PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Nuevo cuchillete

Ir abajo 
+3
Delruste
Indómito
Lizarraga
7 participantes
AutorMensaje
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyLun 20 Mar 2017, 23:41

Aupa cueva.
Aquí os traigo unas foticos de mi último cuchillo que me he hecho, con acero de ballesta.
La hoja es un experimento que hice, de tipo scramasaxa, con bastante caída en recto en la punta, pero con algo de curva en la parte del filo, para que sea mas versátil que un filo recto.
El filo tiene 4mm de grosor, y unos 8cm de largo (ahora mismo no me acuerdo de su largura total).
El mango es de ciruelo, de las podas que hicimos de los frutales que estaban bastante descuidados. También lleva una lámina de latón el la guarda y una rodaja de asta de ciervo. Entre el asta y la madera lleva otra rodaja de cuero para que casaran mejor las piezas. 

Aquí seleccionando y preparando tacos para mangos, con hacha y serrucho:
Nuevo cuchillete Dsc_0411

Preparando materiales:
Nuevo cuchillete Dsc_0410

Encolado con epoxi de la hoja en los tacos en bruto:
Nuevo cuchillete Img-2016

Con su funda que le hice con el cuero de unos zapatos viejos (me a quedado un poco corta, igual le hago otra):
La costura la cortaron sin querer  Mad
Nuevo cuchillete Img-2023

Nuevo cuchillete Img-2020

El cuchillo de perfil con su mango mas bien gordote o tripudo:
Nuevo cuchillete Img-2022

De frente:
Nuevo cuchillete Img-2019

Vista del lomo:
Nuevo cuchillete Img-2021

Es muy cómodo en la mano:
Nuevo cuchillete Img-2018

Cogiéndolo (o agarrándolo, que a los del otro lado del charco les sonará mejor Razz ) a la contra:
Se adapta muy bien a la forma de la mano

Nuevo cuchillete Img-2017

Pues esto es todo. Corta que da gusto. Quizá le debería haber dejado el mango un poco mas largo... estas cosas de principiantes Embarassed 
Cualquier duda o crítica será bien recibida  Wink
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Indómito
Homo habilis
Indómito


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 24/09/2015
Edad : 30
Localización : Málaga

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyMar 21 Mar 2017, 15:14

Me gusta mucho la curvatura del filo hacia la punta. El mango me parece muy bonito y tiene pinta de ser bastante cómodo. Aunque como has dicho, quizás un poco más largo sería más cómodo y manejable aún. En cuanto a la hoja, es una preciosidad y tiene pinta de cortar que da miedo. En cuanto a lo corta que sea la funda, a mí personalmente me gusta que sean más bien cortas que largas, por un motivo estético y funcional (al sacar el cuchillo, agarro más mango y me permite sacarlo mejor). A pesar de esos pequeños "errores", considero que te ha quedado un cuchillo la mar de bonito y práctico.
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyMar 21 Mar 2017, 16:06

Shocked Shocked  Vaya preciosidad de cuchillo. Me encanta la hoja. Entiendo poco de cuchillos, pero tiene una pinta cojonuda. Estás mejorando rápido en esto del metal, se nota que das uso a la fragua de Michel  Wink
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyJue 23 Mar 2017, 10:56

Muy guapo!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyLun 27 Mar 2017, 19:21

Me encanto, felicitaciones y a darle uso.
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyLun 27 Mar 2017, 22:03

Se me habia pasado el post,que chulo!
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyLun 27 Mar 2017, 22:56

Muchas gracias a todos!
Indómito, tienes razón en que es algo mas cómodo sacar el cuchillo cuando la funda es corta, pero esta, me da la impresión de que me a quedado demasiado corta. y el cuero quizá es demasiado fino... es lo que tenía a mano  Laughing



Delruste:
Citación :
Nuevo cuchillete Icon_eek Nuevo cuchillete Icon_eek  Vaya preciosidad de cuchillo. Me encanta la hoja. Entiendo poco de cuchillos, pero tiene una pinta cojonuda. Estás mejorando rápido en esto del metal, se nota que das uso a la fragua de Michel  Nuevo cuchillete Icon_wink





Gracias Álvaro. Ahora a las ferias me manda de herrero, y de arquero Rolling Eyes
A veces es un poco matada, pero voy tomando consejos de herreros de aquí y de allá, y poco a poco aprendiendo algo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyLun 27 Mar 2017, 22:58

No se que he hecho con el tamaño de las letras ni con la citación... Estas nuevas tecnologías... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyLun 27 Mar 2017, 23:34

Aizto ederra!
Creo que tienes razón, para tu mano un poco corta la empuñadura. Pero esta muy guapo. Por sacar algo, yo le daría un poco mas de caída a la hoja.
Ondo izan.
Volver arriba Ir abajo
Lizarraga
Homo habilis
Lizarraga


Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Edad : 30
Localización : Aos-Longuida

Nuevo cuchillete Empty
MensajeTema: Re: Nuevo cuchillete   Nuevo cuchillete EmptyMar 28 Mar 2017, 00:08

Mila esker Haitzulo!
Para el siguiente dejaré el mango mas largo. Para cortar a última hora siempre hay tiempo.
Esta hoja era un experimento, a ver que salía  Rolling Eyes.
El siguiente lo haré con mas caída en la hoja.
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo cuchillete
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro cuchillete
» Otro cuchillete.
» Nuevo forero y nuevo arco
» Nuevo
» Nuevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: El metal.-
Cambiar a: