PaleoForo

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Responder al tema

Phormium tenax para cuerdas

AutorMensaje
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus

Phormium tenax  para cuerdas Empty
MensajeTema: Phormium tenax para cuerdas   Phormium tenax  para cuerdas EmptyMiér 14 Dic 2016, 20:35

Hola amigos. 
Trabajando en jardineria, sobretodo con desbrozadora, me sorprendia siempre de lo dura que es la fibra del phormium. Se liaba en el carrete de la desbrozadora y lo frenaba en seco sin partirse al estirarlo para liberar la máquina. En ese sentido, y en esos trabajos es la fibra más dura que he encontrado.
En enero viajaré a España donde quisiera recoger lo que pueda llevarme de vuelta de esa fibra para ver si puedo trenzar mis primeras cuerdas para arco.
Es una planta muy usada en jardineria en general en el mundo, de origen en Oceanía. Parece que culturas como la maorí la usan habitualmente para cordajes robustos, redes de pesca, cestería...
Espero que no me de problemas por incluirla en el equipaje. Confío tanto en su utilidad que ahí la apretujaré entre los calcetines.

Abro este tema por compartir con vosotros y por si quereis comentar al respecto.
[img]Phormium tenax  para cuerdas 2d11v7t[/img]
Las hojas secas que se ven al pie de la planta son las que os decia que se liaban en el carrete de la desbrozadora y las que quiero llevarme.

Phormium tenax para cuerdas
Página 1 de 1.