PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Problemas con el tendón

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
victorcazavitchos
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 30
Localización : Alto Maestrazgo

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMar 21 Ene 2020, 00:31

Llevo tiempo queriendo recubrir arcos con tendón pero me he puesto a trabajarlo y no me convence este material, supongo que lo hago mal.
Estoy utilizando el tendón de aquiles de ternera, y para sacar las fibras lo golpeo con un mazo de madera, el primero que conseguí, lo sequé y cuando lo golpeo se hace polvo literalmente, probé a remojarlo una noche entera y algo mejor pero lo único que consigo son tiras de 3cm como mucho y cuando se secan son más quebradizas que un palillo.
he probado ha desmigarlo estando tierno y casi no era capaz resbalaba demasiado y a mitad secar algo mejor pero tampoco consigo tiras de mas de 8cm como mucho.
En los vídeos todo parecía muy fácil, no se que hago mal.
quería recubrir un arco piramidal de olmo que estoy acabando pero no sé si usarlo en otro por que lo tengo casi calibrado y me ha quedado super duro y no creo que sea buena idea añadirle fuerza ¿se notará mucho?
A ver si se va la nieve y puedo continuar y pongo unas fotos.
gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMar 21 Ene 2020, 00:54

Las que yo he trabajado son de cerdo y venado.
Al despiezarlos, reservo los tendones y los pongo en un plato o algo abierto, simplemente, dentro del refrigerador. Ahí se van secando; y en unos cuantos días ya se pueden usar.
Las fibras me han salido bien golpeándolas con un martillo (con cuidado) o una piedra del río.
Se lleva su tiempo, pero si no me salen más largas es porque los tendones que les saco a los animales tampoco lo son, en realidad.
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMar 21 Ene 2020, 15:27

Por lo que dices, parece que no lo dejas secar del todo.

Mejor cuando puedas pon fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
victorcazavitchos
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 30
Localización : Alto Maestrazgo

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 14:33

el que me da problemas es el que esta mas seco, y las tiras que saco cuando estan secas del todo se rompen como una astillaProblemas con el tendón Gopr1311
El arco que quiero respaldarProblemas con el tendón Gopr1312
Problemas con el tendón Gopr1310jEste es el que mas seco estaba cuando empece a trabajarlo y se deshace como si golpeas una piedra y el mas largo de de la parte superior estaba menos seco cuando empece y bastante mejor.
Volver arriba Ir abajo
victorcazavitchos
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 30
Localización : Alto Maestrazgo

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 14:42

Problemas con el tendón Gopr1313
Problemas con el tendón Gopr1314UUnas fotos mas que no me dejaba meterlas todas, el mazacote de la parte superior es el que mejor pinta me da pero esta el mas tierno y tiene carne en el interior y huele mucho a cecina cundo lo trabajo, y las tiras mas largas es de donde e sacado las tiras.
lo que he conseguido sacar es lo de la foto de abajo pero ahora que esta mas seco se rompe casi como si fueran astillas no se si le tengo que pegar una paliza mas fuerte o que, nunca he echo esto y estoy algo perdido.
Volver arriba Ir abajo
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 18:56

Pero ¿los has secado tu mismo?. ¿Partiendo de un tendón fresco y crudo?.
Algo falla.
Volver arriba Ir abajo
victorcazavitchos
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 30
Localización : Alto Maestrazgo

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 20:06

Si secadas en el mismo sitio donde seco los jamones y cecinas sin añadirles nada, ni sal ni nada, solo colgadas en un lugar fresco y bien aireado.
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 21:23

Las fotos engañan pero a mi me parece que no están lo suficientemente secos, o que los has mojado antes de picar?
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 22:14

esos tendones me parece que estan crudos
Volver arriba Ir abajo
victorcazavitchos
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 30
Localización : Alto Maestrazgo

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyMiér 22 Ene 2020, 22:21

hay que cocerlos? Shocked
lo primero que escucho, no tengo ni idea de trabajar los tendones, una explicacion de primero de tendon me vendría de perlas.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 00:32

Es sencillo: sacas los tendones crudos enteros, en sus vainas. Sin carne ni grasa (fundamental). Los secas, y cuando ya están translúcidos (color caramelo), los machacas como has hecho, y vas sacando fibras.
No hace falta ser ingeniero para hacerlo.
Mira a ver qué parte te has saltado, o si los tendones están frescos, o podridos (difícil si no hay carne ni grasa) o si los han cocido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 19:57

rafiki escribió:
esos tendones me parece que estan crudos
...Y eso sería lo ideal.
Volver arriba Ir abajo
victorcazavitchos
Australopithecus



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Edad : 30
Localización : Alto Maestrazgo

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 20:11

Eso es lo que echo, si no es por lo de las vainas que no se lo que es.
cando de desaparezca la nieve les doy caña haber si consigo algo o solo polvo de tendón, el mas gordo que es como un tubo por que en el interior había carne lo he estado manoseando y tiene  mejor pinta, los otros se han vuelto amarillos y ese sigue blanco.
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 22:17

me refiero a que no estan como los describe el maisu ....
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 22:20

y los tendones que se ven no son de tibia ...son de lomo ...esos yo tampoco he sabido aprobecharlos ...se quedan como dice cazabitchos
Volver arriba Ir abajo
rafiki
Homo habilis
rafiki


Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 56
Localización : Barcelona

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 22:22

victorcazavitchos escribió:
Eso es lo que echo, si no es por lo de las vainas que no se lo que es.
cando de desaparezca la nieve les doy caña haber si consigo algo o solo polvo de tendón, el mas gordo que es como un tubo por que en el interior había carne lo he estado manoseando y tiene  mejor pinta, los otros se han vuelto amarillos y ese sigue blanco.
el redondo que parece un tubo es bueno ..airealo hasta que quede como dice maisu ..color caramelo ..
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Problemas con el tendón Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el tendón   Problemas con el tendón EmptyJue 23 Ene 2020, 23:55

El "tubo" es la vaina del tendón.
Ésos son los buenos, los que una vez secos, se vuelven translúcidos, color caramelo, y al machacarlos salen fibras largas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
 
Problemas con el tendón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tendon
» Problemas con el foro
» Sobre el tendón
» Problemas con You Tube?
» Problemas con el equilibrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: