PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 las plantas que se ingieren sin hambre.......

Ir abajo 
+6
daniel
LaShamana
Fedepythecus
iurde
Triballica
sus-scrofa
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyJue 02 Dic 2010, 17:37

Hola, Doerf. No, no es éste el programa, pero lo que contás pinta interesante. Ni bien pueda lo miro completo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyMar 07 Dic 2010, 09:44

Citación :
Lo de cazar en esas circunstancias,nunca lo he hecho,pero lo de estar concentrados en la mili,tó fumaos y en busca de..."Los enemigos" es una pasada,aparte de lo que dice Iurde,la panzá de reir de vernos por primera vez revorcados entre maleza e intentando estar en silencio,mientras un compañero se tira un pedo.Eso no tiene precio.

Lo que no tiene precio es lo que aprendo yo con vosotros.

Razz Razz Razz Razz Razz

Volviendo al tema, tengo un amigo al que podríamos denominar "catador" de todo tipo de cosas de éstas. Lo ha probado todo, o casi todo, como él me dice muchas veces. Obviamente no es consumidor habitual, la habría diñado hace lustros Laughing .

Bueno, me contó que las dos experiencias que más le han marcado fueron una, con LSD, y la otra con un hongo de cuyo nombre no me acuerdo pero dijo algo así como hongo azúl y en brasil se hacen tortillas, bocatas y hasta batidos con el bicho éste.
Me sorprendió lo del LSD. Lo tomaron varios (él siempre intenta llevar a cabo la historia en grupo, en solitario es más peligroso) y me narró con todo lujo de detalles cómo en el salón donde estaban había un gigantesco acuario de peces marinos, y cómo uno a uno fueron "entrando" en ése mar en miniatura, buceando, nadando entre las plantas, jugando con las burbujas artificiales. No se me olvida su frase, "Eva (pq así me llamo), desde entonces sé lo que es la paz del silencio submarino, sé respirar por mis branquias y sentir circular por mis venas sangre fría".

Y yo me pregunto: cómo es posible que todos los que allí estaban participaran de la misma aventura? El no supo explicármelo.

Es que no soy mucho de creerme ésta cosa de las experiencias extrasensoriales colectivas, pero parece que haberlas... hailas.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyMar 07 Dic 2010, 10:22

Hola LaSha, me alegra verte por aquí.
Pues sí, yo también tengo una experiencia similar con LSD (de mis tiempos mozos y alocados) en los que hubo algo de "comunicación extrasensorial" y viaje intergaláctico...que me dió bastante yu-yu. Así que me creo la historia de tu amigo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyMar 07 Dic 2010, 10:30

Y releyendo a Atizator (por cierto, me agrada mucho leerte, tienes facilidad para comunicar conceptos bastante difíciles), más cuentos de viejas de LaShamana.

Citación :
Otro ejemplo, gente que ha tenido gato toda la vida me ha comentado que, cuando ven un movimiento en una zona en sombra, la primera impresión es asimilarlo con un gato "virtual".

Como ejemplo personal, unas navidades en casa de mi abuela, seis meses despue de su fallecimiento, entré en la sala y vi a mis tías hablando con una señora mayor con pelo blanco y gafas. Inmediatamente sonreí y entré en la sala con intención de darle dos besos a mi abuela, porque estaba viendo a mi abuela sentada sonriéndome. Un segundo más tarde mi cerebro reaccionó y me dió un aviso mental de que mi abuela había muerto y yo estuve en el funeral. Inmediatamente me cambió la cara y me paré en seco.


Completamente cierto.

Situación: noche de San Juan en el porche de mi finca. En un princípio todo eran espacios abiertos, 5.000. Luego acoté las zonas, área pistas y jardines, área humana (casa, piscina, porche) y área caballuna (cuadras, yegüera, plantación de alfalfa). Como decía, en ésos princípios estaba todo abierto y por falta de pasta muchas zonas, la mayoría a medida que te alejabas de la casa estaban oscuras, sin iluminación artificial. Eramos un grupo de amigos rodeados de un inmenso y negro vacío, por así decirlo.
Andábamos todos algo "calenticos", cada cual a su palo, wisqui, bourbon, vodka, alguno con sus petas, en fin, lo normal en una noche de sarao. A unos, no sé, 30 metros, algo en mitad de la noche hizo un ruído espantoso y atravesó uno de los setos, bastante altos. Lo que ocurrió entonces me hizo tanta gracia que lo anoté y entre todos lo comentamos. Unos reaccionamos con curiosidad, otros se asustaron y otros literalmente lo fliparon. Concreto:

-Empezando por mi y considerándome agnóstica pero "en la búsqueda" y bastante temeraria (no conozco el sentido común) pensé que se había escapado algún potrillo y automáticamente se me vino a la cabeza la idea de buscar un arnés (cabezuelo) y una cuerda para llevar al animal a la yegüera.

-Mi ex-marido, alias "el difunto", cagao de nacimiento, visualizó rumanos armados hasta los dientes y su mente buscó un lugar dentro de la casa donde esconderse, incluso hizo el gesto de levantarse. El lugar en cuestión era un congelador recién comprado y que no habíamos conectado. Pensando un poco caeréis en que en ése congelador sólo cabe una persona y a los niños, a los invitados y a mí los rumanos nos hubieran crujido Razz

-Un familiar de origen nórdico (una rama de mi familia venimos de las Finlandias por parte de abuela) sacó inmediatamente el móvil para intentar fotografiar al gigantesco Gnomo.

-La mujer de un amigo, capillicas confesa y repartidora de estampitas vocacional (q nadie se me ofenda) lanzó un alarido y creyó ver algo sin piés, un bicho levitante vestido con saya de monje franciscano e incluso vió sus feroces ojos negros. Poco a poco fué recordando más detalles, sus huesudas manos, la naríz afilada, un grano en la frente, pelitos en la naríz...

-El último personaje que aquí retrataré, pues éramos muchos, vió un lobo. Sí, un lobo. Incluso percibió su olor y escuchó nítidamente cómo el bicho pateaba contra el portón de madera, de unos cuatro metros de alto (q no podíamos ver pues estaba muy lejos de allí) y cómo finalmente se las ingeniaba para saltar la alambrada metálica de la misma altura que el portón... "no oís el cimbreo"?

He pensado mucho en ésto, desde entonces, pq fué como una revelación para mí, como si la realidad fuera sólo una interpretación, una proyección mental... cada cual la suya. Y eso tb me hizo pensar que a lo mejor tiene algo que ver para que unos entiendan la vida como un camino de espinas, otros como un lecho de rosas, o como una aventura, o un sueño lúcido, o ése cierto grupo que lo saben todo y tienen claro clarísimo qué hacemos aquí y pq , aquellos otros que perciben la vida como algo aterrador por lo que todos tenemos que pasar para alcanzar sabe Dios qué cosa...

Para tocho el mío eh? Pero y lo bien que me lo paso contándolo Razz .

Otro por cierto, gané yo y la potrita fué devuelta a la ubre de su madre.
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyMar 07 Dic 2010, 10:31

Hola Triba, tocheando te pisé Razz
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyMar 07 Dic 2010, 16:56

"Para tocho el mío eh? Pero y lo bien que me lo paso contándolo Razz" .
Y nosotros también LaSha.
Siempre un placer.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
Paleolítico Andaluz
Australopithecus
Paleolítico Andaluz


Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 34
Localización : Córdoba

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyJue 09 Dic 2010, 01:12

Sí, en efecto, conozco ese sistema de los dos tubos. El viernes de la semana pasada estuve en Doña Trinidad, en Ardales (Málaga), y pude comprobar que cierto colega lo hace muy, muy, muy bien.

Sin embargo, en el nuevo centro de interpretación de la Grotte du Gargas, se muestra al público una recreación de la ejecución de varias manos gravetienses en negativo en la cual los individuos escupen literalmente el pigmento desde su boca, y se sugiere que el mismo tenía efectos narcotizantes, no recuerdo bien ahora mismo el componente en concreto, puedo buscar el dato si interesa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://historiasalmargen.blogspot.com/
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyJue 09 Dic 2010, 01:52

Aquí interesa todo, compañero, jeje
Volver arriba Ir abajo
Atizaitor
Homo erectus
Atizaitor


Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 30/07/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyDom 12 Dic 2010, 18:56

Buscando cosas por internet sobre plantas medicinales me he encontrado con un libro que hace referencia a lo que aquí se habla.

hallucinogenic plants - a golden guide

El enlace para la mula es el siguiente.

ed2k://|file|(ebook)%20hallucinogenic%20plants%20-%20a%20golden%20guide.pdf|5474031|D72C340D423381C127F92471EF45F26F|h=GW4V5USRSYBI7GRBOL4AIKMQBKA2G6XP|/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: las plantas que se ingieren sin hambre.......    las plantas que se ingieren sin hambre.......  - Página 2 EmptyLun 13 Dic 2010, 00:40

Si de libros sobre este asunto se trata, está el de Richard Evans Schultes (el papá de la etnobotánica moderna y experimental) y Albert Hofmann (el "inventor" del LSD), llamado Las plantas de los Dioses, clásico en la materia si los hay. Se puede descargar en Taringa y en 4Shared.
Volver arriba Ir abajo
 
las plantas que se ingieren sin hambre.......
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» cuerdas con plantas
» Con hambre no me quedo
» Expón las plantas de tu zona
» Cultivo plantas silvestres
» Curso de plantas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Plantas Útiles-
Cambiar a: