PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Nuevo arquero en la cueva

Ir abajo 
+5
iurde
Triballica
Fedepythecus
Amedio
AurelioApe
9 participantes
AutorMensaje
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyJue 09 Feb 2012, 09:55

Tanto leeros con los arcos y su construcción me habéis metido el gusanillo en el cuerpo. He desempolvado mi viejo 60 libras de poleas y me he comprado un longbow del Decthlon de cien leuros, mientras espero que unos maderos de robinia se secan a ver si soy capaz de sacar algo parecido a un arco de ellos.
Voy tirando sobre una diana que he fabricado con cartón, moqueta y una lámina de caucho de impermeabilizar que la gente llama butilo, no es un buen invento porque se me va destrozando el centro con mucha facilidad. Se me ocurre que puedo comprar balas de paja y hacer la diana con ellas, alguien ha experimentado el tiro sobre ellas? El long tiene 35 lb pero el poleas puede regularse hasta 60 y estoy tirando a 5m en interior. Creeis que puedo hacer una diana decente con las balas de paja? Se os ocurre alguna otra diana casera?
Prometo asaetearos con preguntas, nunca mejor dicho. Razz

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Amedio
Homo habilis
Amedio


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyJue 09 Feb 2012, 15:04

Las balas de paja, al menos las que tengo yo en casa, no son lo bastante compactas para parar un 60lb a 5 metros. Prueba pegando con cola diluida muchas capas de cartón. Yo uso un parapeto así, con unos 30cm de espesor total. El problema en mi caso es que es un poco brusco y si tiro desde demasiado cerca se rompen los culatines de las flechas.
Volver arriba Ir abajo
Fedepythecus
Homo Neanderthalensis
Fedepythecus


Mensajes : 1308
Fecha de inscripción : 20/05/2010

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 10 Feb 2012, 02:29

Yo tirando a 20 mts con 42 lbs. perforaba unos fardos. Las balas de paja (de la que aquí conocemos como paja brava, una especie de ciperácea) son más aguantadoras. Si ponés muchos cartones envueltos en cinta de embalar o pegados con cola vas a obtener un resultado bastante bueno.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 10 Feb 2012, 09:05

En cierta ocasión me hice una diana para mis azagayas, con cartones unidos unos a otros con cinta de embalar, tal como dice Fede, y aguantaba bastante bien...
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 10 Feb 2012, 19:50

En plan casero, y nada primitivo, os recomiendo llenar un saco de bolsas de plástico. Compactadlas bien, y detendrá una flecha tirada a 20 metros con un arco de 50 libras.
Son una distancia y una potencia de caza mayor.
Las balas o pacas de paja no tienen mucha capacidad de parada: cuando yo hacía talleres escolares no ganaba para puntas de flecha y azagaya.
Cartón y moqueta deberían bastar, pero ojo con la moqueta y las puntas de piedra, que quizá sean difícles de extraer...
Un saco de arena, o serrín compactado o mojado, también son eficaces.
Cuidado, de todas formas, y haced pruebas con una pared o un terraplén detrás del parapeto, no vaya a ser que la flecha atraviese la diana y vaya a parar a vaya Usted a saber dónde...
affraid
Peligro, peligro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Briareosh
Australopithecus
Briareosh


Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : www.bushcraft.es

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyJue 19 Abr 2012, 10:53

Yo habitualmente uso una(o dos) alpaca envuelta en una alfombra vieja. Habitualmente con un poleas de poco mas de 40 libras y desde 15m o mas, las frena perfectamente sin brusquedad.

Si puedes darle una doblez a la alfombra, mejor que mejor, eso si, con puntas de materiales naturales me imagino que os podrá dar algún problema. La parada no es brusca que es lo que yo buscaba.

Otra idea son los parapetos de cartón prensado que comentais. Los he visto usar con el corte del carton de canto con buenos resultados.

Me comentaron también de usar cajas con ropa vaquera apelmazada.

Tenía pensado hacerme una diana de paja trenzada a modo de cuerda enrollada en espiral para ver que tal funciona, pero no he tenido tiempo todavía y la paja no puede estar muy seca para esto. Supongo que al estar compactada por el trenzado y enrrollada para obtener un grosor adecuado, se puede tener un buen resultado. Claro está como todo esto, lleva su tiempo.

De todos modos no se que tal se portarían estas con puntas de hueso, piedra o madera. Espero vuestras experiencias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.bushcraft.es
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 20 Abr 2012, 22:52

Umm, la idea de la alfombra no creo que vaya bien, la goma destroza las puntas incluso de las flechas de titanio.

Yo recomendaría un colchón viejo de lana o paneles de cocho de embalar.

De todas formas la mejor diana es una liebre Very Happy,
Volver arriba Ir abajo
alcachofa
Homo habilis
alcachofa


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 20 Abr 2012, 23:13

Umm, la idea de la alfombra no creo que vaya bien, la goma destroza las puntas incluso de las flechas de titanio.

Yo recomendaría un colchón viejo de lana o paneles de cocho de embalar.

De todas formas la mejor diana es una liebre Very Happy,
Volver arriba Ir abajo
anibaltor
Australopithecus



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 27 Abr 2012, 17:42

las placas de corcho compacto y una capa fina de aglomerado .son de 50 por 50 van bien para un 50 libras a 17 metros o tambien placas de corcho 5 0 6 precintadas varias veces tambien aguantan
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Nuevo arquero en la cueva Empty
MensajeTema: Re: Nuevo arquero en la cueva   Nuevo arquero en la cueva EmptyVie 27 Abr 2012, 21:54

Pues Alcachofa,ya me diras como le aciertas a una liebre a plena carrera,como no la pilles encamada Laughing
Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo arquero en la cueva
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo en la cueva.
» Nuevo habitante en la cueva
» Nuevo forero y nuevo arco
» La paradoja del Arquero
» Brazalete de arquero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: