PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Empty
MensajeTema: Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.   Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. EmptyJue 12 Mayo 2022, 23:54

Estas flechas las traté como una réplica a escala para un chaval de 12 años, no del todo conseguida, de las flechas que me hago a mí para caza. Son para usarlas en un arco de unas 32 libras de potencia a 24" de apertura.
Son de un bambú que no logro identificar que se parece mucho al Pseudosasa japonica y que encontré en unos cercados verdes en un hotel y en unas caballerizas en diferentes sitios. Tengo que ver en qué vivero hicieron la compra. 
Este bambú me cuesta más de enderezar y no queda igual de bien que el Pseudosasa japonica que encuentro en España. Aún así, después de 3 o 4 sesiones de rectificación con una pistola decapadora, vuelan bien a una distancia de 15 m.
Les puse un inserto de madera donde va la punta. Para poder aserrar la ranura que admite esa punta sobre esa madera y no sobre el hueco de la caña. Para que quedase más firme.
Y en el culatín, esta vez no puse ningún inserto. Con el refuerzo de tendón no da ningún problema así como está.
Ahora pongo algunos datos:

Vástago: De 64 cm de longitud. +-250 granos de peso. +-6,5 mm de diám. en el culatín y 7,5 en el extremo de la punta.
Plumas: De 8 cm en la base, sin contar los trocitos que dejé a ambos extremos para el tendón. Son de zopilote (zoncho).
Puntas: De acero de sierra circular de 2 mm de grueso. De 75 granos de peso total.
Adhesivos y refuerzos: Tendones, cola de tendones. Y una cola de carpintero para exteriores para pegar las plumas y para impermeabilizar los tendones, a falta de resina de coníferas.
"F.O.C": (Cálculo del centro de gravedad según una convención que inventaron por ahí) 12%
Peso total: +-325 granos.
Longitud total: 66,7 cm.

Para las siguientes que haga pensando en un arco similar, vuscaré tratar de conseguir el mismo peso de vástago (si lo puedo reducir, pues mejor) y aumentar 25 granos el peso de la punta. Para lograr un poco más de peso total y adelantar también un poco más el centro de gravedad.

Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. 20161210Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. 20161212Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. 20161211Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. 20161213Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. 20161214Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Img_2258Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Img_2259Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Img_2260
Volver arriba Ir abajo
musgosu
Homo habilis
musgosu


Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Localización : cantabro

Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Empty
MensajeTema: Re: Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.   Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. EmptyMar 07 Feb 2023, 09:14

muy muy guapas!!!!, me gusta las plumas, son recogidas en el campo o compradas?
Volver arriba Ir abajo
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Empty
MensajeTema: Re: Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.   Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. EmptyMar 07 Feb 2023, 16:32

Vaya se me paso éste hilo.
Se nota tu manera de hacer las cosas.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. Empty
MensajeTema: Re: Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.   Flechas para arco de 24" de apertura en bambú. EmptyMar 07 Feb 2023, 18:39

Hola, gracias.
Son plumas de zopilote; un ave carroñera muy común en Centro América. 
Siempre me gustó cómo vuelan y planean.
Trabajando el pescado, cuando tiraba las raspas, tripas, cabezas y demás al manglar, me seguían y "robaban" pedazos de esos desperdicios un montón de ellos hasta que lo dejaba para que lo comieran tranquilos.
Cada tanto pasaba y seguiré pasando en el futuro a recoger las plumas de los extremos de sus alas (planeadoras) que caen en ese lugar cuando las cambian, supongo.
Siempre recojo un buen puñado.

https://panama.inaturalist.org/taxa/4765-Coragyps-atratus
Volver arriba Ir abajo
 
Flechas para arco de 24" de apertura en bambú.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arco y flechas de bambú
» Flechas de bambú
» Flechas de bambú Pseudosasa japonica.
» Me gustarían unos rizomas de bambú para flechas.
» Arco de bambú

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Flechas.-
Cambiar a: