Lo que te merecería la pena es buscar en un costado del listón una veta que fuera de extremo a extremo, y usarla como dorso, despejando toda la madera que quedase por encima y a los lados de ella.
(foto 1).
Si no, usa la opción de la foto 2.
Repasa los apuntes.
Cepilla o lija las caras del listón para ver claramente las vetas.
El que éstas salgan oblicuamente del dorso del arco en la opción 2 puede valer dependiendo del ángulo que formen con respecto al borde: si forman un ángulo muy agudo (inferior a 25 grados, aprox.) adelante.
Si hay alguna(-s) veta(-s) que forman un ángulo mayor, yo no correría riesgos, aunque al ser un arco de poca potencia tienes más margen de seguridad.
De todas formas, con lo grueso que es ese listón, puedes tratar de sacar el arco en el otro extremo del arco, cuya cara no vemos (por donde tienes la mano en las fotos).
Pero no sé si por ahí las vetas se pierden antes de llegar de un extremo a otro.
Repasa de nuevo los apuntes.
Te mando un privado con un pdf sobre vetas y cortes. No sé cómo subir un pdf al foro...
Con respecto a las dimensiones de la empuñadura, depende de si quieres hacer un flatbow (palas anchas y delgadas y empuñadura estecha y gruesa) o un longbow (palas estrechas y gruesas, con una empuñadura que es la parte más ancha y gruesa del arco, cuyas palas se van estrechando y adelgazando progresivamente hacia los extremos).
Un par de imágenes te ayudarán:
(fuente: Greenland, Hillary. "The traditional archer's handbook. A practical guide. Sylvan Archery. Bristol, 1996. ISBN: 0 9524627)