PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La RFETA ya lo ha conseguido

Ir abajo 
+10
arqueroastur
Goyathlay
ARS
Tracio
LOBACO
cedric el sajon
iurde
Lizarraga
rafiki
irbis
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyLun 06 Feb 2017, 10:30

Oye, es una solución.
Yo tengo tarjeta de miembro de la Society of Primitive Technology, de la Society for the Promotion o Traditional Archery y de la Society of Archer-Antiquaries.
¿Tendrán valor legar en España sus tarjetas de socio?
Me temo que no, pero enseñárselas al guardia que no sepa mucho del tema igual te saca de un apuro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyLun 06 Feb 2017, 21:05

iurde escribió:
Oye, es una solución.
Yo tengo tarjeta de miembro de la Society of Primitive Technology, de la Society for the Promotion o Traditional Archery y de la Society of Archer-Antiquaries.
¿Tendrán valor legar en España sus tarjetas de socio?
Me temo que no, pero enseñárselas al guardia que no sepa mucho del tema igual te saca de un apuro.

 No se, la verdad. Yo iría a la comandancia de tu zona -ya que es los que al fin y al cabo, decidirían porque son a los que llamarán cuando te paren-, y preguntaría si eso es documento suficiente.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Feb 2017, 12:06

Hola.
A mi me informó personalmente, que para sacarse ahora la nueva tarjeta de la AAL, OBLIGATORIAMENTE, el club al que perteneces, debe estar dado de alta, afiliado a la AAL, y homologado por la misma

Cosa que antes no se producía, pues hay clubs que no quieren, por muy economico que sea (25 euros).
Tambien estaria la opción, segun me comentó, de que alguien de otro club, te saque la tarjeta.

Bueno, yo no voy a andar pidiendo favores a conocidos de otros clubs, que si estan en la nueva asociación, asi que opto por la solucion de mantenerme en la FMTA, con mi licencia de toda la vida.

Ademas, no se si seran los años, pero cada vez tengo menos ganas de hacer desplazamientos para pasar frio o calor, y tirar unas flechas.

Se a ciencia cierta, que el famoso recurso nunca se presentó, ni fué nadie a defender a la ANAB y sus asociados, cosa que hubiera parado todo 2 o 3 años mas y podriamos haber seguido como siempre. ¿Quien deberia haberlo presentado en los Tribunales, el anterior Presidente, el nuevo?, vamos que uno por otro y la casa sin barrer.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Feb 2017, 12:59

ARS escribió:

Se a ciencia cierta, que el famoso recurso nunca se presentó, ni fué nadie a defender a la ANAB y sus asociados, cosa que hubiera parado todo 2 o 3 años mas y podriamos haber seguido como siempre. ¿Quien deberia haberlo presentado en los Tribunales, el anterior Presidente, el nuevo?, vamos que uno por otro y la casa sin barrer.

 Mi opinión es que la casa está perfectamente barrida. Otra cosa es que se haya barrido para los intereses de la RFETA, pero respetando el pruses.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Feb 2017, 21:48

Yo tengo también la impresión que todo está perfectamente barrido y ordenado... para los intereses federativos.
Sospechoso también que se exija pertenecer a un club, sin permitir la afiliación individual.
Democracia orgánica, vamos, como con Franco: sólo se puede participar a través de "los cauces orgánicos establecidos" (clubs), pero no como tirador individual.
Lo de obligarte a pertenecer a un club es anticontitucional (Art. 22) según sentencia del tribunal constitucional:
el artículo 22 sólo proclama expresamente la libertad positiva de asociarse, ésta viene inexorablemente acompañada de la libertad de no asociarse. (...)
la libertad negativa, acaso la más polémica, implica el derecho a no ser obligado a pertenecer a ninguna asociación (STC 5/1981, de 13 de febrero).

(http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=22&tipo=2)
Y también:
http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/sentencias/stc_005_1981.pdf
En fin, que volvemos a las andadas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Golem.
Australopithecus
Golem.


Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Localización : Barcelona

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 28 Feb 2017, 02:13

Pues yo le perdí el interes a la telenovela y este año renové con el prucess, lo que si habría agradecido como instructor certificado es que al menos me hubieran contactado para desearme feliz navidad, decirme que le cambiaban el nombre al chiringito y tal Rolling Eyes

No les recuerda esto a los follones de hace cinco años en arco bosque sobre la ley de armas, visto en perspectiva parece que terminaran cascandonos el E y encima seguiran obligandonos a fichar en la rfeta o la de caza.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 28 Feb 2017, 10:00

Yo me estoy pensando la afiliación con esta gente:
http://www.etasarchery.com/
.
De ámbito europeo.
En caso de reclamación, les remito a Bruselas, jeje...
A lidiar con eurócratas. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 28 Feb 2017, 10:10

iurde escribió:
Yo me estoy pensando la afiliación con esta gente:
http://www.etasarchery.com/
.
De ámbito europeo.
En caso de reclamación, les remito a Bruselas, jeje...
A lidiar con eurócratas. Twisted Evil

 Tienen pinta de ser serios, y hay gente muy conocida (Stratton, Bickerstaffe).  Pensaba que estaban desactivados, pero veo que no.

 De cualquier forma, obedecen al marco regulatorio de tenencia y uso de armas del norte de los Pirineos, que no tiene nada que ver con el español. Incluso en RU, que las armas cortas están prohibidas hasta para la federación de tiro olímpico -entrenan en Bélgica-, no tienen los problemas con las armas preindustriales que tenemos nosotros. Tengo mis dudas de que esto entre en lo que se considera "federación"; quizás no fuera mala idea hacer una consulta vinculante al respecto -es una cosa que tendré que hacer en el futuro-.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMiér 01 Mar 2017, 01:12

Irbis, más que nada, es por tocar la narices.
Seguro que en la ETAS no hay ninguna mención legal, porque en la mayoría de países europeos la arquería no está regulada.
Pero si me afilio, y alguien no me acepta en el Reino de España la credencial "europea" de la ETAS, puedo imaginarme la cara del burócrata español recibiendo cartas y correos electrónicos de gente de media Europa mostrando su extrañeza por poner problemas a alguien que practica una actividad con tanta tradición en todo el continente.
A ver si resulta que "semos uropeos" para unas cosas y para otras, no.
(Ironía ON: conozco perfectamente la respuesta a mi duda retórica, jeje...).
Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyJue 02 Mar 2017, 08:12

Me siento defraudado, despues de estar apoyando a algo desde su inicio.
Veo despues de casi 30 años tirando flechas, que la arqueria, cambia a cada momento, y no me refiero solo a asociaciones, federaciones y tal, tambien incluyo clubs.
Me han dado palos durante este tiempo, incluso se me ha acusado de barbaridades que luego han quedado demostradas en Juzgados, que eran falsas, y todo por decir la verdad a ciertos pseudo presidentes de club (cortijos), que no tenian legalizados sus clubs.
Ahora la ANAB hace lo que ha hecho, y me siento engañado.
Clubs recientes a los que desde el dia 1 he apoyado y promocionado, y ahora me dicen  un día que les llamo para ir a tirar unas flechas y saludar a "amigos", que no admiten mas que socios; promesas incumplidas, proyectos inacabados......

Conclusion: SOLO Mi club, donde aunque a algunos les duela, soy querido y respetado, y lo demas, me la suda (perdon por la expresion).

La ANAB ya no es ANAB tal y como se fundó, por motivos que no vienen al caso.
Se de clubs que tambien estuvieron desde el principio en la ANAB y ahora no quieren saber nada, y se de gente que piensa lo mismo.
Desde aqui, les deseo buena andadura, pero no conmigo.

PD: La arqueria me ha creado problemas, incluso personales, y esto no es lo que era, igual vuelvo a mis inicios, de tirar flechitas en mi casa y olvidarme de todo, al fin y al cabo, hay que alejarse de personas y situaciones que te crean inquietudes en la vida, y yo, ya no tengo edad mas que de jubilarme y disfrutar.
 PERDON POR ESTO, PERO PENSE QUE ERA EL LUGAR E HILO ADECUADO, PUESTO QUE SE HABLA DE LA ANAB Y SUS CAMBIOS. SI NO OS PARECE BIEN, LO BORRAIS Y SANTAS PASCUAS.
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyJue 02 Mar 2017, 10:09

ARS escribió:
Me siento defraudado, despues de estar apoyando a algo desde su inicio.
Veo despues de casi 30 años tirando flechas, que la arqueria, cambia a cada momento, y no me refiero solo a asociaciones, federaciones y tal, tambien incluyo clubs.
Me han dado palos durante este tiempo, incluso se me ha acusado de barbaridades que luego han quedado demostradas en Juzgados, que eran falsas, y todo por decir la verdad a ciertos pseudo presidentes de club (cortijos), que no tenian legalizados sus clubs.
Ahora la ANAB hace lo que ha hecho, y me siento engañado.
Clubs recientes a los que desde el dia 1 he apoyado y promocionado, y ahora me dicen  un día que les llamo para ir a tirar unas flechas y saludar a "amigos", que no admiten mas que socios; promesas incumplidas, proyectos inacabados......

Conclusion: SOLO Mi club, donde aunque a algunos les duela, soy querido y respetado, y lo demas, me la suda (perdon por la expresion).

La ANAB ya no es ANAB tal y como se fundó, por motivos que no vienen al caso.
Se de clubs que tambien estuvieron desde el principio en la ANAB y ahora no quieren saber nada, y se de gente que piensa lo mismo.
Desde aqui, les deseo buena andadura, pero no conmigo.

PD: La arqueria me ha creado problemas, incluso personales, y esto no es lo que era, igual vuelvo a mis inicios, de tirar flechitas en mi casa y olvidarme de todo, al fin y al cabo, hay que alejarse de personas y situaciones que te crean inquietudes en la vida, y yo, ya no tengo edad mas que de jubilarme y disfrutar.
 PERDON POR ESTO, PERO PENSE QUE ERA EL LUGAR E HILO ADECUADO, PUESTO QUE SE HABLA DE LA ANAB Y SUS CAMBIOS. SI NO OS PARECE BIEN, LO BORRAIS Y SANTAS PASCUAS.

 No te preocupes, es el regusto que nos ha quedado también a otros. Pero lo importante es la gente que se conoce en el camino, y con la que después no se pierde el contacto. cheers1
Volver arriba Ir abajo
cedric el sajon
Homo habilis
cedric el sajon


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 03/03/2013
Edad : 59
Localización : O Porriño (Pontevedra)

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyJue 02 Mar 2017, 12:43

ARS,no te preocupes somos un pais asi,cuando alguien quiere hacer algo diferente ,siempre hay algun "salvapatrias" que le pone trabas, y con respecto a RFETA y ANAB,me temo que pasará lo mismo que con la C.B de la radioaficion,que despues de marear la perdiz durante un monton de años, al final es libre(como en casi toda europa),supongo que alguien en algun ministerio se acordó de la ley de libre circulacion de personas y mercancias
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyJue 02 Mar 2017, 14:37

David, cuando pases por Aranjuez, no dudes en llamarme, será un placer que pruebes mis arcos construidos, y que tires en la praderita de mi club.
Los demas, por extensión, teneis donde tirar en Aranjuez, y casa cerquita con cama y todo Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyJue 02 Mar 2017, 17:23

ARS escribió:
David, cuando pases por Aranjuez, no dudes en llamarme, será un placer que pruebes mis arcos construidos, y que tires en la praderita de mi club.
Los demas, por extensión, teneis donde tirar en Aranjuez, y casa cerquita con cama y todo Razz Razz

 Lo mismo para Málaga. Esto es, al fin y al cabo, de lo que debería ir todo esto. cheers
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyVie 03 Mar 2017, 11:44

Consulta hecha a la ETAS:
Puede afiliarse cualquiera, clubs o individuos, y te dan un número de socio.
No tienen tarjetas de socio, pero siempre se puede hacer un certificado de afiliado (con el número) y reducirlo hasta tamaño tarjeta, que no sé si al final es lo que piden las lumbreras federativas y de la ICAE.
Hay dos modalidades de afiliado: gratuito y de pago. La suma es módica. Sólo los socios de pago tienen número.
Organizan tiradas en diferentes países europeos, y están deseando que las hagamos también por aquí (independientemente de las del Campeonato Europeo de Tiro Prehistórico: ETAS abarca más épocas).
Más detalles, por privado hasta tenerlo todo más claro.
Después, lo haremos público.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyVie 03 Mar 2017, 14:15

Me gustaría saber más Alfonso, si te acuerdas mándame información por privado o al correo electrónico.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Mar 2017, 07:32

No hay mucho más que saber, Juanjo.
Echa un vistazo a la web de la ETAS (http://www.etasarchery.com/), te enteras de qué va la cosa, y si te quieres afiliar, les mandas un email, y decides si quieres ser miembro de pago o gratuito.
Les voy a sugerir que hagan "tarjetas deportivas", aunque es más un grupo de arqueros de distintos países, que se reúnen de vez en cuando en distintos puntos de Europa para tiradas de todo tipo: campo, recorridos, clout, históricas...
Un poco como lo del campeonato europeo prehistórico.
Y con la misma estructura informal.
Pero eso no lo pueden medir las autoridades ni las federaciones.
No ofrecen un seguro a los tiradores, ya que cada uno debe estar cubierto por su club, o de manera individual.
La web está en inglés, ya.
Pero es que al ser un grupo de ámbito europeo, o bien pones intérpretes de cada idioma, o bien usas la "lingua franca", como el latín en la Edad Media.
Si no sabes inglés, puedes usar el traductor de Google, u otro.
Os adjunto la respuesta que me mandaron cuando les pregunté sobre la afiliación individual y las "tarjetas deportivas":

Hi Alfonso

Yes you can join ETAS as individual members, and each person will get a unique membership number which will be added to our website so your Authorities can see, We do not use membership cards but we have a list of paid up members, We do not offer any insurance for our members, this should be done by your archery club, You can join by clicking on the paypal link on our website [url=http://etasarchery.com/membership information/index.html]http://etasarchery.com/membership%20information/index.html[/url]

We look forward to receiving you and your other members as ETAS members
Best Regards

Y dicho esto, recuerdo que hace muchos años, durante las "guerras federativas" que hubo en Cantabria, algunos arqueros estaban federados en USA (tócate las narices) y con eso decían estar cubiertos.
Más tarde, estos arqueros se federaron en la FCTA, acabaron ganando las elecciones y tomando el control de la federación cántabra.
Y se volvieron a repetir las actitudes que criticaban: "no se acepta más que la tarjeta federativa", "si no estás federado no puedes tirar", "esta tirada no la hemos aprobado desde la Federación", etc.
Rolling Eyes
Incluso denunciaron ante la Guardia Civil una manga del campeonato prehistórico.
Denuncia desestimada en cuanto le explicamos a los amables agentes lo de la experimentación arqueológica, el carácter europeo del encuentro, las medidas de seguridad adoptadas, etc.
Twisted Evil
A veces tengo la sensación de vivir en el "día de la marmota".


Última edición por iurde el Mar 07 Mar 2017, 07:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Mar 2017, 07:38

En el logo de la ETAS aparecen unas cuantas banderas europeas (Suecia, Irlanda, Escocia, Hungría, Islandia, Inglaterra, Países Bajos, Gales, Alemania y Polonia).
En último recurso, me imprimo ese logo, pongo mi número de socio, mi nombre y apellidos, lo reduzco a tamaño tarjeta, lo plastifico, y a volar: ya tengo "tarjeta deportiva", y ningún dato de los que constan es falso.
Siempre puedo decir que Cantabria está representada en la última bandera (la de Polonia, que es como una de las de Cantabria).
Y los catalanes pueden decir lo mismo, que les representa la de Polonia. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Mar 2017, 08:30

Yo todo esto no lo veo factible.

Si voy por una carretera en España, me para la GC, me dice que cosa llevo ahi envuelta y le digo que un arco, cuando salgan de su sorpresa y hablen entre ellos (unos 40 minutos mas o menos) y se aclaren, me pidan "permiso", les enseño las dos tarjetas, la de la RFETA y la de IFAA, y me digan que eso no vale en esa Comunidad, me  niego a entregarles el arco, que me querian requisar, les tengo que acompañar al cuartelillo, discutir con el Comandante del puesto, (de sargento para abajo), y hacer varias llamadas telefonicas, cuando se quedan tranquilos que de no soy de Alquaeda ni de ETA ni llevo el arco para cometer un atentado, me dicen que monte el arco y tire una flecha en el patio, les digo que no es un recinto homologado para el tiro con arco, otra vez malas caras y comentarios, y por fin, a las 3 horas, me digan que "puede irse", pues que me pasaría si les doy una tarjeta de una asociacion, con banderas varias, que ni conocen y ademas en englis????
Ademas, esa asociacion se llama ETAS, ves y convence a un preparado academicamente guardia civil, de que no es ETA en plural. ;P 

Acabo en un penal en Melilla.
Como decia mi abuelo: Que me quede como estoy.

PD: Un pelín exagerado, pero me sucedió esto hace 2 años, en Soria.
Volver arriba Ir abajo
Golem.
Australopithecus
Golem.


Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 02/04/2015
Localización : Barcelona

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Mar 2017, 14:09

No subestimes a los de verde puedes llevarte sorpresas, de hecho he compartido patrulla con alguno y muchos de ellos estan mucho mas enterados de la ley de armas y los reglamentos de aplicacion autonomica que algunos de la federacion.

Me preocupan mas las policias locales, pero teniendo la tarjeta de la rfeta o fecta nunca he tenido problema.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Mar 2017, 14:43

Nunca he subestimado a la GC, solo que esa es mi experiencia, quizas me topé con los que no se sabian nada.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La RFETA ya lo ha conseguido   La RFETA ya lo ha conseguido - Página 3 EmptyMar 07 Mar 2017, 22:38

Yo ya lo he contado, pero lo repito: sólo un par de veces me han parado los agentes de la Benemérita con el arco.
Una vez, hace más de 20 años, en una Reserva Nacional de Caza, que andaba yo perdiendo flechas por el hayedo mientras tiraba a toperas y troncos secos. Me dijeron que mejor tirase en sala, y les expliqué lo del "roving"(eng.) o "billebaude"(fr.), y que me gustaba más tirar a dianas a diferentes distancias, hacia  arriba o hacia abajo, en plena naturaleza, que tirar repetidamente a una serie de círculos concéntricos desde la misma distancia, siempre de pie, en un polideportivo.
Se lo pensaron un poco, y me pidieron que les enseñaran las puntas de las flechas.
Eran cónicas.
Y uno comentó: "Con eso no le tirarás a un corzo, ¿no?".
Le dije que por supuesto que no, y que no estaba cazando.
Y ahí quedó todo.
La segunda, hace unos 10 años, camino de una tirada prehistórica en Huesca.
Control de carreteras, me paran, me piden que abra el maletero y ahí había arcos, flechas, carcajs, propulsores, azagayas, machete, cuchillo, hacha de bronce y la de mi madre.
Pasada la sorpresa inicial, lo mismo: que les enseñe las puntas de las flechas.
De piedra y hueso.
Y explicación: "encuentro europeo, arqueología, antropología, recorrido por el campo, dianas de papel, caza simulada"...
Se mostraron muy interesados, admiraron el material... y uno de ellos apareció al día siguiente por la tirada.
De paisano, con botas de monte, y nos acompañó un buen rato.
Creo que ganamos otro aficionado.
Y eso es todo el "problema" que he tenido yo con la autoridad en toda mi vida en materia de arcos y flechas.
....................................
Por cierto, me he afiliado a la ETAS hoy mismo.
...................................
cheers1
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
La RFETA ya lo ha conseguido
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: