PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Un anzuelo sencillo

Ir abajo 
+4
Doerf
LaShamana
Triballica
Fedepythecus
8 participantes
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyVie 24 Sep 2010, 18:00

El otro día recolecté unas cuantas espinas de acacia negra (Gleditsia triacanthos), árbol africano de excelente madera, aunque un poco difícil de trabajar, que posee además frutos comestibles (lo que la ha convertido en una tremenda plaga de los campos ganaderos, ya que las vacas comen los frutos y defecan las semillas listas para germinar, y existen zonas que se han convertido en impenetrables montes de acacias, con espinas considerables y muy dañinas). Se me ocurrieron gran variedad de aplicaciones para estas espinas: arpones, agujas, y ésta en particular servirá de anzuelo:
Un anzuelo sencillo Copiadeanzuelo006
Manos a la obra, quitamos la parte que no nos sirve a nuestro fin:
Un anzuelo sencillo Copiadeanzuelo011
Y el trabajo terminado:
Un anzuelo sencillo Copiadeanzuelo012
Espero poder probar su eficacia.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyVie 24 Sep 2010, 18:48

Que bueno y que simple, Fede.
Creo que son las misma sespinas que use para hacerme un anzuelo que colgue por aqui, aunque viendo el tuyo, yo me complique la vida innecesariamente.
Gracias por el aporte.
Por cierto, creo que la madera de acacia es buena para hacerse un arco...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptySáb 25 Sep 2010, 02:06

Un anzuelo sencillo Icon_eek en un momento...

Otros andaríamos días y días buscando y fijo que no veríamos lo que a todas luces nos rodea. Antes aprendo a pescar a pellizcos que a ver un anzuelo en algo tan sencillo.

Me asombráis.
Gracias Fede.
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptySáb 25 Sep 2010, 13:41

Muchísimas gracias Fede por el post.

No tengo ni idea de árboles ni de plantas,pero me interesan mucho.
Gracias a buscar por internet qué son las acacias negras o de tres púas,me he dado cuenta que estoy rodeado de éstas cuando trabajo.
Soy cartero y voy mirando pa tó los lados diciéndome y que planta será esta y esta tiene buena pinta por sus fibras etc...
Si no es por ustedes me es difícil reconocerlas.
Cuando veo estos árboles me dije:los frutos tienen parecido a las habas,¿se podrán comer? eso sí,en las púas no me he fijado si las tenía.Estaré ojo avizor la próxima vez.
Espero llevarme mi cámara de fotos y haré algunas de árboles y plantas para ver si las conocéis y así aprender un poco más.
Espero también no dar mucho el cante,a ver si la gente (o peor mi jefe ) ve a un cartero haciendo el idiota en plan National Geographic y las cartas sin repartir affraid

Muy buenos anzuelos,ahora sólo a probarlos.

Gracias a todos.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyDom 26 Sep 2010, 01:30

Hola Doerf/Tello. La parte comestible es la pulpa que rodea a las semillas, que tiene un dejo de gusto a banana; las semillas no sé si se comen. Lo de sacar fotos para que te ayudemos en la identificación me parece perfecto, el apartado de plantas también cumple esa función.
Volver arriba Ir abajo
lagartoverde
Homo habilis



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyLun 27 Sep 2010, 20:18

fotos de los frutos! no tengo claro si sera lo que comunmente por aqui se conoce como "espinera", el otro dia hice unas fotos en el monte a una de lejos, los frutos eran rojos y redondos...



un saludo a todos y bonito anzuelo
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyMar 28 Sep 2010, 02:42

Voy a tratar de conseguirte unas fotos de los frutos. Pero son unas chauchas largas de un marrón rojizo oscuro. Saludos, Lagarto.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyMar 28 Sep 2010, 03:04

Hola de nuevo. Buscando en la red encontré esta página con detalles de porte, hojas y frutos. Quise copiar las imágenes, pero no me deja.
http://www.mushroomexpert.com/trees/gleditsia_triacanthos.html
Volver arriba Ir abajo
mamutoi
Homo habilis



Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 18/08/2010
Localización : Ronda

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyMar 28 Sep 2010, 08:36

Hola lagartoverde, en google en la parte de imagenes introduces acacia negra o Gleditsia triacanthos y se ven muy bien los frutos, y el especimen en cuestión. Muy bueno Fedepythecus por el aporte y el trabajo y se ven que tiene que ser una madera muy resistente, gracias amigo.
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptySáb 02 Oct 2010, 07:02

En España las Gledichsias, son árboles de parques y ciudades, aunque algunos han escapado al campo,aqui pongo algunos de los pinchos que corté hace tiempo, no los he probado, la parte exterior es densa y dura, pero la parte interior es menos densa... puede que se reblandezcan algo despues de estar un tiempo sumergidos en el agua....
Un anzuelo sencillo IMG_2086
Un anzuelo sencillo IMG_2075
Volver arriba Ir abajo
anaconda1
Homo habilis
anaconda1


Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 66
Localización : chaman6969@hotmail.com

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyMar 05 Oct 2010, 00:55

Canis acuerdate de traerte unos anzuelos de madera para la quedada ,los vamos a probar para ver como funcionan ,un abrazo pepe
Volver arriba Ir abajo
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyMiér 06 Oct 2010, 09:45

anaconda1 escribió:
Canis acuerdate de traerte unos anzuelos de madera para la quedada ,los vamos a probar para ver como funcionan ,un abrazo pepe
Ok Pepe, de paso cogeré mas espinas para hacer de distintos tamaños y que podais tener algunos hechos por vosotros mismos
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Un anzuelo sencillo Empty
MensajeTema: Re: Un anzuelo sencillo   Un anzuelo sencillo EmptyMiér 06 Oct 2010, 13:51

Vamos a comer pescaíllo?? Smile

En todo caso serán los que pesquéis vosotros, pq como esperéis cenar con la pesca de laSha, apañaos vais jajajajaja. Lo intentaré, pero creo que no se me va a dar muy bién. Patosa incorregible.
Volver arriba Ir abajo
 
Un anzuelo sencillo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anzuelo
»  Anzuelo con un caracol.
» Anzuelo improvisado
» Anzuelo de sílex
» Anzuelo y sedal.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: