Tema: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 00:22
Hola a todos. Sigo con el tema de los empalmes para taladro de fricción. En esta ocasión utilizaré un empalme conocido como junta en bisel o en inglete. No es ni una junta de presión ni de tracción, es una junta que resiste bien la torsión. Esto es muy interesante en nuestro caso. De nuevo presento una acción sin herramientas prefabricadas. El fin, lo habitual, conseguir la mayor efectividad utilizando recursos mínimos. Presenta ventajas frente a la de media madera en cuanto que aguanta mejor la torsión, pero por otro lado la desventaja es que es un tipo de junta difícil de estabilizar con una cuerda, por lo que utilizaré un trozo de caña.
Condiciones: 1- La punta es un trozo de zarza. 2- La base es hiedra. 3- El diámetro de la punta y el del taladro son parecidos. Sin embargo el interior de la caña es algo mayor.
Opciones: Tanto la punta como el taladro tendrán holgura en el interior de la caña, por lo tanto la unión deberá desplazarse de alguna manera hacia las paredes de la caña para hacer presión, así el sistema se estabilizará. Si bloqueamos el movimiento de giro el sistema será efectivo. Teniendo en cuenta estas premisas la unión en bisel parece ser la mejor opción. La presión hacia abajo que ejercemos en el taladro hará que los biseles resbalen y de esta manera desplacen punta y vástago hacia los lados haciendo presión contra las paredes y bloqueando la junta.
Mensajes : 5557 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 47 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 07:21
Yo, las azagayas,lasinia oor bisel simple,y en la parte plana les hacia un agujero que coincidiera con las dos mitades y les ponia una piedrecita redonda,o mas si el bisel es mas largo,luego lo ataba,y quedaba todo bien sujeto,lo vi en una pagina canadiense.por lo demas,como siempre,buen trabajo .
Zorro Primitive Homo habilis
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 12:33
Muy bueno Edu!! Valla currazos que te pegas hay todo a mano si señor!! tengo que probar la zarza haber que tal se me da el otro día probé el método de la cuerda que usas para friccion!! y no me hice a ella me va mejor sin solo a mano!!supongo que eso sera acostumbrarse no? por que con la cuerda haces mas fuerza .
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5557 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 47 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 12:39
santi75 escribió:
Yo, las azagayas,lasinia oor
No se que mierda he puesto aqui
dunkleo Moderador
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 14:15
santi75 escribió:
santi75 escribió:
Tienes toda la razón, no se que mierda has puesto aquí
chencharro Homo Neanderthalensis
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 56 Localización : Cuenca
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 18:44
dunkloe escribió:
santi75 escribió:
santi75 escribió:
Yo también hago las azagayas lasinia oor. Son más eficaces. Ande va a parar...
Mensajes : 1640 Fecha de inscripción : 24/04/2011 Edad : 56 Localización : Cuenca
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 18:46
Encantao, Haitz!!
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Lun 29 Jun 2015, 22:20
chencharro escribió:
dunkloe escribió:
santi75 escribió:
santi75 escribió:
Yo también hago las azagayas lasinia oor. Son más eficaces. Ande va a parar...
Veros a,a,a,a............ bueno esta.
haitzulo Homo sapiens sapiens
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 00:33
Hombre...las cosas como son. Para azagayas, donde esté el sistema lasinia oor, que se quite todo lo demás.
Los biseles más largos y trabados como dice Santi (en la parte del mensaje sin cifrar) con una piedrecita, facilitan mucho el amarre ya que son más fáciles de sujetar y además el desplazamiento está bloqueado con la piedrita. Funcionarán seguramente muy bien para fuerzas de compresión, que al fin es lo que deben de soportar en el momento del impacto en una azagaya. Sin embargo ante la torsión, que es la fuerza que fundamentalmente debe de soportar un taladro, pierden eficacia al aumentar su longitud. De ahí que haya optado por hacerlos cortos y bloquear el sistema con un trozo de caña (sistema lasinia aar). De todos modos un lasinia oor de biseles cortos pero bloqueados con la piedrita...facilitaría el amarre sin perder eficacia a la torsión. Así podría hacerse otra variante y hacerlo con cuerda en lugar de caña.
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7142 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 63 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 00:53
¿Alguien puede poner una foto o esquema del ensamble lasinia oor? Please...
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 07:24
iurde escribió:
¿Alguien puede poner una foto o esquema del ensamble lasinia oor? Please...
Sois unos.................ones!!!!
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3567 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 12:30
Que shondeo!!!
haitzulo Homo sapiens sapiens
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 14:21
Pues venga! ...Vamos a documentarlo! Creo que sería algo así (si no, me lo corriges Santi)
dunkleo Moderador
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 14:52
Ah!!! pero existe de verdad!!!
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 15:18
haitzulo escribió:
Pues venga! ...Vamos a documentarlo! Creo que sería algo así (si no, me lo corriges Santi)
Si,asi es,por favor dejaros ya de cachondeito,que soy de corazon sensible y voy a entrar en depresion(jo,vaya tropa)
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 15:19
dunkloe escribió:
Ah!!! pero existe de verdad!!!
Pero tu que te creias,muchacho,
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Mar 30 Jun 2015, 16:49
Jjajajjajaj!!!! handiak, haitz!!!
Triballica Admin
Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 54 Localización : Málaga
Tema: Re: Fuego por fricción: empalme en bisel o inglete. Miér 01 Jul 2015, 18:47
Cojonudo como siempre, Edu y lo del sistema lasinia oor, todo un descubrimiento: lo conocía pero ni puta idea de que se llamara así.