| Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" | |
|
+6bigjano pablojose AdrianMena iurde santi75 Juan Ant. Espinosa 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juan Ant. Espinosa Homo erectus
 | Tema: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Miér 16 Mar 2022, 18:55 | |
| Mide 157'5 cm de punta a punta. Y está en 58 libras a 28 pulgadas. En la foto donde estoy de espaldas, sólo lo estoy abriendo hasta las 27". Y normalmente, cuando tiro, lo hago desde 27 1/2" de apertura. La apertura la estoy midiendo desde el centro de la cuerda estirada donde encoca la flecha hasta la madera del lomo de la empuñadura. Las palas empiezan paralelas y a continuación se precipitan hacia los extremos disminuyendo, progresivamente, su anchura. En este arco quise probar varias cosas para la empuñadura: una longitud de 8 cm, cuando normalmente las hago, para un hombre adulto, de 10 cm. Un incremento en el ángulo que lleva a la garganta. Y una mayor profundidad de ésta misma. La nueva longitud, no es que vaya mal; pero siento que me va mejor con esos 2 cm más. Con lo cual, los siguientes arcos para adultos varones, los voy a hacer con empuñadura de 10 cm otra vez. La profundidad de la garganta y el incremento en el ángulo, particularmente, me han gustado. Como se ve, tuve que pegar un taco de madera de la misma estaca para construir la empuñadura como quería. Y en la parte del lomo pegué y moldeé las dos mitades de un tapón de corcho cortado por la mitad de forma longitudinal. Esto, para otorgarle un poco más de distancia entre el apoyo de la mano en la base del pulgar en la garganta y el descanso de los otros dedos en lado contrario. Después de un tiempo tirando con él, está manteniendo el perfil que se ve. Las flechas las pide de más de 500 granos de peso; sinó se queja, jeje. Y esa flecha de la foto, de 510 granos, sale bien rapidona. Aunque se me ha caído un par de veces de la mano al tirar; porque tiende a brincar, sobre todo con flechas más ligeras. Tiene una grieta longitudinal, al inicio de una pala que no tiene peligro y que se formó al darle calor en ese área para endurecer un poco. Ahí van unas fotos:               |
|
 | |
santi75 Homo sapiens sapiens

Mensajes : 5550 Fecha de inscripción : 27/06/2010 Edad : 46 Localización : Valdepeñas,Ciudad Real
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Jue 17 Mar 2022, 07:22 | |
| Que buena mano tienes para los arcos,me encanta! |
|
 | |
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Vie 18 Mar 2022, 02:30 | |
| Qué bueno que te guste, Santi. Gracias. |
|
 | |
iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7073 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 62 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Vie 18 Mar 2022, 17:17 | |
| Un arco de primera, sí señor.  |
|
 | |
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Dom 20 Mar 2022, 05:08 | |
| |
|
 | |
AdrianMena Homo habilis
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Lun 21 Mar 2022, 17:01 | |
| Gran trabajo, que bien dobla y como te curras esas empuñaduras, precioso arco. |
|
 | |
pablojose Homo habilis

Mensajes : 201 Fecha de inscripción : 23/02/2017 Localización : Trenque Lauquen, Argentina
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Mar 22 Mar 2022, 00:12 | |
| Muy buen arco!! Consulta el salamo, es el famoso lemonwood de los artículos viejos de arquería? |
|
 | |
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Mar 22 Mar 2022, 05:44 | |
| Gracias, Adrián y gracias, Pablo!. El mismo "lemonwood" que creo que se usó, laminado, en los '50 en EE. UU.. Lo que no sé es porqué los estadounidenses le inventaron ese nombre, habiendo un montón de nombres autóctonos de los lugares donde crece. A ver qué puñetas tendrá que ver con un limón este palo. Esa madera tiene muy buena compresión y belleza. Para hacer arcos primitivos, hay que elegir bien el indivíduo para conseguirle alguna estaca. Con el mora (Maclura tinctoria) he tenido varios chiles y al final no la he podido ni probar; pero me gustaría hablar un rato de estos, contigo, sobre esa madera. |
|
 | |
bigjano Australopithecus
Mensajes : 17 Fecha de inscripción : 19/11/2018 Edad : 46 Localización : Puerto Montt - Chile
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Lun 28 Mar 2022, 18:53 | |
| Buenísimo, una belleza. Me encanta el tamaño y la excelente distribución de la curvatura en las palas a plena apertura.
Felicitaciones, una maravilla.
Saludos. |
|
 | |
dunkleo Moderador

| Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Lun 28 Mar 2022, 20:42 | |
| Muy chulo Juan como siempre. Espectacular el equilibrado, lo clavas, y como has acoplado el añadido de la empuñadura para que no se te separe en plena apertura.
Salut |
|
 | |
jeremiha Australopithecus

| Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Mar 29 Mar 2022, 02:39 | |
| precioso,que envidia me dais con esas estacas,aqui en castilla,nada de nada,precioso arco,preciosa madera..... |
|
 | |
Lilith78 Australopithecus

Mensajes : 71 Fecha de inscripción : 13/03/2013 Edad : 43 Localización : Málaga
 | |
 | |
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Miér 30 Mar 2022, 02:55 | |
| ¡Gracias, bigjano!. A mí me gustaría ver algún arco tuyo por aquí. Salut, Marcel. Gracias por tu amabilidad. Al final nunca fui a Pontós a saludar. En fin, algún día, cuando vuelva por España, me gustaría pasar un ratillo. Gracias, jeremiha. Ya me sabe mal, mi hermano. No sé si podría vivir en un lugar sin bosques. Podrías hacerte una excursión con la misión de pillar palos. Y gracias, Lilith78, qué bueno que te gustó. |
|
 | |
Stenka Australopithecus
 | Tema: Re: Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" Vie 01 Abr 2022, 13:37 | |
| Es bestial la calidad de los acabados, los míos no me quedan tan brillantes y pulidos xD |
|
 | |
| Otro arco de Calycophyllum candidissimum (salamo) en 58 lb a 28" | |
|