PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 ayuda mineral para talla

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rubenkyokushinkai
Australopithecus
rubenkyokushinkai


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 46

ayuda mineral para talla Empty
MensajeTema: ayuda mineral para talla   ayuda mineral para talla EmptyMiér 19 Ene 2011, 12:59

study , disculpad mi tardanza en el foro, he estado muy ocupado, necesito una pequeña ayuda a lo que conozcais los minerales o piedras:
ayuda mineral para talla Piedra3-2

ayuda mineral para talla Piedra2-1

ayuda mineral para talla Piedra1

perdón si no se aprecia bien cada una, la gran mayoría son brillantes, lisas y parecen como si fuesen cristal semi-opaco.
Volver arriba Ir abajo
http://hermanospastor.blogspot.com
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

ayuda mineral para talla Empty
MensajeTema: Re: ayuda mineral para talla   ayuda mineral para talla EmptyMiér 19 Ene 2011, 16:48

A pesar que las fotos se ven muy, pero que muy grandes, las piedras no parece que lo sean (comparando con el mechero que aparece en la primera foto).
El aspecto que tienen es malo, se ven con muchas fracturas internas (las piedras redondas). A mi me parece que son cuarcitas pulidas a máquina de las que se vende como piedras ornamentales para bonsais y decoración. Complicado hacer algo mas que una extracción, una lasca... que por lo que veo en las fotos ya lo has hecho.
Hay otra piedra en la última foto que parece un trozo de "fibrolita" si es así la podrías utilizar para hacer un pulimentado (un hacha o un formón neolítico) Y la última piedra la que está al lado izquierdo de la fibrolita podría ser silex pero es muy pequeño para intentar hacer algo.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

ayuda mineral para talla Empty
MensajeTema: Re: ayuda mineral para talla   ayuda mineral para talla EmptyMiér 19 Ene 2011, 20:41

Hola Ruben, em alegra verte de nuevo por aquí. Te he editado las fotos pues estaban a un tamaño gigantesco...

Hey Daniel, no me he olvidado de lo tuyo, amigo, en cuanto pueda te lo hago llegar,,,

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
rubenkyokushinkai
Australopithecus
rubenkyokushinkai


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 46

ayuda mineral para talla Empty
MensajeTema: Re: ayuda mineral para talla   ayuda mineral para talla EmptyMiér 19 Ene 2011, 21:21

Gracias Triballica por arreglarme las fotos y Daniel, por las observaciones las redondas de la izquierda son tal como dices de "fondo de bamboo", mi mujer me a comentado que es onix sin pulir aunque la de la segunda foto, segunda linea de color negro la encontré en la montaña de Montjüic y no sabemos que es, pues partí un trocito para ver su interior y es gris oscuro, pero hace chispa.
Volver arriba Ir abajo
http://hermanospastor.blogspot.com
 
ayuda mineral para talla
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para identificar un mineral.
» ayuda con la talla
» Ayuda para empezar
» Ayuda para un documental
» Ayuda para principiantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: