PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kaisernegro
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2017

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptySáb 14 Ene 2017, 10:15

Buenos días a todos, este es mi primer proyecto: a partir de una rama de morena cortada en el día de ayer, pretendo construir un arco. La materia prima de la que parto mide 135 cm de longitud, un extremo mide 40 cm de circunferencia y el otro 32 cm. considero que es demasiado corto salvo para un flatbow y añadiendo algo que me sirva para sujetar la cuerda. Estoy en lo cierto o tiro la rama?
Suponiendo que si pueda sacar de esta rama un arco, supongo que lo primera será secar la madera, como lo hago?
Pongo unas fotos:
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: Re: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptySáb 14 Ene 2017, 12:09

Dunky, ¿se lo dices tú, o se lo digo yo? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: Re: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptySáb 14 Ene 2017, 13:53

iurde escribió:
Dunky, ¿se lo dices tú, o se lo digo yo? Wink
Ya se lo digo yo.
Kaisernegro,es costumbre en este foro y de buena educacion presentarse como es debido en el apartado de presentaciones,y explicar un poco las aficiones y lo que te trae al foro.
Sin acritud. Smile
Volver arriba Ir abajo
kaisernegro
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2017

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: Re: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptySáb 14 Ene 2017, 15:47

Santi75 e Iursde, recogida vuestra recomendación..
A mi tema teneis algo que recomendarme?
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: Re: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptySáb 14 Ene 2017, 17:45

kaisernegro escribió:
Santi75 e Iursde, recogida vuestra recomendación..
A mi tema teneis algo que recomendarme?

Hola Kaisernegro bienvenido al Foro. lo primero que te recomendaríamos es que te mires este Hilo de un chico que esta empezando como tu. https://www.paleoforo.com/t5519-arco-de-nogal

Aquí verás que le aconsejamos con otros hilos para orientarle. Después date una vuelta por los demás temas sobre todo en el Encabezado, todos los que están marcados con una chincheta. Ya verás que hay mucha información y consejos para empezar con el mundo de la construcción de arcos y después si tienes alguna duda pregunta, ya verás que la gente te echará una mano.

Es que si no tienes noción de los aspectos básicos es muy difícil ayudarte.

Venga ánimo y un saludo.

Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: Re: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptySáb 14 Ene 2017, 20:14

Bien,lo suyo es que selles las puntas del palo con cola y esperar minimo siete u ocho meses para que la madera se seque bien y no se abra  por los cortes.
Si pones unas fotos del madero,mejor que mejor,asi podremos guiarte mejor sobre que lado iria el dorso del arco y esas cosillas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kaisernegro
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/01/2017

YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? Empty
MensajeTema: Re: YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?   YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE? EmptyDom 15 Ene 2017, 07:24

Buenos días santi75, de lo que he ido leyendo, la idea general si la tengo clara. Pero, dime, el tronco tiene dos o tres ramas que se cortaron a unos cinco cm. del tronco, supongo que tendré que cortarlas a ras y también sellarlas con cola, estoy en lo cierto?
La otra duda que tengo es si 135cm de largo son suficientes para un flatbow, contando con añadir algo para sujetar la cuerda? No quiero estar confiando que tengo material para hacerlo y cuando llegue el momento de la verdad (siete u ocho meses) tener que tirarlo.
Las fotos las tengo preparadas pero no he visto indicaciones para colgarlas..
Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
 
YA TENGO MI PRIMERA RAMA DE MORERA, Y AHORA QUE?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco de morera
» Rama de fresno
» Rama de robinia
» Morera (Morus alba)
» Arco Mongol de morera y tendon.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: