PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Deflex reflex de robinia

Ir abajo 
+6
Juan Ant. Espinosa
PaleoForo
iurde
SERPIS
santi75
gabriel87
10 participantes
AutorMensaje
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptySáb 02 Mayo 2020, 20:49

Buenas tardes a todos!!
Os muestro otro arco que he estado haciendo estos días. Como el confinamiento me da tiempo, decidí complicarme algo.

Ya he mostrado más arcos hechos con este tronco, este es la última duela buena que me queda Sad estoy muy contento con el los arcos que he hecho de el.
Deflex reflex de robinia  Img-2010
Deflex reflex de robinia  Img-2012
Deflex reflex de robinia  Img-2011
Retire la albura y bajé los dos primeros anillos. Y apareció un pequeño agujero de insectos en el medio de la duela, que entraba en un ángulo de 45° en la madera Crying or Very sad Mad  decidí  dibujar la forma del arco intentando dejarlo lo más fuera posible y segir adelante con idea de bajar un anillo más ( de 10mm de grosor) con ma esperanza de que saliera.
Deflex reflex de robinia  Img-2013
Deflex reflex de robinia  Img-2014

Al dar la forma, el agujero quedó en el costado de la pala casi en la unión del anillo en el que estaba con el siguiente, bajé un anillo mas y redibuje el perfil del arco, 3 pulgadas desde el fundido en paralelo y se empieza a estrechar progresivamente hasta las puntas. Y aún así quedo en el costado el maldito agujero a unos 12 mm del dorso y a algo menos de un cm del costado metido en el vientre. Aún así decidí seguir adelante con la esperanza de que saliera a lo largo del proceso.
Tenía fotos, pero las he perdido en el móvil que se me ha estropeado estos días.
Al final no ha quedado ni rastro de el.

El equilibrado ha sido muy complicado y largo pero el resultado final a sido muy muy bueno.

Largo total 68"
Entre ranuras 66"
Ancho máximo 5 cm
Ancho en puntas 11mm
65 libras @ 27"
Tips e incrustación para el paso de flecha de asta de ciervo
Empuñadura de cuero de ciervo, me la ha enviado SERPIS estos dias, es una pasada  (muchas gracias)
Acabados: exposicion a vapores fumantes de amoniaco durante 15 horas, una mano de aceite de linaza, dos de tung y una de cera de abejas rebajada con tung y trementina.

Deflex reflex de robinia  20200510
Deflex reflex de robinia  20200511
Deflex reflex de robinia  20200512
Deflex reflex de robinia  20200514
Deflex reflex de robinia  20200515
Deflex reflex de robinia  20200513
Deflex reflex de robinia  20200525
Deflex reflex de robinia  20200518
Deflex reflex de robinia  20200517
Deflex reflex de robinia  20200522
Deflex reflex de robinia  20200524
Deflex reflex de robinia  20200523
Deflex reflex de robinia  20200519

Es una pasada tirar con el, aunque aún me tengo que acostumbrar, el primer día tire 25 flechas por la mañana,y por la tarde parecía que tenía un puñal clavado entre los omóplatos. pale hoy he vuelto a tirar, pero solo 10

Espero que os gusten


Última edición por gabriel87 el Dom 03 Mayo 2020, 14:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptySáb 02 Mayo 2020, 21:01

Alguna foto más del proceso
Deflex reflex de robinia  Img-2016
Deflex reflex de robinia  Img-2015
Deflex reflex de robinia  20200436
Deflex reflex de robinia  20200435
Deflex reflex de robinia  20200437
Deflex reflex de robinia  20200438
Deflex reflex de robinia  20200440
Deflex reflex de robinia  20200441
Deflex reflex de robinia  20200439
Volver arriba Ir abajo
santi75
Homo sapiens sapiens
santi75


Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 48
Localización : Valdepeñas,Ciudad Real

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptySáb 02 Mayo 2020, 21:18

Pedazo de arcazo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
SERPIS
Australopithecus
SERPIS


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 02/05/2019
Localización : CALPE - ALICANTE

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptySáb 02 Mayo 2020, 22:33

He tenido la suerte de seguir el trabajo de Gabriel con este arco. No cabe duda que ha conseguido hacer un arco digno de grandes cacerias, 65 lb son muchas para dejarlo sin utilidad.
El paso de flecha curvado te ha quedado genial. Los tips reforzados. El paso de la cuerda en el vientre de los tips,...
Un placer compartir esa piel de ciervo contigo 😉👌🏻  Este arco se la merecia!!
Enhorabuena por la bestia 💪🏻💪🏻💪🏻
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7215
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 09:29

yo algo he seguido también la elaboración de este arco (poco... sólo algún retoque al final del equilibrado) y he visto un video de cómo salen las flechas...
Es un lanzamisiles.
Los reflex-deflex son una de las formas más eficientes para un arco de madera, pero su equilibrado es latoso.
Gabriel ha hecho un más que excelente trabajo, en mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
PaleoForo
Admin
PaleoForo


Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 10:59

Deflex reflex (creo que también se llama 5 curvas) junto con el Mollegabet son unos de mis arcos preferidos. Buen y complicado arco Gabriel.

Qué plantilla has usado para hacer el defelx reflex?
Volver arriba Ir abajo
http://paleoforo.foroes.org
Juan Ant. Espinosa
Homo erectus



Mensajes : 846
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 11:43

Impresionante, Gabriel, esto es una pasada... ¿¡Pero cómo ha podido salir algo tan perfecto de semejante estaca retorcida!?.
En serio, ¿eso lo haces a puro calor o tienes el secreto de los incas?.
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 12:01

Muchas gracias por vuestros consejos durante el equilibrado, SERPIS e iurde. Sin vuestra ayuda no habría podido terminar el equilibrado así,
Había momentos que no sabía por donde seguir.

PaleoforoAdmin escribió:
Deflex reflex (creo que también se llama 5 curvas) junto con el Mollegabet son unos de mis arcos preferidos. Buen y complicado arco Gabriel.

Qué plantilla has usado para hacer el defelx reflex?

El 5 curvas, empieza en reflex en los fundidos, a media pala deflex y en la punta reflex, es un diseño muy guapo, tengo uno que hice con una duela de este tronco, pero ha perdido algo de los reflex.

El deflex de la pala de abajo es natural, he igual la otra pala, que salía recta desde la empuñadura y aproveche cuando retiraba la curva lateral, ya que estaba caliente la madera,

Para el reflex me hice una plantilla, hice un primer recurvado sin cortar las puntas, aún media 71" empecé a equilibrar y cuando corte las puntas, modifiqué la plantilla y recurve de nuevo.
Deflex reflex de robinia  20200446
Primera recurva.
Deflex reflex de robinia  20200447
Segunda


Juan Ant. Espinosa escribió:
Impresionante, Gabriel, esto es una pasada... ¿¡Pero cómo ha podido salir algo tan perfecto de semejante estaca retorcida!?.
En serio, ¿eso lo haces a puro calor o tienes el secreto de los incas?.

Jajaja,
Pistola de calor, aceite de girasol, muuucha paciencia y no tostar la madera aplicando aceite segun se "secaba" un poco
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 16:49

Increíble Gabriel, me parece uno de los mejores arcos que he vistos por aquí. Y de los mejores que he visto en general, por qué no decirlo.

¿Podrías explicar un poco cómo le has dado el tratamiento con amoníaco? 

Te ha quedado perfecto en todos los aspectos. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Delruste
Homo habilis
Delruste


Mensajes : 403
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 33
Localización : zaragoza

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 16:51

Vaya vetas tenía esa duela, por cierto. Las robinias que recolecto por el Pirineo tienen las vetas finísimas, he llegado a contar 16 anillos por cm...
Volver arriba Ir abajo
gabriel87
Moderador



Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/06/2015
Edad : 36
Localización : Hervas

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyDom 03 Mayo 2020, 23:15

Delruste escribió:
Increíble Gabriel, me parece uno de los mejores arcos que he vistos por aquí. Y de los mejores que he visto en general, por qué no decirlo.

¿Podrías explicar un poco cómo le has dado el tratamiento con amoníaco? 

Te ha quedado perfecto en todos los aspectos. Enhorabuena.

Gracias Álvaro.
Me alegra que te guste..

El acabado con amoniaco lo he hecho como ha comentado alguna vez AdrianMena. El arco colgado dentro de un tubo de pvc sin que llegue al fondo, una botella cortada por el culo con un par de dedos de amoniaco en la base del tubo.
Antes hice una prueba con un trozo de la misma madera, sacando cada X horas para ver que coloración iba dejando. Las 5 primeras horas es cuando más color ha cogido, tampoco quería dejarlo mucha horas para no dejarlo muy oscuro.
Aún habiendo hecho la prueba antes, saque un par de veces el arco para ver como iba evolucionando.
El tacto que le queda a la madera es muy curioso, esta muy suave.
Volver arriba Ir abajo
pablojose
Homo habilis
pablojose


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Localización : Trenque Lauquen, Argentina

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyMar 05 Mayo 2020, 02:56

Sin palabras...   groupwave
Volver arriba Ir abajo
Picorrelincho
Australopithecus
Picorrelincho


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 27/10/2018
Edad : 46
Localización : Cantabria

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyMar 05 Mayo 2020, 14:28

Bellísimo y grandísimo trabajo.
Volver arriba Ir abajo
AdrianMena
Homo habilis



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 27/09/2018

Deflex reflex de robinia  Empty
MensajeTema: Re: Deflex reflex de robinia    Deflex reflex de robinia  EmptyMar 05 Mayo 2020, 14:40

Una preciosidad, que gran trabajo has hecho ,me gusta mucho como te quedan las empuñaduras una pasada de arco
Volver arriba Ir abajo
 
Deflex reflex de robinia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Déflex-réflex, réflex-réflex...?
» Dos arcos de robinia
» Howard Hill usaba arcos deflex
» Robinia?...
» robinia 180

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: