PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Nuevo Curso de Arquería Primitiva

Ir abajo 
+10
narsio
juanjo
Jabato
montaraz
toremore
Felis_Silvestris
Juanma
dunkleo
iurde
Triballica
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyLun 17 Dic 2012, 22:15

Narsio, dime en qué ferretería, porque una amiga sube a Reinosa a diario a currar.

(¿Qué andarías tú haciendo por tierras campurrianas?)
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyLun 17 Dic 2012, 22:54

Y a como estan esos bastrenes de reinosa???
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 18 Dic 2012, 00:15

Gracias Juanma por la info, tendré en cuenta lo que me dices
Hoy he estado buscando en un par de ferreterías aquí en Algeciras y no tienen ni idea de donde puedo encontrar las raspetas, rasquetas resorias... Dicen q por aquí hace mucho que no se trabaja con esos cacharros. Creo que pediré uno como el tuyo y si finalmente encuentro otro aquí lo compraré para la jefa, que ya me la veo venir!!!
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 18 Dic 2012, 09:20

... lo mismo un cuchillo de dos mangos, de los que se utilizan para cortar el queso podría ser útil.

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 160_240_0103CUC008(1)

Yo vi el otro día uno con dos mangos perpendiculares a la hoja, lo único que la hoja estaba afilada en la parte que no nos interesa, pero todo es cuestión de darle a la lima para sacar un nuevo filo donde nos interesa.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 18 Dic 2012, 14:23

iurde,la ferreteria no se como se llama,pero esta en la calle principal de bajo de unos arcos,no tiene perdida.

a reinosa fui a comer y luego a la orilla del pantano haciendo lo que nos decian los curas que era pecado Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 18 Dic 2012, 14:37

Ummmm esto me lo apunto yo también, habrá que darse un paseo por Reinosa, que no hubo suerte para el anterior curso, ni en Cabezón, ni en Treceño, donde tradicionalmente solía haberlas. Me habían dicho que en esa ferretería hay -cási- de todo.
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 18 Dic 2012, 15:04

Le comunico a mi colega lo de la ferretería esta misma tarde.

narsio escribió:
A reinosa fui a comer (qué raro, tú a comer...) y luego a la orilla del pantano haciendo lo que nos decian los curas que era pecado Twisted Evil

¿No amar a Dios sobre todas las cosas? ¿No honrar al padre y a la madre? ¿No ir a misa? ¿Mentir? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMiér 19 Dic 2012, 14:21

no desearas a la mujer de tu projimo Cool
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMiér 19 Dic 2012, 20:20

Maestro de herramientas para el curso tengo esto y tengo en proyecto un burro de tonelero, no se si llegara a tiempo
¿falta algo mas? a parte de ganas de trabajar.

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 33xg0pi

saludos


Última edición por dunkloe el Vie 05 Sep 2014, 20:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMiér 19 Dic 2012, 21:57

Uy, uy, uy. Como empecemos así,... no dobla la barriga y los brazos se caen. Mira que tirar del bastrén "eh mu cansino". Eso sí el encuentro puede ser un rotundo éxito Wink. Del resto de herramientas seguro que el maestro te da el visto bueno.

Ya queda menos. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyJue 20 Dic 2012, 12:58

toremore escribió:
Uy, uy, uy. Como empecemos así,... no dobla la barriga y los brazos se caen. Mira que tirar del bastrén "eh mu cansino". Eso sí el encuentro puede ser un rotundo éxito Wink. Del resto de herramientas seguro que el maestro te da el visto bueno.

Ya queda menos. Un abrazo

Yo creo que las herramientas de detrás en el tiempo de descanso, (si hay Sleep ), ayudan a ordenar los conceptos, como ya dijo un gran filósofo Gallego llamado Pazos (Manuel Manquiña), EL CONCEPTO ES EL CONCEPTO.

A parte tenemos que ir preparados, me han informado que por esa zona solo tienen quesos floridos. Wink

Venga como tú bien dices ya falta menos. Arrow

Saludos
Volver arriba Ir abajo
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyJue 20 Dic 2012, 21:56

Te ha quedado mu POFESHIONÁ. Por aquí se come bastante bien y se bebe mejor, recuerda, el norte es el norte drunken. Ah! Se me olvidaba, el maestro nos hará trabajar de manera directamente proporcional,... pero disfrutarás jocolor
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyVie 21 Dic 2012, 10:56

toremore escribió:
Te ha quedado mu POFESHIONÁ. Por aquí se come bastante bien y se bebe mejor, recuerda, el norte es el norte drunken. Ah! Se me olvidaba, el maestro nos hará trabajar de manera directamente proporcional,... pero disfrutarás jocolor


A eso vamos, cuando te interesa una cosa y encima la aprendes, siempre disfrutas.

21/12/2012 espero leeros mañana Very Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptySáb 22 Dic 2012, 23:11

Maestro, para los que no podamos llevar un jamón, con este material va bien no???

Es una cita del otro curso

"Otra cosa: hay que traer ropa de trabajo, y herramienta personal:
-Una resoria o cuchilla de dos mangos. En su defecto, un robusto cuchillo de hoja recta (un kukhri no vale).
-una navaja o cuchillo pequeño bien afilado.
-cinta métrica. Si es "bilingüe" en cm y en pulgadas, mejor.
-lápiz y cuaderno para notas y esquemas.
-un banco de trabajo portátil plegable, de los que tienen dos manivelas y mueven una tabla para apretar las piezas de trabajo. Los venden incluso en grandes superficies. Si no lo hay, se puede trabajar igual, pero costará más esfuerzo y se tardará más.(1)
-una escofina de paso grueso y una lima de paso intermedio.
-Papel de lija mediano y fino."

Hombre y algo rico de la zona se intentará llevar... cheers
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyDom 23 Dic 2012, 12:54

Esa lista os la iba a mandar más adelante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyDom 23 Dic 2012, 19:57

OK, jefe
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMiér 02 Ene 2013, 22:41

Lo siento chicos me salto de la lista, me han dado una buena noticia con el trabajo y el fin de semana del curso no podré ir.

Que os vaya bien el curso

saludos
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyJue 03 Ene 2013, 13:26

dunkloe escribió:
Lo siento chicos me salto de la lista, me han dado una buena noticia con el trabajo y el fin de semana del curso no podré ir.

Que os vaya bien el curso

saludos

Vaya, pues me alegro por tí ...y lo siento porque no puedas ir al curso. Si es para mejorar, pues nada, el trabajo es el trabajo.

Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 00:11

Una cuestión, que ando perdido.

Finalmente, que fin de semana era el del curso????...porque al final tantos que ibamos a ir, no veo yo mucho meneo.
Se quedo el primer fin de semana de febrero verdad????

Suponiendo que la gente se haya desanimado, quedaré con iurde para dar el segundo día.
Por favor, quién vaya a ir que lo diga, que me estoy cansando de esperar, de tener tres arcos a medias y estar espereando un fin de semana que parece que no llega.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 12:49

El curso será el primer fin de semana de Febrero.
Hasta ahora, nadie ha confirmado nada, más allá de comentarios jocosos y sobre-entendidos.
Bueno, sí: dunkloe ha confirmado que NO puede asisitir.
He mandado algún privado a quienes decían querer estar en lista de espera, y no han respondido.
Y yo necesito saber con certeza quién viene y cuántos sois, para pillar madera y tenerla lista.
Y se me agota el tiempo.
Yo os mandaré lista de materiales, herramientas y alojamientos (para quien no se quede por aquí).
Así que, por favor:
CONFIRMACIONES aquí.
Y ahora.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
toremore
Homo erectus
toremore


Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 46
Localización : La Montaña

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 15:49

Sigo aquí. Perdonad que no haya participado en las últimas semanas, pero contaba que la cosa seguía adelante como habíamos quedado, si más.

CONFIRMO, contad conmigo.
Tengo las herramientas dispuestas (bueno habrá que afilar la rasoria, que el afilado de orígen no convence)

Iurde haznos saber si podemos preparar algo o ayudar de alguna manera.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 16:28

Yo también voy, aunque la cosa se me ha puesto bastante cuesta arriba.
Por cierto el horario de trabajo cual va a ser, lo digo para planificar mi regreso y tener una idea de como distribuiremos el tiempo
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 16:39

Ah!!! La verdad es que me vendría muchísimo mejor hacerlo el primer fin de semana de marzo sábado2 y domingo 3, me cambiaron un día de fiesta local y me fastidiaron bastante. No os preocupéis, si no se puede, iré en la fecha en la que me comprometí, no os voy a dejar tirados, pero si se puede hacer algo al respecto os lo agradeceré eternamente.
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 20:09

bueno..yo si puedo(y el viejo cascarrabias me deja)me pasaria el sabado para saludaros y conocernos(y echar una mano)ya os llevaria panceta,casera of course
Volver arriba Ir abajo
Juanma
Homo habilis
Juanma


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Edad : 59
Localización : Al borde de los acantilados vascos

curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Nuevo Curso de Arquería Primitiva   curso arquería - Nuevo Curso de Arquería Primitiva - Página 3 EmptyMar 22 Ene 2013, 20:13

narsio escribió:
bueno..yo si puedo(y el viejo cascarrabias me deja)me pasaria el sabado para saludaros y conocernos(y echar una mano)ya os llevaria panceta,casera of course

Yo iré el domingo, en principio. Y digo en principio porque ya me está costando esperar al primer fin de semana de febrero, o sea...que como tarde, tardísimo, el primer finde de febrero allí estoy.

Como un clavo.
Volver arriba Ir abajo
http://mimonte-juanma5.blogspot.com/
 
Nuevo Curso de Arquería Primitiva
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo forero y nuevo arco
» curso de arqueria
» Diario del curso de arquería
» nuevo curso basico 2012
» Comienzo de nuevo curso Julio 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos-
Cambiar a: