PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.

Ir abajo 
+6
Delruste
Lizarraga
Xoxe
dunkleo
cedric el sajon
ARS
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2017, 06:24

Fracaso total con la madera de los tips, de lijar, se acabó despegando.
Paso a la segunda parte del plan, pegar las laminas de cuerno directamente sobre el arco, son de 4 mm, mañana veremos que tal me salen los tips.

Espero no llegar al punto 3 del plan, que seria hacer los tips directamente sobre la madera.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2017, 06:59

¿Porque poneis tips en las puntas de las palas?,yo no les pongo nada,solo la muesca para la cuerda y me quito de complicaciones.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2017, 12:09

Acabare haciendo eso, pero quise probar a ver como quedaba, por curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2017, 15:05

Ponemos esos tips de cuerno, aparte de para proteger esa zona con algo mas fuerte que la propia madera, para darle una vida mas larga a las terminaciones y porque mejora el aspecto final de un buen arco.Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 P1010010
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyVie 24 Mar 2017, 15:14

Yo no se los pongo,y no he tenido ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptySáb 25 Mar 2017, 05:49

Ahora si agarraron, y solo faltara pulir.

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 2iqim2e
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptySáb 25 Mar 2017, 19:13

Yo estoy con Santi.
Sinceramente, los únicos tips de cuerno que pongo son en arcos largos ingleses victorianos, y es por pura estética.
En arcos laminados de cierta potencia, es conveniente, porque si no, el sandwich madera-fibra artificial peligra, pero en arcos de madera, no hay ningún riesgo.
Los fabricantes de arcos laminados, que también dicen que son arcos "tradicionales", creo que tienen algún tipo de complejo de "tradicional-pero-no-tanto", y para compensar lo de las fibras artificiales que son el auténtico andamiaje del arco, añaden materiales naturales aquí y allá, a la vista, para dar un aspecto más "natural" a esos arcos.
De ahí que cada vez más las fibras de vidrio sean transparentes para dejar ver el núcleo de madera de las palas, o la cantidad de maderas preciosas encoladas que se ponen en las empuñaduras.
Otro añadido "conceptual" serían esos tips pegados de cuerno. Y digo conceptuales porque en realidad, están más para rememorar los tips de cuerno de los arcos de madera ingleses, que por auténtica función práctica.
Un poco como los flecos en las alforjas de las Harley-Davidson: sirven más para evocar al jinete solitario galopando por la llanura americana que para ninguna otra cosa.
¿Estética?
Vale.
¿Refuerzo?
En un arco de madera, discutible.
.
En fin, que cada cual haga lo que le apetezca.
Eso es lo bueno de este tipo de prácticas, ¿no? Que no hay dogmas de fé.
Y que así siga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMar 28 Mar 2017, 09:51

Hola.
Arco practicamente acabado a falta de darle aceite de linaza, pulir los tips, y algun detallito mas.
como creo que dije, 42 libras, a 27 de apertura.
A ver que os parece.
Aqui mi mujer, está tirando flechas muy pesadas, unos 480 grains, que son las que yo uso, y daba buena velocidad, a 15 metros, con flechas mas adecuadas en peso, adquirirá mas velocidad y rasante, cosa que me importa poco, pero la dueña se empeña en saberla  drunken


https://drive.google.com/open?id=0B8mES09kEEqcTktmbC1kUVpZbUE
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMar 28 Mar 2017, 19:22

iurde escribió:

.
En fin, que cada cual haga lo que le apetezca.
Eso es lo bueno de este tipo de prácticas, ¿no? Que no hay dogmas de fé.
Y que así siga.
Si señor eso es lo bueno que cada uno haga lo que piense que le vaya mejor, mirad estos arcos unos tienen tips de cuerno otros de madera y otros no los tienen, para gustos hay colores.Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Copia10
Volver arriba Ir abajo
Samsagaz
Homo habilis
Samsagaz


Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 28
Localización : Teruel

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMiér 29 Mar 2017, 08:02

Hola ARS!! Very Happy
Yo te voy a contar lo que me funciona.
Parto de la base de que unas puntas cuanto más estrechas, menos peso y más aerodinámicas. Cuanto menos peso, a su vez, menor posibilidad de retiemble en la suelta.
Es decir, puntas de entre 10mm-12mm de ancho.
Por esa razón, me quedo más tranquilo si esa zona se refuerza, ya sea con cuerno o madera suplementaria.
A parte de la reducida anchura, también hay que tener en cuenta el espesor de las palas. El último arco que he hecho en el curso con David Antolin, es un arco corto de robinia (a menor longitud, menor espesor para que doble), que en los tips se ha quedado con unos 9mm de espesor.
Este aspecto de ir casi al límite con las dimensiones de las puntas lo observé en los arcos de David Antolín, lo probé, me convenció, y ahora lo aplicó a todos mis arcos.
Así, hago arcos cortos que mueven por la empuñadura y no producen ningún tipo de retiemble en la suelta. Al eliminar peso de las puntas, la suelta es muy limpia.
Te animo a que eches un vistazo a arcos de primitive archer, y verás que la gran mayoría hacen puntas muy estrechas y con material suplementario en los tips .
Bueno ARS, después de esta chapa, espero haberte ayudado algo!! cheers
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMiér 29 Mar 2017, 08:15

Buenos dias.
Casi terminado, asi quedará.
Dos manos de aceite de linaza en el cuerpo y pergamino, y toma un color muy agradable (a mi mujer la gusta)

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 25p48z7

Ya solo quedará un protector de tips, protectores laterales en ventana, silenciadores en cuerda y pulir un poco.
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMiér 29 Mar 2017, 08:17

Samsagaz escribió:
Hola ARS!! Very Happy
Yo te voy a contar lo que me funciona.
Parto de la base de que unas puntas cuanto más estrechas, menos peso y más aerodinámicas. Cuanto menos peso, a su vez, menor posibilidad de retiemble en la suelta.
Es decir, puntas de entre 10mm-12mm de ancho.
Por esa razón, me quedo más tranquilo si esa zona se refuerza, ya sea con cuerno o madera suplementaria.
A parte de la reducida anchura, también hay que tener en cuenta el espesor de las palas. El último arco que he hecho en el curso con David Antolin, es un arco corto de robinia (a menor longitud, menor espesor para que doble), que en los tips se ha quedado con unos 9mm de espesor.
Este aspecto de ir casi al límite con las dimensiones de las puntas lo observé en los arcos de David Antolín, lo probé, me convenció, y ahora lo aplicó a todos mis arcos.
Así, hago arcos cortos que mueven por la empuñadura y no producen ningún tipo de retiemble en la suelta. Al eliminar peso de las puntas, la suelta es muy limpia.
Te animo a que eches un vistazo a arcos de primitive archer, y verás que la gran mayoría hacen puntas muy estrechas y con material suplementario en los tips .
Bueno ARS, después de esta chapa, espero haberte ayudado algo!! cheers

Muchas gracias samsagaz
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMiér 29 Mar 2017, 09:57

Xoxe: hermosa panoplia de arcos.
Un poco a eso me refería con lo de que no hay dogmas: ¡Viva la diversidad!
.
ARS: tu  mujer tiene un estilo de tiro impecable. Mis felicitaciones.
.
Nacho: La tendencia actual es, en efecto, arcos más cortos que doblen en todo lo largo y tips finos. Hace unos años era la de arcos más largos con empuñadura rígida. Tim Baker es el campeón de los experimentos sistemáticos con geometría de arcos, y de momento, parece que esas caractarísticas son las que dan resultados más interesantes. No obstante, hay que pensar también en el uso y el entorno en el que se usen los arcos. No es lo mismo un entorno seco y cálido (desierto), que uno humedo y cálido (jungla tropical), seco y frío (estepa) o húmedo y frío (taiga). Los modelos de arco y los materiales se adaptan a cada situación.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMiér 29 Mar 2017, 10:18

Muchas gracias Iurde, viniendo de ti, es una grandisima alabanza.

Se lo transmito.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.   Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale. - Página 2 EmptyMiér 29 Mar 2017, 12:37

Esta tendencia de los arcos cortos puede ser debido a la competición "Primitive Flight Shooting" Disparo primitivo al vuelo. Donde casi todos participan con arcos cortos recurvados y tips extrechos  https://youtu.be/saNHvlWrpj8
Volver arriba Ir abajo
 
Me he liado con un Selft Bow, a ver que sale.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» A ver que sale de esto.
» Un rato de talla. A ver que me sale !
» Triballica sale en las noticias de Yahoo...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: