PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Rastreo de silex.

Ir abajo 
+2
santi75
Mentisano
6 participantes
AutorMensaje
Mentisano
Australopithecus
Mentisano


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/01/2016
Edad : 37
Localización : Cantabria

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMar 21 Jun 2016, 18:43

Muy buenas gente, hace tiempo que llevo registrado en el foro y os sigo muy de cerca aunque no escriba nada.
Pues bien ahora que se han acabado los estudios (por ahora), quisiera intentar buscar algo de silex por la zona de Ciudad Real, por mi zona que es el campo de montiel apenas hay algunos trozos minusculos con los que poder trabajar y aqui como estamos tanta gente de tantos puntos diferentes de la geografia pienso que me podriais hechar una mano ya que quiero iniciarme de una vez por todas en la talla.
Un saludo y mil gracias por adelantado.

P.D: Me estoy leyendo el libro de Javier Baena Preysler " Tecnologia litica experimental" y es un libro muy interesante aconsejo su lectura.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMar 21 Jun 2016, 22:19

En Cuenca hay.
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMiér 22 Jun 2016, 09:50

Hola Mentisano, no se tu experiencia con la talla, pero para empezar no es mala opción utilizar al principio vidrio o cerámica, que son materiales mucho más asequibles en nuestra sociedad. Así vas aprendiendo como rompe la "piedra" y a "llevarte el gato al agua". Yo no iría al silex hasta no tener una cierta experiencia en la talla.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMiér 22 Jun 2016, 11:40

Empezar tallando bifaces de cuarcita ayuda mucho.
Volver arriba Ir abajo
elclandelosoastur
Australopithecus



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMiér 22 Jun 2016, 14:04

en Piñar (Granda) y en Valdemoro (Madrid)
son las zonas mas cercanas a ti que conozco

saludos forer@s
Volver arriba Ir abajo
Mentisano
Australopithecus
Mentisano


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/01/2016
Edad : 37
Localización : Cantabria

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMiér 22 Jun 2016, 18:20

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya he estado probando con el vidrio y la verdad es que no me gusta lo encuentro muy duro. Sin enbargo he probado con algunos trozos de silex y parecde que se me da mejor, tengo que probar tambien la ceramica haber que tal se me da.
Por cierto santi75 he estado dandole vueltas a la cabeza y creo que te conozco de una escursion de avistamiento de rapaces que se hizo hace ya unos añitos y que organizo un chaval que tiene una tienda de bicis en valdepeñas ¿puede ser?.
Un saludo a todos y buena talla.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMiér 22 Jun 2016, 22:13

Mentisano escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya he estado probando con el vidrio y la verdad es que no me gusta lo encuentro muy duro. Sin enbargo he probado con algunos trozos de silex y parecde que se me da mejor, tengo que probar tambien la ceramica haber que tal se me da.
Por cierto santi75 he estado dandole vueltas a la cabeza y creo que te conozco de una escursion de avistamiento de rapaces que se hizo hace ya unos añitos y que organizo un chaval que tiene una tienda de bicis en valdepeñas ¿puede ser?.
Un saludo a todos y buena talla.
¿Donde fue el avistamiento de rapaces?,ahora no recuerdo,si dices que han pasado ya algunos años.....
Si te interesa podemos quedar y te puedo enseñar algo sobre talla.
Volver arriba Ir abajo
Mentisano
Australopithecus
Mentisano


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/01/2016
Edad : 37
Localización : Cantabria

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyJue 23 Jun 2016, 01:14

Santi75 el avistamiento de rapaces fuel desde el viso del marques y llegamos hasta Puertollano             ( estrivaciones de sierra morena), en cuanto a lo de quedar me encantaria pasar un buen rato aprendiendo tus tecnicas de talla lo malo es que el horario de mi trabajo es un poco chungo pero estoy seguro que podre sacar un dia de donde sea y escaparme a Valdepeñas.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyJue 23 Jun 2016, 07:16

Entonces no,yo no he ido nunca a ver rapaces a Sierra Morena.Luego me mandas el horario del museo y las señas,que a lo mejor me acerco un domingo de estos.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyJue 23 Jun 2016, 08:30

Mentisano escribió:
....... ya he estado probando con el vidrio y la verdad es que no me gusta lo encuentro muy duro........
No conozco ningún sílex más "blando" que el vidrio, ni tan siquiera cocido. Lo más parecido a la tenacidad del vidrio sería la obsidiana, que por estos lares no hay....
Volver arriba Ir abajo
Mentisano
Australopithecus
Mentisano


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/01/2016
Edad : 37
Localización : Cantabria

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyJue 23 Jun 2016, 18:30

santi75 escribió:
Luego me mandas el horario del museo y las señas,que a lo mejor me acerco un domingo de estos.
Santi el horario del museo es el que tu quieras . va por cita previa, solo tienes que hablar conmigo y ya me encargo yo de todo, te dejo mi telefono por si quieres o si quereis venir algun dia.
Tlf: 655944959 (jose).
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyJue 23 Jun 2016, 22:09

Mentisano escribió:
santi75 escribió:
Luego me mandas el horario del museo y las señas,que a lo mejor me acerco un domingo de estos.
Santi el horario del museo es el que tu quieras . va por cita previa, solo tienes que hablar conmigo y ya me encargo yo de todo, te dejo mi telefono por si quieres o si quereis venir algun dia.
Tlf: 655944959 (jose).
Un saludo.
Vale,de acuerdo.
Muichas gracias.
Volver arriba Ir abajo
alvaroma5
Homo habilis
alvaroma5


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/01/2017
Edad : 21
Localización : madrid

Rastreo de silex. Empty
MensajeTema: Re: Rastreo de silex.   Rastreo de silex. EmptyMiér 04 Ene 2017, 08:48

¿alguien sabría decirme donde hay silex en madrid? yo solo se que hay en la gavia no se ningun sitio mas si alguien sabe que me mande una localizacion
Volver arriba Ir abajo
 
Rastreo de silex.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sílex. Arqueología y Difusión del Patrimonio S.L.‎Curso Tallar El Sílex. El bifaz.
» silex
» Silex de mar.
» silex madrid
» cuchillo de silex

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: