PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Ayuda para identificar un mineral.

Ir abajo 
+2
miguelon19
Puister
6 participantes
AutorMensaje
Puister
Australopithecus
Puister


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptySáb 07 Oct 2017, 20:12

Hola a todos, me pregunto si alguien sabrá que tipo de mineral es este, o si puede ser algún hueso, a mi me parece una gran muela, he probado de rallarlo con una aguja y no deja marcas, me desconciertan los extremos de la pieza, por un lado puedo meter un alambre casi hasta el final, pero del otro hay una especie de sedimento que tapona.
Lo encontré en el río que pasa justo detrás de mi casa luego de una crecida debido a la tormenta tropical de estos días atrás.
Les agradezco cualquier ayuda.  I love you 
Ayuda para identificar un mineral. 110
Ayuda para identificar un mineral. 210
Ayuda para identificar un mineral. 310
Ayuda para identificar un mineral. 410
Ayuda para identificar un mineral. 510
Volver arriba Ir abajo
miguelon19
Moderador
miguelon19


Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : Madrid

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptySáb 07 Oct 2017, 20:39

Buenas tardes Puister.
Pues sí, a mi parecer es una muela de algún équido, si no me equivoco. Tiene la forma y, como bien apuntas, que haya huecos interiores, apunta a que sea alguna clase de hueso, en este caso, una muela.
Sin embargo, he de decir que este verano que estuve como voluntario en unas excavaciones arqueológicas en Lucena, sacamos muchos "huesos" de la sima, entre todo el revuelto de sedimentos, que hasta al lavarlos parecían huesos... la forma, incluso en ocasiones parecía que tenía tejido poroso, sin embargo, observándolo más atentamente, reslultaba que era espeleotema, trozos de pared de la cueva, vaya, formaciones calcareas. Y era increíble la cantidad de formas diferentes que salían y que parecían huesos tanto humanos como de animales.
Dicho esto, así mirando tu muela, no parece que esté ni fosilizada ni na, por lo que me es raro que no se ralle con un alambre. Pero vaya, yo diría que 99% seguro que no es ningún mineral. Es orgánico. Aunque yo no soy un experto jejeje

Espero haber sido de ayuda. 
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptyDom 08 Oct 2017, 14:06

Es la muela de un herbívoro, y es reciente.
No sé decirte si es de caballo, burro, vaca o qué, porque tu mano no es una indicación de escala suficiente (¿tienes las manos grandes o pequeñas?).
Si pones fotos con una regla al lado, será más fácil identificarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Macgiver
Homo erectus
Macgiver


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 23/12/2014

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptyLun 09 Oct 2017, 06:11

Eso que muestras es parte de la dentadura de un herbívoro como dice Iurde y a mi parecer por algunas que he encontrado parece ser de una vaca, ya que los equinos tienen la dentadura mucho más grande.
Volver arriba Ir abajo
alvaroma5
Homo habilis
alvaroma5


Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 04/01/2017
Edad : 21
Localización : madrid

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptyLun 09 Oct 2017, 16:07

me la juego a que es una muela de caballo
Volver arriba Ir abajo
Puister
Australopithecus
Puister


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/09/2017

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptyLun 16 Oct 2017, 18:44

Ayuda para identificar un mineral. Whatsa11
Hola, gracias por responder, estuve comparando fotos de las muelas de caballo con las de bisonte y la diferencia en el diseño de la cadena que se forma en la corona del diente, para mi que es de bisonte affraid
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptyMiér 18 Oct 2017, 12:13

¿Hay bisontes por allí?
scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
mrsloth
Australopithecus



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2017

Ayuda para identificar un mineral. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar un mineral.   Ayuda para identificar un mineral. EmptyLun 08 Ene 2018, 15:26

Eso es una muela de équido.
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para identificar un mineral.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda mineral para talla
» ayuda a identificar estas plantas.
» Unos dientes por identificar.
» Página WEB para identificar puntas de flechas (Americanas)
» Ayuda para principiantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: