PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Arco de arbol/rama muerta

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
morli0
Australopithecus
morli0


Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 08/12/2021
Localización : LLEIDA, Baix Urgell

Arco de arbol/rama muerta Empty
MensajeTema: Arco de arbol/rama muerta   Arco de arbol/rama muerta EmptyVie 10 Dic 2021, 19:53

Buenas!
Estoy mirando maderas para construir arcos, soy muy muy nuevo en esto y he aprendido mucho leyéndoos estos días, sois unos fenómenos!
El caso es que aquí lo que puedo conseguir en cuanto a maderas contrastadas,  son fresno y falsa acacia. De ésta hay muchas y con troncos muy rectos y largos, y como es un árbol invasor no me va a saber mal cortar alguna rama o tronco.
Hoy he encontrado un fresno gigante al que se le había caido una rama gruesa. También una falsa acacia muerta, aun con el tronco  bien derecho y visualmente es perfecto, de unos 8-10 cm de diámetro.
Me ha venido en mente el ahorrarme el secado, me pregunto si se puede utilizar esa madera si no hace muchos años que está muerta, ya que aún no he empezado a acopiar troncos para secado y de esta forma podría empezar ya con el arco.
Entiendo que falsa acacia y fresno son igual de buenas maderas para arcos, o es mejor el fresno?

Ya de paso, saber cuál sería el diámetro mínimo o típico del tronco a cortar, para un arco. No quiero complicarme, de momento sería quitar corteza para el lomo, y desbastar el vientre.
Bueno, al final han salido 3 preguntas 😅...A ver si me podéis orientar compañeros, gracias!
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Arco de arbol/rama muerta Empty
MensajeTema: Re: Arco de arbol/rama muerta   Arco de arbol/rama muerta EmptyVie 10 Dic 2021, 22:05