PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Unos cuchillitos hechos a mano

Ir abajo 
+13
manolo2008
BASALTUM
kawesqar
Fedepythecus
nacho060989
sus-scrofa
NOMADA-SUR
Doerf
Triballica
LaShamana
Jabato
iurde
comadreja
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyJue 24 Feb 2011, 21:32

¿Rentabili-qué? scratch

Ya te cuento por privado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMiér 02 Mar 2011, 20:35

Comadreja,llevo varios días viendo tus cuchillos y aún no te he dicho nada.No es que no me gusten,es que no sé que ponerte tío.Me has dejado helado máquina.Son preciosos...La forma que tienen,son "PARA MÍ" (remarco que es una opinión) lo mejor para el campo.
Increíble los de forja,ni un martillazo se nota.Te acuerdas,que no me explicaba cómo los hacían y tú me diste una lección al lado del fuego sobre forja de los cuchillos??? No lo olvidaré Juanma.(Éste tío es muy perita que lo sepáis compañeros)jajajaja
Todos son impresionantes.Como me decías que "...bueno,a mí me gustan...que si tal y cual..." Estás hecho un artista.
Un gran abrazo.
Doerf.
Volver arriba Ir abajo
comadreja
Homo habilis
comadreja


Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMiér 02 Mar 2011, 21:02

Gracias compañero, me vas a poner colorao Embarassed

Estar al lado de un fuego de campamento, y con buena compañia, es algo dificil de olvidar, al menos para mi.

Ya te he contestado al privado, ya tienes para entretenerte los próximos dos meses por lo menos, y si tienes dudas ya sabes donde estoy.
Volver arriba Ir abajo
NOMADA-SUR
Homo habilis



Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/10/2010
Edad : 55
Localización : ALMERIA

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMiér 02 Mar 2011, 23:11

JOOOOOEEEEERRRRR!!!!!...... Arrow I love you flower elephant albino scratch afro affraid cat cyclops pirat rabbit !!!!!

No sé como expresarme!!!!..... Tio que makina eres!!!!

Vaya Maestros que tenemos en la Cueva!!!!
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyLun 07 Mar 2011, 12:07

Siiiii,
que bueno amigo comadreja, me ha encantado. Se ve que le pones mucho amor y paciencia, mi mas sincera admiración de este que tiene dos manos izquierdas……
Wink

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyLun 07 Mar 2011, 12:26

iurde escribió:
Comadreja,
No fue un libro propiamente dicho sino cientos de mensajes con recetas, consejos técnicos, trucos, direcciones de proveedores, fórmulas, procedimientos y demás, que si los hubiera juntado, salía un libro.
Se me adelantó alguno más despabilado, y perdí esa oportunidad.
Siempre me pasa igual. scratch







Por cierto Iurde…leyéndote me ha venido a la memoria aquel manual de “cómo fabricar un arco” que escribió y publico en Internet a bombo y platillo, Aquel muchacho que bebió y bebió de tus fuentes, y que no tubo ni la decencia de nombrarte en los créditos…y encima cuando se le hizo ver que era de bien nacido ser agradecido se mostró ofendidísimo como si el conocimiento le hubiera venido inspirado por “hadas de la arquería”… ¿y dices que te ha pasado algo similar con los cuchillos? Es lo que tiene ser generoso con los conocimientos…
¿Cómo era aquello que decían los gallegos de sus ríos? Algo así como qué el Sil lleva el agua, y el Miño lleva la fama...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyLun 07 Mar 2011, 12:50

Es la historia de mi vida, socio.
Con la música y los instrumentos me pasó igual.
Aunque ahí, algo publicado ya dejo para la posteridad, eso sí.

El problema es que la gente por estas latitudes en general lee poco, y se fía de conversaciones de barra de bar, de cotilleos y de mensajes en foros, en vez de acudir a hemerotecas y bibliotecas.

A estas alturas, uno pasa ya de todo, y vive en su rincón lo mejor que puede, de forma discreta y procurando no tener demasiadas contradicciones en su vida.
κρυφή ζωή(1), que decía Epicuro.


.......................................
(1) "Kriufé zon" : vivir oculto
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
sus-scrofa
Homo habilis



Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 25/10/2010

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMar 08 Mar 2011, 09:48

"Kriufé zon" : vivir oculto.

No podría estar mas de acuerdo con esto...de hecho procuro practicarlo sobre todo en la red. No poniendo ninguna foto de mi rostro ni ningún dato que pueda ubicarme en el espacio. Básicamente soy un tipo desconfiado, el amigo triballica me dice con razón que soy un poco paranoico Wink , pero hasta ahora me ha ido bien así. De esta forma solo te abres a quien tú quieres y no permites que los desconocidos sepan que andas haciendo por el mundo.


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
nacho060989
Australopithecus



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/07/2011
Edad : 34
Localización : Valdivia-Chile

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyJue 28 Jul 2011, 15:19

compa, yo soy chileno y la verdad es que aqui se hace muy dificil encontrar cuchillos asi me gustaria saber si existe alguna posibilidad de comprarte alguno ya que me seria de muchisima utilidad tener uno como esos, gracias y saludos desde Chile
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyVie 29 Jul 2011, 01:17

No sé por qué nunca había visto este hilo. Me parecen unas piezas de una sencillez y hermosura exquisitas, espero que nos sigas deleitando con tus obras, Comadreja.
Hace rato que tengo ganas de empezar con esto de los cuchillos, hasta tengo guardados materiales y todo, pero me cuesta mucho poder hacerme un rato y empezar, tal vez el año que viene esté un poco más tranquilo y pueda ponerme con el asunto; mientras paseo por los foros recabando info y lamento el día en que decidí que estudiar veterinaria sería una buena idea.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyLun 05 Sep 2011, 03:57

Exelente trabajo Comadreja , de una pulcritud que solo un artesano logra , yo por mi parte te muestro algo que logre y solo por que por estos lares no se consigue este modelo especifico ( me gusto bastante) , a si es que me puse manos a la obra y esto es lo que salio , por si alguien reconoce el modelo pido disculpas por copiarlo pero como dije es por la imposibilidad de encontrarlo por aca.



Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Dscn1527a



Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Dscn1526u



Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Dscn1528f





Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Dscn1529s



Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Dscn1532q
Volver arriba Ir abajo
BASALTUM
Homo erectus
BASALTUM


Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Edad : 25
Localización : Bizkaia-Euskal Herria

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyLun 05 Sep 2011, 11:21

Lo único que te digo kauwesqar : affraid IMPRESIONANTE CUCHILLO, ¿LA HOJA QUE ES, ACERO AL CARBONO, INOX...?
Volver arriba Ir abajo
manolo2008
Homo erectus
manolo2008


Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 01/01/2011
Localización : malaga

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyLun 05 Sep 2011, 14:15

Muy buen trabajo, si señor, que pedazo de artesano.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMar 06 Sep 2011, 02:15

Ey, Kaweskar, eso está buenísimo. Creo haber visto los planos en algún foro (no sé si en Armas Blancas), tal vez allí puedan indicarte de qué modelo se trata. Me sumo al pedido acerca del detalle de los materiales, y espero ver qué funda tiene el honor de guardar ese amiguito.
Volver arriba Ir abajo
kawesqar
Homo habilis
kawesqar


Mensajes : 281
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 54
Localización : Al sur de todos

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMar 06 Sep 2011, 04:16

Fede el modelo es el Hispanus ( con algunos cambios) pero como aca no se consigue ( no se si al otro lado ) no me quedo otra que fabricarme uno , las dimenciones las consegui en san google , bueno algunas , las otras no son dificiles de calcular . En cuanto a los materiales te puedo contar que son lo menos dignos que encontre, pura chatarra , una hoja de ballesta de suspencion ( elasticos como les dicen ustedes) que encontre ( acero 5160) un trozo de madera nativa , lo unico comprado fueron los pernos, en cuanto a la funda aun estoy en eso , el tema del trabajo con el cuero me cuesta un poco pero trato.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMar 06 Sep 2011, 10:39

El acero de ballesta de suspensión no es pura chatarra, sino de los mejores aceros que puedes encontrar para cuchillería.
Mejor que muchas aleaciones modernas que tienen mucha sigla y mucha literatura, pero no mejor calidad.
Yo a ese cuchillo le veo algunos fallos de diseño, pero no es cosa de enumerarlos, no vaya a ser que sus creadores se enfaden.
En general, como la mayoría de estos cuchillos diseñados para hacer series limitadas con una idea de supervivencia extrema en la mente, le sobran muchas cosas, que no se utilizarán jamás, y le falta realismo.
Al final, acaban siendo piezas de colección.
Y esto lo digo porque el aspecto estético (para quien aprecie el estilo "táctico") acaba pesando más que el pragmático cuando se diseñan y se compran estos cuchillos.
No digo que no sirvan para su cometido, sino que se diseñan pensando en situaciones más imaginadas que reales.
Los cuchillos que presenta Comadreja al inicio de este hilo, por ejemplo, son tanto o más prácticos y sin tanta historia -además de hermosos- que los cuchillos tácticos que se han ido diseñando en algunos foros españoles.
Palabra de artesano cuchillero y montaraz.
Que no quiere decir que sea palabra de dios, ni axioma, ni dogma de obligada creencia, pero que, en fin, algo de experiencia tengo en estos asuntos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Chango
Australopithecus
Chango


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Santiago de Chile

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptySáb 26 Nov 2011, 14:51

Simplemente hermosos
Volver arriba Ir abajo
doberman
Australopithecus



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyMiér 30 Nov 2011, 21:21

la belleza de lo simple y efectivo
Volver arriba Ir abajo
pedernal
Homo habilis
pedernal


Mensajes : 465
Fecha de inscripción : 03/08/2012
Edad : 53
Localización : Poblete,Ciudad Real

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptySáb 11 Ago 2012, 08:26

Joder comadreja me has dejao de silex,menudo trabajo son unos cuchillos preciosos una auténtica obra de arte, quién pudiera.Enhorabuena sr. artesano.

Menudo nivelazo hay en este foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Egipto
Australopithecus
Egipto


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Unos cuchillitos hechos a mano   Unos cuchillitos hechos a mano - Página 2 EmptyVie 29 Ago 2014, 19:49

iurde escribió:
Comadreja,
No fue un libro propiamente dicho sino cientos de mensajes con recetas, consejos técnicos, trucos, direcciones de proveedores, fórmulas, procedimientos y demás, que si los hubiera juntado, salía un libro.
Se me adelantó alguno más despabilado, y perdí esa oportunidad.
Siempre me pasa igual. scratch

Bueno, esto es de hace mucho ya, pero recuerdo ese hilo perfectamente. Miles de entradas donde podías pasar horas viendo información. Había más paja que grano, porque intervenía mucha gente, pero yo me pasé horas leyéndolo.

De hecho, sigue por ahí disponible.... Y veo que mi usuario/clave sigue activo. "Continuamos con los cuchillos" se llamaba el hilo.
Volver arriba Ir abajo
 
Unos cuchillitos hechos a mano
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Con unos tablones de una cama tirada en la calle y unos palés...
» Un par de cuchillos hechos con Iurde
» Los diez descubrimientos hechos gracias al calentamiento global
» Unos intentos
» Unos días en el Pirineo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Artesanía tradicional. Hazlo tú mismo.-
Cambiar a: