PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Casa típica de los nómadas de la estepa rusa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Casa típica de los nómadas de la estepa rusa Empty
MensajeTema: Casa típica de los nómadas de la estepa rusa   Casa típica de los nómadas de la estepa rusa EmptyDom 07 Nov 2010, 11:37

Ésto en realidad no es una técnica primitiva, pero me ha parecido algo interesante para compartir.

http://englishrussia.com/index.php/2007/05/15/russian-northern-huts/

Espero que os resulte interesante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Casa típica de los nómadas de la estepa rusa Empty
MensajeTema: Re: Casa típica de los nómadas de la estepa rusa   Casa típica de los nómadas de la estepa rusa EmptyDom 07 Nov 2010, 20:31

La verdad que son unos bungalows muy chulos.
Para llevarselos de acampada a la estepa no vienen nada mal.
Gracias por el aporte Atizaitor.
Un saludo compañero.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Casa típica de los nómadas de la estepa rusa Empty
MensajeTema: Re: Casa típica de los nómadas de la estepa rusa   Casa típica de los nómadas de la estepa rusa EmptyDom 07 Nov 2010, 21:19

Pues sí. Uno de esos en mi terreno me daría muuuuucha vidilla.
Gracias por el aporte, Atizaitor.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Casa típica de los nómadas de la estepa rusa Empty
MensajeTema: Re: Casa típica de los nómadas de la estepa rusa   Casa típica de los nómadas de la estepa rusa EmptyLun 08 Nov 2010, 21:54

Jajajaaj Tribaaa!!!
Te juro,que hoy iba pensando en este post,y me he dicho,me encantaría hacer uno como éste pero en plan con hierbas y ramas,si no,serían muchas pieles para forrar la choza.
Y te vuelvo a jurar,que he estado toda la mañana pensando como construirla y me lo estaba imaginando construyéndolo en tu terreno jajaja (así se me pasa mejor las horas de curro).Te lo iba a proponer cuando nos viésemos.Y así practicar lo de los refugios semi-permanentes.
Pues cuenta conmigo y en unos cuantos fines de semana,tienes un bungalow primitivo.Mientras desayunaba,he hecho hasta unos bocetos del chiringuito.jajaja
Bueno Leo,un gran abrazo amigo.

PD:No te lo pienses mucho,que ya mismo vienen las lluvias.jejeje

Tello.
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Casa típica de los nómadas de la estepa rusa Empty
MensajeTema: Re: Casa típica de los nómadas de la estepa rusa   Casa típica de los nómadas de la estepa rusa EmptyLun 08 Nov 2010, 22:31

Por lo que recuerdo de un documental que vi hace años en la tele, la capa gris es un fieltro grueso que hacen con lana de no me acuerdo que herbívoro. Se pasaban horas y horas, amasando la lana que habían enrollado en pieles, se echaban encima, amasaban, asi hasta que todos los pelos de lana quedaban perfectamente enlazados y prensados.

En algunas de las fotos se aprecia que han puesto algn tipo de material en el suelo y luego, al forrar las paredes de celosia, lo han subido para arriba, para aislar la madera del suelo húmedo.

Tribalica, Doerf, si lo haceis, poned fotos de todos los pasos que deis, porque tiene pinta de ser un proyecto interesante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Casa típica de los nómadas de la estepa rusa Empty
MensajeTema: Re: Casa típica de los nómadas de la estepa rusa   Casa típica de los nómadas de la estepa rusa EmptyMiér 10 Nov 2010, 00:01

Tello, habrá que planteárselo. Ya lo hablamos en cierta ocasión Rastre y yo, lo de quedar para hacer algo así. En realidad mi idea iba más enfocada hacia un wigwan (http://paleoforo.foroes.org/refugio-y-campamento-f12/wigwam-t366.htm) pero se podrían hacer variaciones. de hecho, como dices, yo usaría ramas y hierbas secas para hacer la cubierta, o quizás adobe...
Tenemos que hablarlo. Y desde luego, Atizaitor, si se realiza, habrá fotos para aburrir Laughing
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
Casa típica de los nómadas de la estepa rusa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pan hecho en casa.
» casa edad del hierro
» Otro año más en casa de Marcel.
» El huerto de nuestra casa.
» Salterio en casa de Iurde

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Refugio y campamento. Cocina montera. :: SUBFORO: DOCUMENTACIÓN REFUGIO Y CAMPAMENTO. COCINA MONTERA.-
Cambiar a: