| Arco de olmo | |
|
+10djolvega Lizarraga juanjo alcion Delruste Tracio David Antolín santi75 dunkleo Samsagaz 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Arco de olmo Dom 20 Nov 2016, 22:29 | |
| Hola familia Os pongo unas fotos del arco de olmo que acabe hace un par de semanas. El arco está sacado de un chupón de olmo (ulmus glabra) de unos 45mm de diámetro. Muy denso, este olmo. Creció al lado de un arqueta de riego. Vetas anchas, la usada como dorso va entre 8mm-10mm. Perfil en forma de "C". Dobla por la empuñadura. Longitud 64" de ranura a ranura. Tiene 34mm de anchura máxima. Tips de 12mm. Empuñadura asimétrica. Pala de abajo con reflex natural. Lo ha mantenido tras el quilibrado. 53 libras de potencia a 27,5". Acabados: goma laca y cera para muebles. Perfil del arco antes de comenzar el equilibrado. Perfil del arco tras el equilibrado, varios tiros de prueba y con lo acabados. Tips con cuerno. Detalle sobre las ondulaciones e irregularidades del arco. Que majicas son esas curvicas Cada vez estoy más a gusto con este tipo de arcos. Aunque mueva por la empuñadura, no es incómodo en la suelta ni retiembla en la mano. Además, al doblar por toda su longitud, este tipo de arcos pueden ser más cortos, teniendo, entre otras ventajas, más posibilidades de encontrar un chupón o vara con la que poder trabajar. También estoy muy contento con este olmo, de hecho es más denso que algunas robinias que tengo. Concretamente este arco pesa 510g, mientras otro arco de robinia aún sin acabar, con la misma longitud y ancho que este arco y sacado también de una vara parecida a esta, pesa 435g. Espero que os guste y muchas gracias por verlo |
|
| |
dunkleo Moderador
| Tema: Re: Arco de olmo Dom 20 Nov 2016, 22:53 | |
| Como va subiendo el nivel en el Foro. Enhorabuena Nacho, muy chulo este arco con carácter.
A disfrutarlo!!!!! |
|
| |
santi75 Homo sapiens sapiens
Mensajes : 5582 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 49 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
| Tema: Re: Arco de olmo Lun 21 Nov 2016, 07:15 | |
| Me encanta!!,yo tambien tengo un arco de olmo casi terminado,aunque ese me ha dado mas guerra,pues tuve que enderezarlo con calor. |
|
| |
David Antolín Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Lun 21 Nov 2016, 12:25 | |
| Enhorabuena. Es un señor arco. Impecable todo, Nacho!!! |
|
| |
Tracio Homo habilis
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 19/02/2013 Edad : 37 Localización : Benahadux
| Tema: Re: Arco de olmo Lun 21 Nov 2016, 13:00 | |
| Menuda pasada de arco!!!
Llevo muchisimo tiempo intentando encontrar madera de olmo para intentar hacer una reproduccion del arco de Holmegaard, se que es offtopic, pero ¿podriais recomendarme donde comprarla? |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 33 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco de olmo Lun 21 Nov 2016, 13:00 | |
| Una preciosidad ese arco. Muchísimo nivel. Y sí que debe ser pesada la madera de ese olmo para haber conseguido tanta potencia en un arco de reducidas dimensiones. Te va un poco pequeño, en mi opinión me quedaría mejor a mí |
|
| |
alcion Homo sapiens sapiens
Mensajes : 3582 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 56 Localización : Utrera
| Tema: Re: Arco de olmo Lun 21 Nov 2016, 14:09 | |
| |
|
| |
Delruste Homo habilis
Mensajes : 403 Fecha de inscripción : 28/04/2013 Edad : 33 Localización : zaragoza
| Tema: Re: Arco de olmo Lun 21 Nov 2016, 17:33 | |
| Y veo que te has pasado a las cuerdas de dacrón... yo para determinadas potencias también dejo de lado las cuerdas naturales (aunque me duela) |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
Mensajes : 260 Fecha de inscripción : 24/03/2015 Edad : 29 Localización : Teruel
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 07:44 | |
| - dunkloe escribió:
- Como va subiendo el nivel en el Foro. Enhorabuena Nacho, muy chulo este arco con carácter.
A disfrutarlo!!!!! Muchas gracias Dunk!! Esto no para |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 07:50 | |
| - santi75 escribió:
- Me encanta!!,yo tambien tengo un arco de olmo casi terminado,aunque ese me ha dado mas guerra,pues tuve que enderezarlo con calor.
Gracias, Santi. Estos arcos funcionan muy bien, de hecho Dean Torges cuando salía a cazar, también lo hacía con este tipo de arcos. |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 07:52 | |
| - Tracio escribió:
- Menuda pasada de arco!!!
Llevo muchisimo tiempo intentando encontrar madera de olmo para intentar hacer una reproduccion del arco de Holmegaard, se que es offtopic, pero ¿podriais recomendarme donde comprarla? Muchas gracias narsio. Esta vara la corte el año pasado, no la compre. A parte de que es difícil encontrar un tablón con las adecuadamente dispuestas, el Olmo es bastante caro. |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 07:54 | |
| |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 07:55 | |
| - alcion escribió:
- Precioso ese arco!
Muchas gracias alción!! |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| |
| |
juanjo Homo habilis
Mensajes : 398 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 67 Localización : Pamplona/Iruinea
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 17:39 | |
| Estupendo arco Nacho, buen trabajo. |
|
| |
Lizarraga Homo habilis
Mensajes : 353 Fecha de inscripción : 16/03/2015 Edad : 30 Localización : Aos-Longuida
| Tema: Re: Arco de olmo Mar 22 Nov 2016, 23:52 | |
| Precioso arco, en todos los aspectos, Nacho Casualidad que tengo uno recién equilibrado de olmo también, y de muy parecidas dimensiones, aunque menos potente (la estaca no me daba mucho margen). Los tips también los he afinado bastante y estaba pensando en ponerles cuerno como tú, hueso, madera dura, tendón o fibras enrolladas... Este diseño parece que tiene bastantes ventajas... Entre otras, se pueden sacar arcos bastante eficientes partiendo de estacas con dimensiones mas reducidas que para un flatbow estándar. A disfrutarlo! |
|
| |
djolvega Homo erectus
Mensajes : 880 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 49 Localización : Moncayo
| Tema: Re: Arco de olmo Miér 23 Nov 2016, 07:56 | |
| Un arco precioso, esas curvas......... tiene que tener nombre de mujer seguro. Mis felicitaciones, y que lo disfrutes un montón. |
|
| |
iurde Homo sapiens sapiens
Mensajes : 7244 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 65 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
| Tema: Re: Arco de olmo Miér 23 Nov 2016, 10:05 | |
| ¡Maestro! |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco de olmo Miér 23 Nov 2016, 18:56 | |
| ¡Uaaa!, qué pasada. Felicitaciones Samsagaz. Muy muy bonito. Y muy potente; lo aprovechaste bien el chupón haciendo que funcione también la empuñadura. Genial el trabajo de equilibrado, lindísimo y los extremos de lujo... enhorabuena. |
|
| |
setparapuseth Australopithecus
Mensajes : 41 Fecha de inscripción : 07/11/2016 Edad : 46 Localización : Colombia
| Tema: Re: Arco de olmo Vie 25 Nov 2016, 19:17 | |
| espectacular, felicitaciones por el trabajo y por compartirlo con todos |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Dom 27 Nov 2016, 23:27 | |
| - Lizarraga escribió:
- Precioso arco, en todos los aspectos, Nacho
Casualidad que tengo uno recién equilibrado de olmo también, y de muy parecidas dimensiones, aunque menos potente (la estaca no me daba mucho margen). Los tips también los he afinado bastante y estaba pensando en ponerles cuerno como tú, hueso, madera dura, tendón o fibras enrolladas... Este diseño parece que tiene bastantes ventajas... Entre otras, se pueden sacar arcos bastante eficientes partiendo de estacas con dimensiones mas reducidas que para un flatbow estándar.
A disfrutarlo! Muchas gracias Lizarraga!! Los arcos primitivos, en su gran mayoría, eran de este tipo, sacados de troncos de pequeño diámetro. Mismamente, el arco de Otzi fue sacado de un tronco de pequeño diámetro, y aunque era más largo, el diseño era similar a este; palas no muy anchas y en paralelo hasta que comenzasen a estrecharse. Sin empuñadura tallada. El flatbow es un diseño moderno, que apareció alrededor de los años 30, si no recuerdo mal |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| |
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Dom 27 Nov 2016, 23:29 | |
| - Juan Ant. Espinosa escribió:
- ¡Uaaa!, qué pasada.
Felicitaciones Samsagaz. Muy muy bonito. Y muy potente; lo aprovechaste bien el chupón haciendo que funcione también la empuñadura. Genial el trabajo de equilibrado, lindísimo y los extremos de lujo... enhorabuena. Muchas gracias Juan!! Que esto no pare |
|
| |
Samsagaz Homo habilis
| Tema: Re: Arco de olmo Dom 27 Nov 2016, 23:30 | |
| - setparapuseth escribió:
- espectacular, felicitaciones por el trabajo y por compartirlo con todos
Muchísimas gracias serparapuseth!! Y gracias a vosotros por echarle un ojo |
|
| |
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
| Tema: Re: Arco de olmo Jue 15 Dic 2016, 04:57 | |
| Samsagaz, ¿qué tipo de goma laca usaste?. Yo ando buscando otras maneras de dar el acabado y compré 2 botecitos pequeños de goma laca. Uno con un color como marroncito que viene disuelto en alcohol y el otro transparente con olor a pegamento Imedio. Me imagino que la cera para muebles se la untas después de haverle dado la goma laca ¿verdad?. |
|
| |
| Arco de olmo | |
|