PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Problema con las vetas

Ir abajo 
+3
dunkleo
Careal
Ñamku
7 participantes
AutorMensaje
Ñamku
Australopithecus



Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Localización : Buenos Aires

Problema con las vetas Empty
MensajeTema: Problema con las vetas   Problema con las vetas EmptyMiér 27 Ago 2014, 22:38

Hola, soy nuevo en esto. 
Antes de llegar aquí, al foro, comencé la construcción de un mini arco con la intención de perfeccionar técnicas y evaluar la madera para después lanzarme a hacer uno grande.
Utilicé una madera blanca de Ligustro común.
Sin embargo noté que he pecado de lo que aquí llaman "Síndrome de la fibra de vidrio", si no me equivoco Razz
La cosa es que al aplanar la superficie del dorso, mi arco terminó siguiendo "2 vetas" en vez de 1. Las cuales por suerte son paralelas a toda su longitud, exceptuando en una de las puntas, las cuales tendré que devastar luego para hacer el agarre de la cuerda.
Está demás decir que la otra parte de la tabla es inutilizable para el dorso porque posee diversas vetas que se superponen.
Aquí les dejo unas imágenes y me dirán si lo refuerzo o empiezo de 0 con una madera de las mismas dimensiones.
Problema con las vetas 16gg5fl

Problema con las vetas 54ufrp
Volver arriba Ir abajo
Careal
Homo habilis
Careal


Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/07/2013
Edad : 59
Localización : Maldonado-Uruguay

Problema con las vetas Empty
MensajeTema: Re: Problema con las vetas   Problema con las vetas EmptyMiér 27 Ago 2014, 22:47

Tenemos un problema de foco que hace imposible apreciar las vetas.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Problema con las vetas Empty
MensajeTema: Re: Problema con las vetas   Problema con las vetas EmptyMiér 27 Ago 2014, 22:55

Careal escribió:
Tenemos un problema de foco que hace imposible apreciar las vetas.

Lo mismo