PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 arruga en el pergamino

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlowolfus
Australopithecus
carlowolfus


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 32
Localización : Coquimbo Chile

arruga en el pergamino Empty
MensajeTema: arruga en el pergamino   arruga en el pergamino EmptyLun 24 Abr 2017, 06:08

Hola a todos, hace poco retomé la construcción de arcos y estoy tratando de hacer algo con un trozo de robinia con varios nudos, por lo que decidí respaldar el arco con pergamino hace dos semanas, hoy quité el vendaje y me encontré con problema, hay algunas burbujas de aire y una arruga en el pergamino muy cerca de un nudo, he lidiado con burbujas inyectando pegamento pero una arruga no sé como enfrentar el problema, adjunto una imagen. 

arruga en el pergamino 74lJKeV


Espero alguien tenga una solución que no implique respaldar nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

arruga en el pergamino Empty
MensajeTema: Re: arruga en el pergamino   arruga en el pergamino EmptyLun 24 Abr 2017, 18:59

Prueba a humedecer la zona con un paño húmedo para reblandecerla y hacer fuerza con el dedo o con un bruñidor para alisar la arruga. Después vuelve a ponerle venda para que quede bien apretado contra la madera mientras se seca.También te digo que en algún arco respaldado con pergamino me han salido ese tipo de marcas y no me han dado problemas, aunque al estar cerca de un nudo...
Volver arriba Ir abajo
ARS
Homo habilis
ARS


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 12/05/2016
Edad : 68

arruga en el pergamino Empty
MensajeTema: Re: arruga en el pergamino   arruga en el pergamino EmptyMar 25 Abr 2017, 09:21

A mi cuando hice el selft bow de mi mujer, me salieron dos arrugas similares, y las alisé haciendo lo que te dice Delruste.
Mojado con un trapo, y agua tibia, luego apreté y estire con los dedos y desaparecieron.
Al estirar, hubo sobrante por el lateral, pero una vez seca la piel lo corté fácilmente con un bisturí y ha quedado muy bien.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

arruga en el pergamino Empty
MensajeTema: Re: arruga en el pergamino   arruga en el pergamino EmptyJue 27 Abr 2017, 11:12

+2
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
arruga en el pergamino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Respaldar un arco con pergamino
» Arco de fresno respaldado con pergamino
» Arco respaldado con pergamino (piel cruda)
» Reparación de arco con pliegues - camisa o parche de pergamino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: