PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Consulta diseños arcos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gateador 2014
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Localización : Corrientes Argentina

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptyJue 27 Mar 2014, 03:04

Hola soy totalmente novato y estoy leyendo todo lo que puedo ppara encarar la construcion de algun arco cuando tenga la madera dentro de muy poco podare 2 fresnos que tengo en mi casa y veo que tienen unas lindas varas vastante gruesa pues hace como 6  o mas años que no se poda.
donde puedo ver algunos diseños de arco medidas ect lo quisiera para caza. desde ya gracias muy bueno el foro.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptyJue 27 Mar 2014, 10:23

Gateador, mala época para podar a parte que después estas varas las tendrás que dejar secar al menos un par de años según el grosor.

Todos los arcos tienen el diseño para el uso de la caza, si estas empezando continua leyendo el temario de Arquería y mira como referencia el tutorial  https://www.paleoforo.com/t2175-arco-de-ratan

Aquí te sale como construir un arco con medidas y proceso.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptyJue 27 Mar 2014, 17:23

Sospecho que Gateador en está en el Hemisferio Sur, donde ahora empieza el otoño...
Por lo demás, Dunkloe ha respondido ya.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Gateador 2014
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Localización : Corrientes Argentina

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptyVie 28 Mar 2014, 02:28

iurde escribió:
Sospecho que Gateador en está en el Hemisferio Sur, donde ahora empieza el otoño...
Por lo demás, Dunkloe ha respondido ya.
Hola si el 21 de Marzo comienza el otoño y  voy a seguir leyendo, las madera que en mi zona cuento son fresnos, Guayuvira que su característica dice alta flexibilidad y madera semi dura, lapacho rosado,ñandubay en fin hay muchas, pero a las que le eche el ojo son las dos primeras. saludos
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptyVie 28 Mar 2014, 11:04

Si tienes Guayuvira ni lo dudes, es de lo mejor que se pueda conseguir por éstos lares. Con el Fresno puedes hacer buena práctica de construcción.
Volver arriba Ir abajo
Gateador 2014
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Localización : Corrientes Argentina

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptyVie 28 Mar 2014, 14:47

Gracias vecino, lastima que todavía la madera esta en el árbol  ja ja pero mi proyecto por este año seria cortar una varas de fresnos y guayuvira, hacer ya el bosquejo en la vara y dejar secar, no se  cuanto. y ver si puedo conseguir algo seco para encarar.
Volver arriba Ir abajo
Gateador 2014
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Localización : Corrientes Argentina

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptySáb 05 Abr 2014, 21:58

Hola gente hace unos días corte una vara de guayuvira para futuros arcos , cuande me de tiempo las pelare y las partire al medio y dejarlas secar en un lugar que no llueva y de de el sol de lleno y espera 2 años por lo que lei es asi. Ahora pregunto que puedo hacer para apurar un poco el secado sin que esta pierda sus propiedades, si alguiConsulta diseños arcos 2a0krigen sabe se los agradeceré. saludos
Volver arriba Ir abajo
Gateador 2014
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Localización : Corrientes Argentina

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptySáb 05 Abr 2014, 22:13

Bueno salio la foto medio cortado el texto pero espero se entienda y mientras espero a que se seque estas varas encontré esta vara pare que ya esta seca preguntando me dijeron que es picazú, servirá para practicar hacer un arco la madera es dura.
Volver arriba Ir abajo
Gateador 2014
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/03/2014
Localización : Corrientes Argentina

Consulta diseños arcos Empty
MensajeTema: Re: Consulta diseños arcos   Consulta diseños arcos EmptySáb 05 Abr 2014, 22:15

Consulta diseños arcos Dcx204
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta diseños arcos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tablas para asados
» Arco de fresno
» Consulta infomática
» Consulta estacionamiento de madera
» Consulta arquera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: