PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Mas cerveza casera

Ir abajo 
+3
Triballica
alcion
kaxkorro
7 participantes
AutorMensaje
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMar 16 Sep 2014, 16:38

Aupa gente

Tenia pendiente iniciar este hilo desde... abril mas o menos, que hice la primera produccion de cerveza. Ya voy a por la tercera y cuarta, que van a ir casi seguidas por que la tercera es para un evento de kuadrilla y la cuarta, por que aqui ya no se puede vivir sin cerveza de la casa.
No voy a dar muchos detalles de la elaboracion por que ya lo hizo Alcion de manera clara y concisa, y basicamente es lo mismo. Luego cada un@ puede variar la receta segun gustos. Si queria enseñaros un par de cosas diferentes para ejecutar el mismo proceso que a mi me han resultado muy comodas, de hecho la primera elaboracion nos la hicimos en 6 horitas y sin contratiempos, y ademas nos dio tiempo a hacernos una alubias con sacramentos a la vez Wink .

Cubo de Maceracion o "Papazap"


Para macerar he fabricado un "papazap" con dos cubos de 30 litros uno dentro de otro. El de fuera lleva instalado un grifo para sacar el mosto, y el de dentro lleva la base recortada dejando un aspa y en ese fondo he asentado un filtro de acero hecho con una tapa de las de eliminar las salpicaduras del aceite (malla de acero).
Para que no baje la temperatura de los 65º lo rodeo con una esterilla aislante, y si baja pues corrijes con agua caliente. Con este metodo no hemos tenido ningun problema de atascos y se limpia muy bien.

Mas cerveza casera 2mgscw2
El cubo de fuera...

Mas cerveza casera 24y8fhx
... y el de dentro.

Mas cerveza casera 2j62sxz
Aqui en uso, recirculando las primeras jarras de mosto.

Mas cerveza casera 20sew5x
Trasvase a la olla para el hervido

Mas cerveza casera 16gh0sh
La levadura sacando pecho...

Mas cerveza casera 2usu3kn
La primera no teniamos serpentin y enfriamos con hielo... tardamos casi una hora pero hubo final feliz y la cerveza nos quedo buena...

Mas cerveza casera 4ky8mf
Ahora lo hacemos con este serpentin de acero inox de 25 metros. Son reciclados y sale a 2€ metro. Comparativamente con los que se comercializan de acero inox sale mucho mas barato, y haciendolo de cobre no se a cuanto estara el metro. Este nos lo han dejado y la verdad es que va como un tiro, en 15  minutos enfrias el mosto a menos de 25º.

Mas cerveza casera 91jqxe
...Y bueno, este es el resultado...

Mas cerveza casera 2v2bc53
La verdad es que el resultado nos ha sorprendido. La cerveza esta buenisima y no es un proceso dificil.
Toda una experiencia esto de hecerte tu propia cerveza...
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMar 16 Sep 2014, 17:54

Aupa Kaxkorro!!!
Muy bueno ese serpentín. Mejor el inox que el cobre.
Bonita corona de espuma... ya me gustaría probarla.

Salud!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMar 16 Sep 2014, 19:49

ummmmm...cerveza (casera) Me acuerdo de la que me envió  Alcion y me relamo y esa tirne muy buena pinta.
Gracias por hacernos babear... Laughing drunken
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMar 16 Sep 2014, 20:22

Shocked Shocked drunken drunken Gracias por mostrar.
Volver arriba Ir abajo
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMar 16 Sep 2014, 21:12

alcion escribió:
Aupa Kaxkorro!!!
Muy bueno ese serpentín. Mejor el inox que el cobre.
Bonita corona de espuma... ya me gustaría probarla.

Salud!


Los serpentines los vende un chaval de baleares que los recicla, creo recordar que de algun tipo de maquina de cerveza, equipamiento de hosteleria o algo parecido. La verdad es que salen genial de precio. Me lo deja un amigo, pero como vemos que le vamos a dar caña nos hemos planteado comprar uno.

Gracias a todos por los halagos, y espero sinceramente poder compartirla con vosotros en algun momento... a ver si nos liamos la manta a la cabeza y organizamos alguna en la que podamos vernos las caras afro geek jocolor elephant pig
Volver arriba Ir abajo
haitzulo
Homo sapiens sapiens
haitzulo


Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Edad : 66

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMar 16 Sep 2014, 21:17

Jooder Kaskorro!!
Eso tiene una pinta muy muy seria.
Que nivel!!
Volver arriba Ir abajo
sukarri
Australopithecus
sukarri


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/06/2014
Edad : 59
Localización : Bizkaia

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMiér 17 Sep 2014, 05:50

ya me has puesto los dientes largos, Kaxkorro. Voy a darme una vuelta por anteriores comentarios.....a ver si me animo.
sencillamente genial!!!
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMiér 17 Sep 2014, 11:54

Etxeko garagardua forever!
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
kaxkorro
Homo habilis
kaxkorro


Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 52
Localización : Ezkerraldea Bizkaia

Mas cerveza casera Empty
MensajeTema: Re: Mas cerveza casera   Mas cerveza casera EmptyMiér 17 Sep 2014, 12:06

iurde escribió:
Etxeko garagardua forever!

Tambien dominas el euskanglish, Iurde??? Wink

Sukarri, si quieres ver el proceso bien detallado busca el hilo de Alcion, no tiene desperdicio.
Pasate tambien por la web de la ACCE, alli tienes de todo. Te puedes complicar tanto como quieras.
Volver arriba Ir abajo
 
Mas cerveza casera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ejercicio y cerveza
» Hidromiel casera
» Cubos de cerveza en los bares
» Como hacer cerveza en casa I
» Fundición casera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: AUTOSUFICIENCIA - VIDA EN EL CAMPO - BUSHCRAFT :: Economía de subsistencia.-
Cambiar a: