PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 En busca de la piedra de fuego.

Ir abajo 
+2
canis_vulpes
Triballica
6 participantes
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptySáb 05 Jun 2010, 22:56

Hoy hemos estado Canis, Rasteador y yo por tierras granadinas buscando sílex. En principio, íbamos a contar con la presencia de LaSha, pero finalmente no pudo venir, lo que ha sido un rollo, pues contábamos con ella. Habría estado genial poder conocernos en persona. Ojalá pueda ser la próxima vez y espero de verdad que se encuentre mejor.
Así que hemos estado buscando la zona por donde Canis pensaba que podíamos encontrar algo, y tras algunas indagaciones (en el bar del pueblo) hemos podido encontrar algo de material.
El día, como los últimos días, ha sido muy caluroso. Afortunadamente, la recogida del material no ha sido tan dificultosa como en principio pensábamos.
Esto es parte de la piedra que yo me he traido para casa, aunque más tarde, hicimos otra parada en otro punto donde pudimos hacernos de un poco más de material.

En busca de la piedra de fuego. Imagen

No son los nódulos que eperábamos encontrar, pero bueno, al menos es algo para practicar. Esta es la única foto que he sacado en todo el día...sé que Rastre ha hecho alguna más. Quizás la postee por aquí. Sólo queda ver si el material es bueno para tallar, como esperamos.
Un sakudo a todos y en especial a LaSha que sabemos que le habría encantado venir y a la que echamos en falta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptySáb 05 Jun 2010, 23:28

la verdad es que habia un monton de lascas de todo tamaño y forma, y hemos tenido que seleccionar para no traernos demasiado peso muerto...
las primeras piezas

En busca de la piedra de fuego. IMG_0889

El compañero Rastreador probando el material con un trozo de acero, podeis ver la chispa en el extremo doblado de su indice derecho.

En busca de la piedra de fuego. IMG_0887

en un momento hemos cogido un monton de piezas...

En busca de la piedra de fuego. IMG_0890

aqui el compañero rastreador sacando unas lascas de un pedrolo de tamaño respetable en el cauce de un arroyo

En busca de la piedra de fuego. IMG_0892

la verdad es que la expedición ha sido todo un éxito, ahora a practicar sin miedo, pues ya sabemos donde ir a por mas cuando hagamos mijititillas lo que nos hemos traido...
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptySáb 05 Jun 2010, 23:45

Jo, debería estar contenta, habéis encontrado lo que buscábais, pero es que... En busca de la piedra de fuego. 23llorar

Todo ese pedrerío en que se encuentra rastreador es sílex?
Me habéis guardado una piedrilla?
Qué llevábais en la cantimplora? Cool
Os lo habéis pasado bién?

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mog-Ur
Australopithecus
Mog-Ur


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/05/2010

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyDom 06 Jun 2010, 01:49

Pues si que le habría encantado ir, pero aquí anda fastidiada y con la boca llena de puntos.
Bueno, ya vendrán más ocasiones.

Un saludo a todos y me alegro de que haya salido tan bien.
Volver arriba Ir abajo
Gatonegro
Homo erectus
Gatonegro


Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 12/05/2010

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyDom 06 Jun 2010, 01:54

¿Que no ha ido LaShamana...? Pero, entonces, ¿quién cargaba con las piedras...? En busca de la piedra de fuego. Icon_lol En busca de la piedra de fuego. Icon_lol En busca de la piedra de fuego. Icon_lol

Antes de poneros a tallar, podíais mirar esos sílex para ver si ya se os adelantó alguien... en el Pleistoceno !

Que haya suerte, y que sea un buen material !


Gatonegro
Volver arriba Ir abajo
LaShamana
Homo Neanderthalensis
LaShamana


Mensajes : 1075
Fecha de inscripción : 11/05/2010

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyDom 06 Jun 2010, 15:09

Citación :
¿Que no ha ido LaShamana...? Pero, entonces, ¿quién cargaba con las piedras...?

Pues que sepa usted que tengo espaldas para cargar con piedras y lo que se precie. Y como shamana fortota el día que le enganche del rabo le doy una paliza, por gato-malo.

Bueno, no, que he visto tus manos por ahí y son grandes, fuertes y mi "pejcuezo", muy frágil
pale

Has visto? No resuelven la incognita de lo que llevaban en la cantimplora Razz Razz

(He estado a punto de postear como Mog-Ur, se le olvidó desloguearse, pa variar Suspect )
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyDom 06 Jun 2010, 19:36

LaSha, en la cantimplora, sólo llevábamos agua (y caliente!!!!) pero con ese calor, estaba hasta buena. Bueno, eso es al menos lo que yo llevaba, que no pregunté a los compis. Lo que se vé detrás de Rastre no es todo sílex. Había que buscar entre los ñoscos. En la próxima quedada en busca de piedros, me vás a demostrar lo fuerte que estás, si quieres, cargándo con mi parte de piedras... En busca de la piedra de fuego. Icon_lol

Un saludo

PD: Canis, no te ví sacando fotos. A ver si Rastre cuelga las suyas y se puede ver por aquí mi sombrero J.R. En busca de la piedra de fuego. Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
canis_vulpes
Homo habilis
canis_vulpes


Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Granada (España)

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyLun 07 Jun 2010, 09:18

Triba, saque poquisimas fotos, estaba enfrascao cogiendo pedrolos y casi ni me acordaba de la camara
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyLun 07 Jun 2010, 20:48

Uff, a mí me pasó igual. Es que ni me acordé de la cámara. Tan sólo hice una foto, una!
En fin, creo que Rastre podrá colgar alguna más.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
RASTREADOR
Homo habilis
RASTREADOR


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 19/05/2010

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyMar 08 Jun 2010, 19:56

Si señores trogloditas, saque algunas fotos, mañana las colgare si es que puedo, pues he de familiarizarme con el entorno.
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

En busca de la piedra de fuego. Empty
MensajeTema: Re: En busca de la piedra de fuego.   En busca de la piedra de fuego. EmptyMar 08 Jun 2010, 20:20

Olé, pues esperaremos a mañana, pues.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
 
En busca de la piedra de fuego.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En busca de "la piedra". Primavera Granadina.
» “Rodillo de Fuego XII" en el monte, sobre una piedra.
» Eso, en busca de ellas.
» En Busca del "YIDAKI " (Didgeridoo )
» Libro: En Busca de los Orígenes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: EL CLAN DE PALEOFORO :: Fotos y reportajes. Eventos.-
Cambiar a: