PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 punzon para hacer presion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sanchezcares
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 45
Localización : CURACAVI CHILE

punzon para hacer presion Empty
MensajeTema: punzon para hacer presion   punzon para hacer presion EmptyDom 09 Sep 2018, 22:56

Bueno amigos e ha qui mi duda  e visto que para la talla lítica utilizan punzones para hacer los filos de las hermosas piezas que fabrican ya sea punta de flecha, lanza, etc. y me a caído la duda de porque el punzón para ejercer presión tiene que ser estrictamente de cobre ya que para conseguir un alambre de cobre mas menos de 4 o 6 mm es muy difícil y muchas beses  costoso  que otro material se puede utilizar, cabe mencionar que astas de ciervo no puedo conseguir en Chile ya que siervos en Chile no hay y si los hay son en criaderos y el costo por una hasta es ridículamente alto bueno esa es mi duda saludos cordiales de Chile
Volver arriba Ir abajo
Chián
Homo habilis
Chián


Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 27/06/2015
Edad : 48
Localización : Pontevedra

punzon para hacer presion Empty
MensajeTema: Re: punzon para hacer presion   punzon para hacer presion EmptyDom 25 Nov 2018, 18:51

Hola, un buen lugar para conseguir alambre de cobre grueso es en las tiendas de bonsai, tanto físicas como online, se suelen vender por kilo
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

punzon para hacer presion Empty
MensajeTema: Re: punzon para hacer presion   punzon para hacer presion EmptyDom 02 Dic 2018, 12:12

Hola Sanchezcares! A falta de asta, puedes usar hueso de vaca, aunque dure menos, también se agarra al borde del sílex y te va a permitir buenas extracciones. Te sugiero que si usas hueso busques alguna forma de enmangue que te permita sustituir "puntas de hueso" con facilidad pues se desgasta muy rápido. Si prefieres métodos más modernos usando cobre, oor aquí hemos encontrado en chatarrería bastantes buenos trozos, de unos 10 mm de diámetro, procedentes de picas para toma de tierra eléctrica. No conviene comprarlas nuevas pues, por lo que tengo entendido, las hacen cobreadas, pero no de cobre. Un saludo y que disfrutes de la experiencia!
Volver arriba Ir abajo
 
punzon para hacer presion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Alguien sabe como hacer la levadura para hacer pan con productos caseros ?
» Bloque de presión tallado en hueso para método de arco
» ya tenemos para hacer mojitos...
» Vástagos para hacer flechas.
» Acero para hacer una hoja.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: TECNOLOGÍA PRIMITIVA :: Lítica.-
Cambiar a: