede.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyVie 27 Ago 2010, 15:16

Eso digo yo, en breve te vemos en cuarto milenio, Triba. Para más inri podías haberte dejado el reloj, en éste caso hablarían de seres extraterrestres que en el neolítico ya consultaban la hora jajajajajaja.

Genial.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptySáb 28 Ago 2010, 13:12

LaShamana escribió:
Eso digo yo, en breve te vemos en cuarto milenio, Triba. Para más inri podías haberte dejado el reloj, en éste caso hablarían de seres extraterrestres que en el neolítico ya consultaban la hora jajajajajaja.

Genial.


Laughing Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyDom 29 Ago 2010, 22:49

jajajajajajajjaa la proxima con reloj triba! jajajaja la verdad es que queda muy original

la verdad es el que polvo de carbon es muy fino, dias atras, y espero mostrarlo cuanto antes, me fabrique una punta de flecha con una piedra pulida por el agua y negra que encontre en la finca que el agua arraso cuando las riadas( quizas los de SyN recuerden ese post....) la tube unos dias sin saber bien que hacer, asta que me puse manos a la obra y consegui la punta de flecha que como digo mostrare. nose si era carbon o que era, pero el polvo me dio la idea de que serviria para hacer algun tinte para decorar mangos por ejemplo.(aunque no me dio la idea de pulverizatlo con la boca :p)

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Boreal
Australopithecus
Boreal


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Localización : Iberia

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyLun 30 Ago 2010, 11:36

Pues si pones la foto sólo de la mano y pintas una espiral y un par de dibujos esquemáticos da el pego, vaya si lo da. jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
http://gusanotejido.blogspot.com/
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyDom 05 Sep 2010, 21:08

Sí que ha quedado curioso, desde luego. Interesante aportación, Triballica. Gracias !


gatonegro
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyLun 06 Sep 2010, 07:05

ha quedado impresionante... hace unos dias vi un reportaje en el que un arqueologo reproducia unas pinturas rupestres empleando esa técnica de escupir los pigmentos... para pigmentos que fueran toxicos o de sabor desagradable se podria usar un pulverizador venturi hecho con pajitas de avena, voy a ver si consigo hacer uno y posteo el invento por aqui...
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Experimentando... Empty
MensajeTema: Re: Experimentando...   Experimentando... EmptyMiér 08 Sep 2010, 14:06

Esperando estamos... pirat
Volver arriba Ir abajo
 
Experimentando...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» experimentando con avellano
» Video experimentando con pigmento mineral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Expresiones artísticas-
Cambiar a: