PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Consulta estacionamiento de madera

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sureño
Australopithecus



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2017
Edad : 46
Localización : Viedma

Consulta estacionamiento de madera Empty
MensajeTema: Consulta estacionamiento de madera   Consulta estacionamiento de madera EmptyJue 29 Jun 2017, 05:23

Hola gente, vamos con la primer consulta. En el arco que estoy haciendo (flatbow, de guayubira o brazilian osage creo que tambien se denomina) Estoy comenzando a equilibrar las palas, haciendo el tillering. He aqui que esto lo comenze hace un par de dias, y lo estoy haciendo muy lentamente para no pasarme, lijando manualmente, hoy note que el arco luego de 24 hs del ultimo tillering ha quedado con una cierta curvatura. Si lo apoyo en un plano con la parte interna hacia arriba ambas puntas o tips quedan 1.5 cm elevados sobre el plano. es de 68`, esta construido en una liston que tenia originalente  14 mm de espesor maximo, en las palas quedo un espesor maximo de 12 mm a la salida del riser y minimo de 9 mm en los tips. El ancho maximo de las alases de  6 cm. Creeria que la madera tiene un año de estacionamiento. Estoy suponiendo que este curvado es por que la madera todavia no ha terminado de secarse correctamente. Es asi?
Desde ya, muchas gracias.
Juan
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Consulta estacionamiento de madera Empty
MensajeTema: Re: Consulta estacionamiento de madera   Consulta estacionamiento de madera EmptyVie 30 Jun 2017, 08:31

Hola tocayo.
Habría que mirar el diámetro de lo que pusiste a secar, ya sea un tronco, un tronco rajado, un listón...
La humedad en la Patagonia (ese lugar tiene que ser increible)... 
Pero un año, fácilmente puede ser poco.
Si te queda poco para equilibrar, 1´5 cm es poquito, todavía. Quizás podrías ponerlo un tiempo detrás de la nevera o algún lugar parecido, pesándolo previamente y ponerlo a acabar de secar controlando con una báscula. Y cuando ya no pierda más peso, seguir con el equilibrado.
Volver arriba Ir abajo
Xoxe
Homo Neanderthalensis
Xoxe


Mensajes : 1157
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Edad : 69
Localización : Gijón, Asturias

Consulta estacionamiento de madera Empty
MensajeTema: Re: Consulta estacionamiento de madera   Consulta estacionamiento de madera EmptyVie 30 Jun 2017, 21:37

No he hecho ninguno con esa madera, pero si es blanda 1,5 cm siguiendo a la cuerda no es nada en un arco de 68 pulgadas, puedes esperar a tenerlo con un grado óptimo de humedad antes de abrirlo a tope o de ponerle la cuerda definitiva porque la seguirá mas, yo tuve alguno que por tener mucha prisa en hacerlo quedó bastente curvado, claro que para compensarlo lo recurvé las puntas al contrario y ahora tiene el aspecto de un recurvado moderno.Consulta estacionamiento de madera 12373210
Volver arriba Ir abajo
pablojose
Homo habilis
pablojose


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Localización : Trenque Lauquen, Argentina

Consulta estacionamiento de madera Empty
MensajeTema: Re: Consulta estacionamiento de madera   Consulta estacionamiento de madera EmptySáb 01 Jul 2017, 04:18

Xoxe, la guayubira es bastante dura.. por no decir muuy dura (a mi parecer mas que el osage). 

Juan, el seguimiento de la cuerda puede deberse también por sobre exigir el arco en la apertura en el equilibrado o por dejarlo mucho tiempo a plena apertura. Ya voy rompiendo varios proyectos de arcos por estos dos motivos Evil or Very Mad
Como bien te dice Xoxe un seguimiento de la cuerda de aprox media pulgada no me parece que sea grave, pero siempre esta la posibilidad de corregirlo con calor.
Si todavía no lo leíste, lee el tutorial de Iurde sobre el arco de ratan, que te va a aclarar muchas dudas.
https://www.paleoforo.com/t2175-arco-de-ratan
Volver arriba Ir abajo
sureño
Australopithecus



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/06/2017
Edad : 46
Localización : Viedma

Consulta estacionamiento de madera Empty
MensajeTema: Re: Consulta estacionamiento de madera   Consulta estacionamiento de madera EmptySáb 01 Jul 2017, 06:25

Vamos por parte. Juan , partí de un listón de 14 mm de espesor y 10 cm de ancho. La Patagonia es muy grande, tiene geografías y climas muy diversos yo estoy en una zona de estepa, muy seca por cierto. Xoxe y Pablo, creo haber leído que para este largo se recomienda un brace de 8', pero estoy trabajando lo a no más de 5'. Y abriéndolo hasta 24' como mucho (soy de brazos largos, abro 30' así que faltan unas jornadas todavía.) Ahora voy directo al enlace. Muchísimas gracias por tomarse el tiempo para responder.
Volver arriba Ir abajo
 
Consulta estacionamiento de madera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta madera revirada... que hacer
» Flechas con punta de madera de "Red Ivory" (madera de marfil rojo)
» Consulta arquera
» Arco de fresno
» Consulta diseños arcos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: