PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 perry reflex-metedura de pata

Ir abajo 
+3
dunkleo
iurde
narsio
7 participantes
AutorMensaje
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyVie 29 Jun 2012, 09:08

pues eso!que estaba en prceso de fabricacion de un perry reflex,de ipe y bambu;y,he metido la pata.

al ir a cortar la ventana y despues de cambiar una pala por otra para ser la inferior,he empezado a cortar la ventana como si seria para zurdos(paradojas de la vida...en esto soy diestro)le hize el corte perpendicular al eje longitudinal del arco solamente,luego me di cuenta del error,(es el resultado de estar pensando en siete cosas a la vez),

el corte es con un serrucho japones por lo tanto,estrecho;la pregunta(IURDE te toca)rellenando por ejemplo con un trozitp de lamina de fibra de vidrio o madera valdra o quedara debilitado?

saludos codialessssss
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyVie 29 Jun 2012, 19:31

Yo metería una placa de madera y la pegaría con epoxi.
No sé qué tal pegaría una lámina de fibra de vidrio, pero me da que peor que la madera.
De todas formas, ¡ya te vale!
-Lo primero, por estar pensando en las musarañas cuando cortas algo.
¿No te acuerdas de lo de mis cursos?: Medir DOS veces, cortar sólo UNA.

-Lo segundo, por cortar una ventana en un arco de madera.
¿No te vale con hacer una pequeña muesca reposaflechas, pedazo de morrosko?
¿O es que quieres hacer una empuñadura de ésas "anatómicas" de tiro olímpico?
La ventana te simplifica la vida a la hora de seleccionar la rigidez del ástil de las flechas, pero eso es todo. No te va a ayudar a tirar mejor ni peor.
Y lo de la rigidez ("spine") lo solventas dejando las flechas algo más largas de lo habitual, que además así se estabilizan antes en vuelo.

De todas formas, vas a tener que dejar ese arco sin ventana, porque si cortaste hasta el eje longitudinal, por muy bien pegada que quede la cuña de relleno (no te cortes con la epoxi), si cortas ahora la ventana en el lado opuesto, en realidad tienes el arco cortado por su mitad transversal...
A mí me daría Yu-yu...

De verdad, yo te aconsejo rellenar con una lámina de madera bien encolada (si es necesario, ensancha la ranura para que quepa bien todo), y una vez seco, redondea la empuñadura, y hazle tan sólo un pequeño rebaje reposaflechas.
Que en realidad, no reposa, sino que es una referencia para que la flecha salga siempre desde el mismo punto de la empuñadura.
Si es necesario, pégale al costado un lámina de cuero para aumentar la superficie de "reposa".
Pero no cortes material de la empuñadura.
Puedes también añadir cuero a ambos lados, o poner un anillo de cuero todo alrededor de la empuñadura, y hacer un arco ambidextro.

El próximo, seguro que no lo cortas al revés. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptySáb 30 Jun 2012, 22:32

ok makey!!

seguro que no lo hago la siguiente..que sera pronto.

por cierto,donde conseguiste tu el bambu,porque yo habia mirado en un pagina,bambutique o algo asi y han subido los portes con lo cual ahora pagas mas de transporte que de genero,una verguenza,asi que habra que buscar por otro sitio
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyDom 01 Jul 2012, 11:36

Mi bambú lo saque de un bosque de bambú viejo (más de 100 años plantado) en Gascuña, al norte de Iparralde.
Tengo unos amigos que viven al lado, y un día que fui de visita, cortamos un par de troncos de unos 6 m de altura y 15-20 cm de diámetro.
Impresionante.
Tengo láminas de bambú hasta que me jubile, y de sobra para vender.
Pero mis colegas no quieren que haga público su emplazamiento, por razones obvias: "No, si yo sólo quiero un tronco".
Y así, cien personas=cien troncos.
O más.
Adiós, bosque de bambú.
Es como lo del sílex.

En Bizkaia hay un bosque de bambú considerable en Enkarterri (cerca de tu casa), en una antigua ferrería visitable.
No te doy más datos, pero Jokin (de La Arboleda) conoce el lugar.
Y seguro que sabes de qué ferrería hablo.

Si lo ves muy mal, o no tienes bambú seco, acércate por casa, y ya te paso algo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyDom 01 Jul 2012, 12:23

Hombre Iurde.


Ahora entiendo porque me enviabas al suroeste de las islas Británicas par ir a
buscar sílex.


Ya te explicare cuando no veamos en alguno de
tus cursos, eso si con una buena botella de Ratafía, que por cierto tengo una
artesanal de un amigo que gano un premio por aquí en mi zona.


Venga un saludo
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyDom 01 Jul 2012, 13:50

Acaparadores.
Los desposeidos también queremos bambú y sílex y tejo y ...
Por supuesto es broma; pero no dejo de asombrarme de como afloran los sentimientos de "propiedad privada" cuando un recurso deja de ser abundante.
Estoy seguro que, con la bien intencionada excusa de la conservación, impedimos el expolio; pero no hay que pasar por alto que estas personas y sus amigos acceden a ello y el resto no. No es una crítica, es una reflexión. No pararmos de quejarnos de los mangoneos, nepotismos y amiguismos de los políticos, pero la cruda realidad es que toda la sociedad funcionamos igual; por interés ecónomico con exclusividad, favoreciendo a amigos y familiares, escamoteando recursos al resto, con buena o mala intención, aprovechandonos de situaciones, en algunos casos poco éticas... en fin que si somos un poco malos bichos ¿cómo queremos que en manada seamos mejores?
Por favor que nadie se ofenda, es una reflexión en la que yo me incluyo, y no hay ánimo de pinchar las conciencias de nadie.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyDom 01 Jul 2012, 17:05

Ya estamos


Yo pienso que en este foro lo que mas abunda
es el compañerismo, en mi caso estoy recopilando una cantidad de información
que faena tengo para procesarla y en parte gracias entre otros a Iurde


Por cierto Iurde, menos mal que ya te funciona
la página web y PUNTAZO!!! la viñeta de Tintín negándose a beber agua de mar.


Y Yo mientras a aprender Ingles para buscar
Sílex a las islas study


Goodbye
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyLun 02 Jul 2012, 00:12

Os comprendo, de verdad.
Pero mirad, en Le Grand Pressigny tuvieron que prohibir, así, con todas las letras, y en plan autoritario, que la gente recogiera silex, porque aquello pasaba ya de castaño oscuro.
Yacimientos que habían pasado por el Paleolítico Superior, Epipaleolítico, Neolítico, Antigüedad, Edad Media (para hacer fuego) Edad Moderna y Contemporánea (piedras para fusiles de chispa...) estaban siendo desmontados y desapareciendo.
No es normal.

Tejo.
No hablo ya de la Edad Media, cuando la Corona de Castilla exportaba tejo junto a lana a Inglaterra.
Hablo de que han desaparecido más tejos en la Cornisa Cantábrica en los últimos 25 años que en los últimos 25 siglos.
Y tampoco es normal.

Hay pocos bosques "viejos" de bambú en Europa. La mayoría están en Francia, donde algunos "indianos" tuvieron la ocurrencia de plantar bambú en sus tierras.
Independientemente de la especie de bambú, los troncos gordos salen sólo de rizomas viejos, de más de 50 años.
Si fuéramos moderados, se podría confiar en que la gente recolectase sólo lo estrictamente necesario, pero nos sale la vena acaparadora, y acabamos poniendo en riesgo la supervivencia del recurso.
Recientemente, la anchoa del Cantábrico (la que tanto promocionaba el ex-presidente de Cantabria, Revilla), tuvo que vivir un parón biológico porque se estaba extinguiendo.
El año pasado levantaron la veda, algo pronto a mi entender, pero las presiones de las conserveras, de los armadores y de los organismos de turismo mandan más que el sentido común.

Si digo dónde hay bambú, ¿quién me garantiza que este foro lo lee sólo gente consciente y responsable?
¿Cómo sé que no lo lee también un "emprendedor" capaz de talar a matarrasa y hacer laminaciones que venderá a mitad de precio de mercado para quedarse con ese nicho y ganar una pasta a costa de acabar con un recurso natural escaso?
Si alguien necesita urgentemente bambú, lo puede encargar a la dirección que mencionó Narsio.
Y, bueno, si lo necesita urgentemente y no tiene ni un duro, se lo puedo mandar yo.

Pero para evitar una avalancha de jetas, pediré la última declaración de la renta a quien me pida láminas gratis.
Una cosa es ser solidario, y otra hacer el primo.
Que ya he visto a la venta cosas que yo dí gratis.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
axantemirt_guayota
Homo erectus
axantemirt_guayota


Mensajes : 701
Fecha de inscripción : 04/10/2011

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyLun 02 Jul 2012, 14:16

Mas claro imposible,hace tiempo iva al monte a buscar latones para hacer los garrotes que uso para entrenar,me acompañaba un amigo y alumno,hasta que tubimos un intercambio de opiniones,resulto que el hombre era incapaz de ir y volver con las manos vacias,tenia que cargar todo lo que pudiera y si yo no traia nada para mi pues aprovechaba tambien,despues de eso he ido alguna vez mas,solo,tengo claro lo que busco en cuanto madera,tamaño y grosor y si no lo veo no pasa nada,me doy una vuelta y otro año sera,hace poco me comentaba un amigo arqueologo que hace años encontro una "piedra de fuego" ,silex imagino,la ha estado buscando para regalarmela pero no aparece,casualmente hace unos dias en una charla sobre toponimia hablaban de un sitio cerca de la casa de este amigo,la piedra amarilla le llama el,piedra que relumbra o destellea es la traduccion del amazigh al castellano,ire a probar suerte y hay,entre el y yo quedara,nunca he entendido ese afan de acaparar los recursos que tienen algunos.
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyLun 02 Jul 2012, 21:36

Tenéis toda la razón, unos acaparando, otros esquilmando, otros muchos mirando y mientras tanto el planeta se va acabando.
No me hagáis mucho caso. Era solo una reflexión personal en voz alta. Este no es el hilo para ello. Salu2.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyLun 02 Jul 2012, 22:40

oye...y que nadie pregunta.. que es un perry-reflex?

como me imagino que ya todos lo saben..enhorabuena,van aumentando los conocimientos de arqueria en el foro
Volver arriba Ir abajo
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyLun 02 Jul 2012, 22:56

narsio escribió:
oye...y que nadie pregunta.. que es un perry-reflex?

Jaja, que bueno.
Un reflex es una cámara de afotos, de esas que tiene los ricos y Perry es el ornitorrinco más famoso de la TV. clown

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyMar 03 Jul 2012, 10:15

Narsio compañero.
¿Cómo es eso de cambiar una pala para que sea la inferior? He leído que la pala inferior es más pequeña debido a que se hace la empuñadura desde el centro del arco y por condiguiente, ésta quedará más corta.
¿A ésto te refieres con elegir la inferior? Si alguien sabe,pues que explique jeje.
Gracias y un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyMar 03 Jul 2012, 13:32

no,yo me referia a que habia elegido una para ser la inferior;pero, al salir unas pequeñas marcas de compresion las cambie de postura
Volver arriba Ir abajo
Doerf
Homo erectus
Doerf


Mensajes : 791
Fecha de inscripción : 05/09/2010
Edad : 48
Localización : Málaga

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyMar 03 Jul 2012, 15:36

Gracias narsio compañero.
Y ahora pregunto ¿Y qué son las marcas de compresión,como para ser elegidas como pala inferior,es que la inferior sufre menos,son pequeñas fracturas de la madera? Etc,etc jaja
¿Sabes si la pala tiene que ser menor? Es que no paran de salirme dudas. Tengo un trozo de rama y no paro de darle vueltas para sacarle el "belly",está retorcida como un tornillo la "hía de put.."
Tengo un plano en el que dice que la pala inferior es menor por lo expuesto en el anterior comentario. Y de ahí mi comedero de tarro.
Bueno,no me enrollo más,Gracias de nuevo.
Señores,a ver si conseguimos traer a Iurde para el sur y que disfrute estos 38° maravillosos y agradables grados de placer para dar un curso. Jajjaa
Abrazos señorez.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyMiér 04 Jul 2012, 12:06

Doerf, la pala inferior es más corta si haces que la flecha salga por el centro exacto del arco.
Para que sea así, por fuerza tienes que empuñar el arco por debajo de su centro, y de ahí que la pala inferior resulte más corta.
Y para compensar y equilibrar el resorte general (es decir, el arco), la pala inferior, por ser más corta, debe ser más dura o resistente que la superior.
Pausa.
Esto se hace tradicionalmente con los longbow ingleses
Pausa.
Con otros tipos de arco, la flecha no sale por el centro del arco, sino un par de pulgadas más arriba. Así, las palas son en realidad iguales en longitud y potencia.
aunque se recomienda dejar la pala más potente abajo, entre otras cosas, porque el brazo de palanca es mayor abajo que arriba (por la posición de los dedos -dos bajo la flecha, uno encima- al tensar la cuerda) y porque al encordar el arco, a menudo se hace con la cuerda colocada ya en la punta inferior, con lo que se tensa siemrpe más la pala de abajo.

Parece mentira la cantidad de técnica que hay en algo tan aparentemente sencillo como un arco, ¿verdad?
Bueno, lo cierto es que si el arco es efímero o flojo, no hace falta prever tantas cosas.
Todo esto (y más) es sólo para arcos potentes o con vocación de ser duraderos.
La clásica rama con un cacho de cuerda atada... te da igual.

Las marcas de compresión (o "trastes", como los de una guitarra) son pliegues que aparecen en la superficie del vientre del arco cuando la madera ha colapsado por una excesiva compresión.
Aparecen cuando se tensa el arco más de la cuenta (y el dorso resiste bien la tensión. si no, el arco se habría roto en mil pedazos), cuando hay un punto o zona débil en el vientre, cuando se ha dejado la pala más gruesa por un extremo que cerca del centro del arco, etc.
Se pueden frenar e impedir que sigan progresando, pero no reparar.
A menudo resultan en un arco que debe rebajar su potencia; o si no, un arco que "sigue la cuerda", y roto a medio plazo.

38 grados.
¡Mi madre! Aquí estamos hoy a 18.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyMiér 04 Jul 2012, 13:46

18 graditos....alguna ventaja tenia que haber en vivir en el inhospito cantabrico,humedo,lluvioso(ya menos) ypoblado por gentes rudas y cirscunpectas,jejejeje
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3580
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

perry reflex-metedura de pata Empty
MensajeTema: Re: perry reflex-metedura de pata   perry reflex-metedura de pata EmptyMiér 04 Jul 2012, 13:49

iurde escribió:

Parece mentira la cantidad de técnica que hay en algo tan aparentemente sencillo como un arco, ¿verdad?

... pues sí.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
 
perry reflex-metedura de pata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perry reflex
» ¿Déflex-réflex, réflex-réflex...?
» Deflex reflex de robinia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: