PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Preparacion del Fomes Fomentarius

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ALFA-CENTAURY
Homo habilis
ALFA-CENTAURY


Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Preparacion del Fomes Fomentarius Empty
MensajeTema: Preparacion del Fomes Fomentarius   Preparacion del Fomes Fomentarius EmptyJue 07 Mar 2013, 19:30

Nuevamente sigo con el tema del hongo yesquero. He localizado este video que, aunque dura 50 minutos, explica perfectamente el proceso de preparacion del hongo. Lo que para mi ha sido mas importante, es el cocer el hongo con ceniza para facilitar su combustion. Como no me creia esto mucho, he probado con un trozo, y el resultado es espectacular. La ceniza es un medio casero y facil de conseguir en el campo, por eso me gusta, es natural. Asi coge fuego muy rapido la yesca. Por cierto, lo empleo sin carbonizar. Tambien indica que el mismo resultado se puede conseguir poniendo el remojo con la ceniza durante 7 ó 10 dias.



Probarlo y no os defraudará, merece la pena.
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Preparacion del Fomes Fomentarius Empty
MensajeTema: Re: Preparacion del Fomes Fomentarius   Preparacion del Fomes Fomentarius EmptyMiér 13 Mar 2013, 10:54

Hola Alfa-centaury.
Yo uso siempre el Fomes fomentarius en crudo, quiero decir que sin tratarlo de ninguna manera. Había leído por ahí distintos sistemas a base de ceniza, cociéndolo...pero no los he puesto nunca en práctica. Lo probaré. Gracias por el aporte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Preparacion del Fomes Fomentarius Empty
MensajeTema: Re: Preparacion del Fomes Fomentarius   Preparacion del Fomes Fomentarius EmptyMiér 13 Mar 2013, 12:14

haitzulo escribió:
Hola Alfa-centaury.
Yo uso siempre el Fomes fomentarius en crudo, quiero decir que sin tratarlo de ninguna manera. Lo probaré.

Igualmente, un gran aporte Alfa centaury Shocked

Saludos
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Preparacion del Fomes Fomentarius Empty
MensajeTema: Re: Preparacion del Fomes Fomentarius   Preparacion del Fomes Fomentarius EmptyLun 19 Jun 2023, 07:45

Hola Haitzulo, la entrada es viejísima, no obstante tengo interés en conocer los resultados de la comparativa entre hongo en crudo y tratado, si es que la llegaste a hacer. O al menos si puedes explicar algo de sobre el comportamiento de ambas maneras de usarlo.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
 
Preparacion del Fomes Fomentarius
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fomes fomentarius...
» "Rodillo de FuegoXV" preparación de superficies sin herramientas prefabricadas
» Será fomes fomentarius?
» Preparación de bellotas
» Yesca de Fomes Fomentaruis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: El Fuego-
Cambiar a: