PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Troncos de tejo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Troncos de tejo  Empty
MensajeTema: Troncos de tejo    Troncos de tejo  EmptyDom 25 Abr 2021, 17:11

Hola a todos,

Tengo la costumbre de acercarme a husmear cada vez que veo restos de una poda (imagino que como la mayoría de los miembros de este foro), y hace unas semanas me llevé una grata sorpresa. 

Inesperadamente, en las afueras de una urbanización, vi una buena montonada de troncos, palos y hojas pequeñas y amarillentas que enseguida identifiqué como tejo. Acto seguido me acerqué al coche, cogí los guantes y el serrucho que siempre llevo en el doble fondo del maletero y me acerqué como un buitre al llegar al cadáver de una res.

Me decepcioné un poco a medida que iba apartando ramas sin encontrar una pieza en condiciones, pero aún así pude rescatar un par de troncos interesantes. Uno mide 1,40m de longitud total y el otro no llega a 1,60m (de díametro andan por los 10-15cm en lo mas grueso) Están llenos de nudos y ramas cortadas, pero sea como sea, sacaré algo de ellos. Se me ocurre empalmar dos mitades por la empuñadura o intentar hacer un arco corto. 

Ahí van unas fotos:

Troncos de tejo  D287d910
Troncos de tejo  0f3b9310
Troncos de tejo  D5eb3b10
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Troncos de tejo  Empty
MensajeTema: Re: Troncos de tejo    Troncos de tejo  EmptyDom 25 Abr 2021, 17:45

Mucho nudo veo yo...
No sé, no sé... No
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Troncos de tejo  Empty
MensajeTema: Re: Troncos de tejo    Troncos de tejo  EmptyDom 25 Abr 2021, 21:07

Mira que sois valientes...
De la rama larga puede que se pueda lograr una mitad de arco. Y con suerte te aparecerá otro trozo de tejo con el tiempo.
Pero se me ocurre una cosa. Vamos, lo que yo haría sería hablar con el jardinero o con la gente de la urbanización a ver si se pudiese. 
No sea que hayan más tejos por ahí, o quedó alguna rama en duda de si podarla o no y esas cosas...
Te lo dice un jardinero.
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Troncos de tejo  Empty
MensajeTema: Re: Troncos de tejo    Troncos de tejo  EmptyLun 26 Abr 2021, 15:20

Va a ser complicado, la verdad. De momento los voy a poner a secar y dentro de un par de años ya se verá.

En este caso más que una poda fue una tala porque estaba el árbol completo. Es buena idea intentar hablar con los jardineros de la zona para la próxima vez...
Volver arriba Ir abajo
bigjano
Australopithecus



Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/11/2018
Edad : 48
Localización : Puerto Montt - Chile

Troncos de tejo  Empty
MensajeTema: Re: Troncos de tejo    Troncos de tejo  EmptyMar 04 Mayo 2021, 17:12

Delruste escribió:
Hola a todos,

Tengo la costumbre de acercarme a husmear cada vez que veo restos de una poda (imagino que como la mayoría de los miembros de este foro)

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Jajajajajajaj...Así es. Se transforma en una obsesión. (y me ha causado más de algun problema, sobre todo con la patrona Mad )

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Troncos de tejo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tejo
» Uno de tejo
» ¿Tejo?
» Longbow de tejo
» La toxicidad del tejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: