PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 La caza si; la caza no

Ir abajo 
+15
irbis
gaucho
zelandonia
axantemirt_guayota
daniel
chencharro
BASALTUM
alcion
iurde
LOBACO
X
santi75
dunkleo
riki75
AurelioApe
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyMar 20 Ago 2013, 00:56

LOBACO escribió:
iurde escribió:
Daniel, la guerra es producto de intereses exclusivamente humanos, y no es comparable a la caza.
Y es difícil declararse, por otro lado, absolutamente antibelicista.
En determinadas circunstancias, adoptar una postura no-beligerante y no-violenta es sencillamente no ya irresponsable, sino criminal.
Sí: hay guerras justas, aunque no sean necesariamente las que dicen los telediarios que lo son.
Cuando Hitler invadió Polonia, y su escaso ejército le hizo frente, para mí fue una guerra justa, igual que cuando la URSS invadió Finlandia o Alemania invadió Francia o Noruega y encontraron resistencia civil armada frente al invasor..
Y eso por poner ejemplos históricos y conocidos.
Hay también guerras civiles en las que uno de los bandos tiene la razón y la justicia de su lado, y no me refiero a la Guerra Civil Española para no levantar polémica ahora.
Habría mucho que decir sobre lo que pasó en Bosnia, en Líbano, en Libia o ahora mismo en Siria, a pesar de las burradas que ambos bandos hicieron...
Y ya veremos qué pasa en Egipto.
Pero ahora debatimos sobre caza.
Estoy de acuerdo contigo el problema es que en medio de un bando y otro siempre termina pagando el pato el personal civil.
Por no hablar de los desmanes que se acaban cometiendo en nombre del pueblo y la libertad ,en una guerra justa o no la primera víctima siempre termina siendo la verdad.
En cuanto a la guerra civil Española yo si pienso que el bando republicano tenía toda la legitimidad  para defenderse del vil ataque que sufrió el país entero.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyMar 20 Ago 2013, 01:12

daniel escribió:
Cuando hablo de sustituir la palabra caza por la palabra guerra me refiero a ciertos apartados....
Anda que la guerra no crea puestos de trabajo, riqueza, etc, etc.

Por cierto no hay nada mas saludable para un ecosistema que desaparecer de el.

Me llama la atención Chernobil con esos salmones de dos cabezas, esos renos de un solo cuerno y esos osos despeluchados. No necesitan al hombre para guardar el equilibrio con todo ese entorno contaminado que les impusimos
PEDIR DISCULPAS POR LOS DOS MENSAJES EN LOS QUE CITO Y NO RESPONDO ,LA CULPA ES DE MI MÓVIL.
Hombre Daniel no creo que compensen esos puestos de trabajo para nada ,siendo así merece la pena estar en el paro.
Lo de desaparecer me imagino lo dirás por el género humano que es él culpable de todos los males que a la tierra aquejan pero que quieres que te diga chico prefiero ser optimista y pensar que aunque tarde ,mal y nunca esto pueda tener arreglo.
En cuanto a los animales mutantes de Chernobyl desconozco el caso pero dudo que haya un equilibrio real y duradero prefiero los lugares donde gestionan la caza del oso ,donde abaten cientos al año y cada vez hay más esos gozan de buena saludo y tienen un pelaje tremendo.
Tengo grabadas en la memoria las espeluznantes imágenes de los esquimales destrozando los cráneos de las indefensas crías de foca a bastonazos ,es muy duro pero necesario o controlan su población o pronto dejarían el mar sin un solo pez ,ni siquiera para ellas.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyMar 20 Ago 2013, 08:01

Cazo desde muy pequeño, primero como todos con presas chicas palomas ,perdices,hasta que agarre mi primer liebre. resulta que ahora parece que hubiera cometido un  delito, fue con mi abuelo. por que?, si el hombre siempre fue cazador,si la gente que vive de la naturaleza sigue siendo cazadora,el trofeo los cuernitos son cosa que invento el hombre que no tiene necesidad de cazar para comer( proba comer un ciervo en brama un padrillo alsado). en mi cazo como y aprovecho lo que cazo, el frezer con carne ,seleccionado por corte y animal. y consumo diariamente con la flia. o con amigos, hago mea culpa que si supiera curtir aprovecharia el cuero , huesos y tendones como leo que compañeros lo utilizan , ese es mi respeto al animal y mi deuda.me encantaria cazar como  los ancestros, con trampas, palos flechas, pero hoy los bichos no son lo de antes , saben lo que biene cuando aparecemos y se complica la cosa. igualmente es balido conservar estas costumbres, por que cazar ( no quiero ofender a nadie por favor ) no se puede aprender viendo la compu,hay que estar ver , salir confundirse y NUNCA SE DEJA DE APRENDER. Esta es mi humilde opinion con un tema delicado para estos tiempos. Quiero contarles una anecdota, vendo (regalo) un fusil a un amigo que vive en el litoral argentino (prov. de  corrientes) el sr. añoraba un fusil de hacia mucho rato( toda su vida)junto con el fusil compro un frezeer fliar. gigante para poder guardar todo lo cazado. con este ejemplo simplifico el tema. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyMar 20 Ago 2013, 14:09

¿Caza? Depende.

 Cazar donde hay abundancia, para mantener el equilibrio; descastes y control de población. por gente que se toma en serio la caza, sí. Dando prioridad a artes más difíciles, y que obliguen a acercarse más al animal, y conocer mejor sus querencias.

 Personalmente no entiendo las monterías (me parece "fusilar" animales). La caza a muy, muy larga distancia tampoco le veo aliciente. Tampoco entiendo cazar por trofeo, o cazar más de lo que se puede comer.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyMiér 28 Ago 2013, 22:16

Ante todo dar las gracias al compañero Aurelio Ape por lo acertado y oportuno que ha estado en abrir este debate que por lo apasionado e instructivo merece la pena seguir.
No soy ajeno a que yo he sido en parte causante de ello y por eso aún habiendo declarado anteriormente mi postura me veo en la obligación de extenderme y de aportar todo lo que este en mi mano.
El instinto cazador está presente en la mayoría de los seres humanos y despierta a la menor ocasión que se presenta otra cosa es que esa persona pueda llegar a cazar por   razones de tipo económico o simplemente por falta de un coto o lugar donde hacerlo.
Por lo tanto vilipendiar a un cazador que ejerce plenamente su derecho ancestral de cazar por el mero hecho de serlo es algo que solo puede denominarse de una manera HOMFOBIA o lo que es lo mismo discriminar a alguien por ser diferente.
También estoy de acuerdo con algunos de vosotros cuando decís que mejor sería debatir este tema cara a cara por lo delicado , entiendes mucho mejor a una  persona cuando le conoces y asumes su sinceridad y su falta de malicia.
Hoy por hoy la mejor manera de conservar un hábitat es gestionándolo y cazando los excedentes y los individuos tarados ,si además a eso le añadimos una comercialización justa que repercuta en la zona donde se caza ,miel sobre hojuelas muchas aldeas africanas deben su supervivencia a la caza y ellos mismos velan por las especies y por su conservación ,tema aparte sería debatir si alguien que dispara a un león desde un automóvil caza o asesina yo pienso lo segundo pero si el león sobra y la gente no pasa hambre al menos yo duermo más tranquilo.
La esposa de un reputado cazador profesional valenciano abrió una escuela solidaria en África hace años los niños pudieron estudiar y hoy día algunos van a la universidad.
La caza sembrada no es CAZA sino TIRO y no acepto llamar deporte a encenderle el culo un pájaro de un perdigonazo una vez he ido a un coto intensivo y me dio vergüenza ver las perdices correr por los caminos , la única forma que aceptaría cazar en uno sería con arco ya que la dificultad del arma compensa con mucho la indefensión de las piezas. El tiro de pichón y codorniz lo practiqué hasta que entendí que para competir con un puñado de personajes burdos e insensibles basta con un plato de cerámica o brea.
Las armas modernas para nada convierten la caza en algo desequilibrado siempre y cuando el cazador sea ético, algo tan perfectamente demostrable como preguntarle a un cazador novel que se estrena en un buen coto  con equipo nuevo, semiautomática flamante y un perro carísimo de  esos que te venden a toda prueba ,al acabar la jornada veremos con seguridad una  percha escasa o nula y un montón de vainas vacías porque el cazador se hace con la experiencia y no con la cartera. Más adelante ese mismo cazador si comprende  la verdadera esencia de la caza no esquilmará las piezas sino que luchará con ellas en justa batalla ,disfrutará cuanto más difícil sea conseguirla y las respetará cuando lo logre.
Tampoco las modalidades son crueles o despiadadas si se practican con cabeza y respeto hay monterías de postín y traje nuevo con criado y cupo en cercón que dan ganas de vomitar y monterías entre amigos que son una delicia donde se abaten reses ,se come ,se bebe ,se ríe ,se canta y se disfruta.
Cazar por trofeo tampoco es algo vituperable en algunos casos hay aguardistas que gastan la temporada noche tras noche aguardando a un buen ejemplar y no dispararán a ningún otro que no cumpla sus expectativas ,otros abatirán más de lo que pueden consumir seguirán cazando y proveerán de carne a todos sus amigos y familiares que no tengan la suerte de poder cazar ellos mismos pero si embargo tengan gusto por la carne de monte.
Por lo general todas o casi todas las modalidades son perfectamente compatibles con el medio natural bien practicadas y ninguna sería justificable si se ejerciese sin control  ni moral alguna.
Las administraciones no favorecen para nada al cazador más bien al contrario hasta cuando hay que eliminar plagas ponen trabas y pegas en lugar de ayudar ,hay múltiples zonas de seguridad así como parques nacionales donde la caza está prohibida y que a día de hoy son un hervidero de animales que dan y darán problemas y que hay que ELIMINAR que no CAZAR y que la mayoría de las veces son incinerados por falta de higienización ,si se permitiera la caza racional esos animales sencillamente no existirían y no sería necesario matar por matar.
Por no decir el sinfín de reglamentos hechos de espaldas al mundo rural por ingenieros de despacho que no conocen más campo que el de fútbol , ni pastores ,ni guardas ,ni seprona, ni agricultores ,ni nadie que trabaje o viva en él ,la última que me he encontrado ha sido que cuando cace con arco no pueda usar flechas de madera solamente están permitidas las de aluminio o carbono ¿serán más biodegradables y yo no me he enterado? Eso si a la hora de pagar este año que no hay dinero paga lo mismo quién cace venados que tórtolas.
Por desgracia nuestros gobernantes solo aplican los ejemplos de otros países Europeos en lo que a impuestos se refiere para pagar todos lo somos pero para aplicar gestiones ejemplares en países donde se cazan urogallos y osos porque son verdaderamente abundantes les viene largo. En Inglaterra los dueños de las fincas tienen total libertad para explotarlas y gestionarlas incluso hacen entre ellas un cacería donde gana aquella que mayor diversidad y población de especies tiene, algo impensable en España donde aparte de sacarte la pasta no hay más que pegas y agravios que en lugar de beneficiar al propio hábitat de la finca lo perjudican, basta con hablar con un guarda de esos que apenas saben escribir su nombre pero que llevan en su frente todas las arrugas de su sierra como si de un mapa viviente se tratara.
Personalmente soy partidario de vivir de la naturaleza consumiendo todo aquello que nos ofrece con delicadeza y humildad agradeciendo cada una de las exquisiteces que nos ofrece  y en la cúspide de esa pirámide se encuentra la carne obteniéndola directamente de los seres vivos me reservo su sacrificio para hacerlo sin crueldad ni demora.
Hoy día la carne de caza supera en todos los aspectos incluso en los económicos a la adulterada y mal sacrificada carne industrial y es una inmensa aberración y una falta total de honestidad hacia los animales que la procuraron que se desprecie y se incinere en una época de crisis como la actual.
Yo crío pequeños animales de corral a los que quiero pero sacrifico cuando es necesario sin remordimiento de darles una buena muerte porque antes les di una buena vida. Enseñé a mi hijo a cazar los salvajes y a matar los domésticos el amor a los animales lo aprendió sin enseñarle.
Cazar es formar parte del entrono natural desenvolverse con la mirada y el instinto del lobo ,del lince o del águila aprender las costumbres de los animales sus querencias y hasta sus amoríos para luego si puedes abatirlos consumirlos y cerrar así el circulo de la vida.  
Lo demás mejor o peor relatados no dejan de ser más que eso CUENTOS
Como ya dije en mí presentación soy consciente que al igual que existen cazandangas y escopeteros también existen una gran cantidad de verdaderos cazadores que poco a poco va ganándoles el terreno y que junto con la teoría que tengo de la supervivencia de las especies cinegéticas dentro de unos años llevaran la caza por el camino que le corresponde.
Como ya dije estoy abierto a explicar cualquiera de mis opiniones y a no ofender a nadie.

UN SALUDO A TODO EL CLAN.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyLun 09 Sep 2013, 16:51

zelandonia escribió:
Os sigo, leyendo con atención, aunque no participe, de momento.
Buenas reflexiones.
Compañera estés a favor o en contra nos gustaría saber la opinión de una mente tan lúcida como la tuya.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 07:35

"Los respetuosos cazadores". Ayer dando una vuelta por el monte me encontré esta escena.
La caza si; la caza no - Página 2 4q3ejd
La caza si; la caza no - Página 2 1zob5hv

Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 09:41

La caza si; la caza no - Página 2 06m3
Este puesto de la foto de arriba está pegadito a un camino, subiendo por San Millán, ya se han denunciado muchos puestos de caza ilegales que incumplen la distancia mínima respecto de caminos y pistas. Las órdenes especifican que los puestos de caza han de estar a una distancia mínima de 25 metros respecto de caminos y pistas. Sin embargo esta obligación no se cumple y son muchos los puestos de caza que se encuentran pegados a caminos y pistas por donde la gente pasea en el monte, y en zonas rurales. Esta situación genera problemas de incompatibilidad de actividades y pone en peligro la seguridad de las personas. También hay puestos que están situados bajo tendidos eléctricos que debido a los disparos tienen los cables dañados y han tenido que ser reparados. ¿Son las federación de caza o los contribuyentes quienes lo pagan? (pregunta retórica)




Estas que siguen son de por Errazkin, obsérvese dónde dejan los cartuchos los escopeteros.
Y la caseta, no tiene desperdicio, da asco...
La caza si; la caza no - Página 2 Y9tz

La caza si; la caza no - Página 2 E9pm

La caza si; la caza no - Página 2 8w0r
La caza si; la caza no - Página 2 4f8e
La caza si; la caza no - Página 2 Txvj
La caza si; la caza no - Página 2 U166


Y para acabar, multitud de torres pegaditas al camino del GR, por la sierra de Altzania y más residuos en otro puesto de caza
La caza si; la caza no - Página 2 A7pm
La caza si; la caza no - Página 2 4e25


Dedicado a quien anda por aquí de guay, pero por otros foros se mofa de (textual) "esos ecologi-listos iluminaos"
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 12:14

A ver, por favor. Ya lo hemos hablado. Vamos, si queremos, a argumentar respetuosamente a favor o en contra. Como digo: si queremos argumentar. Si no, podemos no opinar y punto. Pero estas fotos me parecen inapropiadas. Todos vamos al campo y todos sabemos que no son sólo ALGUNOS cazadores los que ensucian. ALGUNOS cazadores ensuciarán como lo hacen ALGUNOS no cazadores. 
Por otro lado, lo que alguien opine en otro sitio, pues es eso: una opinión expresada en otro sitio. Aquí, en nuestra cueva, se ha expresado el deseo y la voluntad de discutir amigablemente acerca de lo que sea (de ahí la apertura de este hilo). No haber participado en él, para de golpe, mostrar estas fotos (por mucho coraje que nos den, como seguro que nos dan a todos) no me parece acertado. 
Propongo que no nos dejemos llevar por un apasionamiento repentino antes de postear. 
En esta cueva, lo que nos gusta, es el buen ambiente, la camaradería, el respeto mutuo y el compartir conocimientos. En eso estamos y sobre eso ha crecido nuestro clan. Y TOD@S queremos eso.  Así que, por favor, vamos a tratar de mantener en mente esos valores.  
Fumemos de la pipa de la paz.
Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 12:35

De acuerdo contigo y a pesar de lo inapropiado de las fotos no puedo mas que estar de acuerdo con que son obra de gente con poco respeto hacia el medio ambiente que sean cazadores o no es secundario.
Preciosos parajes una pena no poder cazar alli.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 12:41

Triballica, estas fotos no me parecen inapropiadas.
¿No era este un hilo sobre Caza Sí / Caza No? 
Se suponía que se abría el hilo específico sobre el tema para argumentar nuestra opinión, tanto a favor como en contra. El que lo haga antes o después no quita valor a mi opinión, creo.
Un imagen vale más que mil palabras, por eso las incluyo, para se sepa de qué hablo.
Y esta es mi opinión sobre ALGUNOS cazadores: mucha guarrería, incumplimiento de la normativa dictada por las diputaciones vascas, e impunidad.
Volver arriba Ir abajo
daniel
Homo Neanderthalensis



Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 27/09/2010

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 12:45

Que intriga, las fotos de la mujeres en top less son:
Una muestra de lo que quieren cazar.
Las fotos de las propietarias del puesto de caza.
Un reclamo para cazar piezas macho.
Que somos muchos, que somos plaga, que no nos respetamos y lo peor, que no tenemos remedio...bueno igual sí tenemos remedio
Volver arriba Ir abajo
korba
Homo habilis
korba


Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/05/2013

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 12:57

daniel escribió:
Que intriga, las fotos de la mujeres en top less son:
Una muestra de lo que quieren cazar.
Las fotos de las propietarias del puesto de caza.
Un reclamo para cazar piezas macho.
Que somos muchos, que somos plaga, que no nos respetamos y lo peor, que no tenemos remedio...bueno igual sí tenemos remedio
jaja, muy bueno, Daniel Wink 

Para mí indican una total falta de respeto hacia la mujer.

Y de paso, hablando de ellas, de las que dan la vida, la cuidan y la miman. 
Hablando de madres, abuelas, hermanas e hijas.
¿cuál será el porcentaje de mujeres dentro del colectivo de cazadores?
Creo que mínimo, ¿porqué será? (de nuevo pregunta retórica)
Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 14:41

Desde luego, lo de las fotos NO es forma de cazar.
Ignoro el porcentaje de mujeres cazadoras, pero yo he conocido a unas cuantas.
Y, desde luego, no dejaban el monte así de guarro, ni se les ocurría montar todas esas "arquitecturas" para cazar.
Entiendo lo de los puestos elevados para los aguardos, pero, o son de quita y pon, o son hechos con materiales naturales y disimulados en su entorno.
Por último, lo de las fotos de mujeres " de buen ver"... puede ser de mal gusto, pero también las hay a menudo en talleres mecánicos, taquillas estudiantiles o militares, o de empresas, y no por ello sirven para denigrar a esos colectivos; pero por otra parte, si se usa eso como argumnento en su contra, es que pocos argumentos hay para criticarlos.
Además, hay fotos de hombres "de buen ver" en las taquillas y habitaciones de "estudiantas", trabajadoras, y mujeres de todo tipo, y os aseguro que yo no me siento poco ni mucho respetado por ello.
Me parecerá de mejor o peor gusto, pero de ahí a interiorizar el discurso sexista de lo de la falta de respeto y la utilización denigrante de la imagen, la cosificación del cuerpo y tal y cual... hay aún un trecho, ¿eh?
Personalmente soy anti-sexista, no feminista ni masculinista.
De igual forma que soy anti-racista, no blanquista, negrista, verdista ni azulista.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 15:16

Despues de la inclusion de las palabras ALGUNOS CAZADORES en los mesajes anteriores ya no considero las fotos de las vainas inapropiadas son reales y son un hecho quien las dejo ahi deberia avergonzerse.
De las otras fotos de la impunidad y de los Ecololistos hablare esta tarde despues de la siesta.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
AurelioApe
Moderador
AurelioApe


Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 01/07/2011
Localización : El Mierditerráneo

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 15:42

Lo de las fotos, no lo considero inapropiado porque son un hecho incontestable; pero no como argumento a favor o en contra de la caza. Los autores de ese desaguisado no son menos guarros que los excursionistas y domingueros que dejan sus restos despues de una merendola. Sus actos hablan por si mismos y los descalifican a ellos como individuos pero no como colectivo. No me parece lógico denigrar todo un gurpo de autenticos excursionistas, paseantes o domingueros por los que hay sumamente cerdos (pidiendo perdón a los maravillosos animales del mismo nombre), del mismo modo ya ha quedado claro que el titulo de cazador no lo ostenta de verdad todo el mundo.

Los posters de las chicas no me parecen mal en absoluto, como dice Iurde están en otros muchos sitios y no hacemos sangre con ello. Criticarlo en broma está bien, hacer argumento válido de esto; no.

De nuevo recuerdo que haya buen rollito en las intervenciones.

_________________
...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 18:32

AurelioApe escribió:
Los autores de ese desaguisado no son menos guarros que los excursionistas y domingueros que dejan sus restos despues de una merendola. Sus actos hablan por si mismos y los descalifican a ellos como individuos pero no como colectivo.

De nuevo recuerdo que haya buen rollito en las intervenciones.
Totalmente de acuerdo, deciros que este miércoles me he juntado con miles de personas de todo tipo de culturas, oficios, aficiones, religiones  etc.... y cuando nos hemos ido no ha quedado ni una sola colilla en el suelo. Estas fotos no tienen  nada que ver si eres una cosa o la otra, solo de una pandilla de guarros que dicen que van a cazar y no respetan nada.

Ahora empieza la época de las setas, para que os voy a contar eh!.

Venga salut y buen rollo
Volver arriba Ir abajo
chencharro
Homo Neanderthalensis
chencharro


Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 57
Localización : Cuenca

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 19:53

dunk escribió:

Ahora empieza la época de las setas, para que os voy a contar eh!.

Venga salut y buen rollo
Pues eso ...sobre todo, buen rollo, hermanos.
Como dice dunk ..Hay la temporada de setas!!! También se podría colgar un extenso albúm fotográfico. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Salud y buen vino!!!
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 20:37

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA COMPAÑEROS OS AGRADEZCO DE CORAZÓN QUE OS HAYÁIS ACORDADO DE MÍ ,PARA CORRESPONDEROS OS DIRÉ QUE YO TAMBIÉN ME SUELO ACORDAR DE VOSOTROS AL MENOS TRES VECES AL DÍA...
...PERO A QUE ESE MISTERIO ,¿PORQUÉ NO HABLAR CLARO? LOBACO HADICHO ECOLO-LISTO
Pues sí ¿Y que ? con haberos dirigido directamente a mí os lo hubiera aclarado sin dar tantas vueltas y marear la perdiz.
Ya que me habéis seguido la pista tan difusa que he dejado al no cambiar de nick y avatar y pretender dar la cara en todo los sitios donde estoy por lo menos si hubierais contextualizado algo la frase me acordaría y lo diría sin tapujos ,pero como soy un tío de recursos aunque no me acuerde del mensaje el fondo de la cuestión que viene a ser la Denominación de los muchos seres indeseables o no que pueblan nuestros campos lo intentaré a las bravas a ver que tal me sale:
CAZADOR:Persona o animal que caza por instinto ,por afición o por ambas cosas integrado como un depredador más en la naturaleza la cuida , la respeta y la reconoce como su verdadera madre en todos los sentidos y vueltas que le queramos dar.p.e. EL LOBO.
ECOLOGISTA:Persona bienintencionada que tiene un especial amor hacía la naturaleza y siente en sus propias carnes todos y cada uno de los agravios que por desgracia la aquejan ,entiende y conoce muchos de sus secretos y coopera con todo aquél que aún pensando de manera diferente mantiene un vínculo con ella.p.e, GREENPEACE.
CAZANDANGAS: Persona o mejor dicho personaje demasiado común en nuestra geografía que piensa y actúa de manera totalmente egoísta y desconsiderada con el medio ambiente en general. Cobarde por naturaleza suele emprenderla a tiros con todo aquello que se pone a su alcance su perro y compañeros incluidos.No hay ejemplos solo la esperanza que desaparezcan pronto.
ECOLOGETA ,ECOLO-LISTO:Pseudo-ecologista que por norma general vive en una gran urbe y que por mucha vestimenta y parafernalia que use no deja de ser un simple paseante de fin de semana.Acude al medio rural investido de la única autoridad que le otorgan algunas risotadas entre colegas de su misma especie y que no TIENE NI IDEA de lo que es vivir y amar el campo.
Por suerte en este País cuentan DE MOMENTO con el apoyo de una sociedad que piensa que los pollos nacen en el supermercado y las hortalizas en una maceta por eso influyen en la toma de decisiones junto a los políticos cosa que en otros más Países más avanzados no ocurre.
ECOLOGILI (Mi preferida) Individuo con la misma mentalidad que el cazandangas que piensa que tiene la verdad en sus manos y que suele tener misma mentalidad que los integristas mas radicales. p.e. Quienes inrumpen en las granjas en plan vándalo.

Hecha la aclaración cada cual con su ofensa se delata y se coloca en su lugar.
Los incidentes en los pasos tradicionales de paloma no son nuevos desde la distancia he oído y leído algunas veces sobre ello y aunque no pueda opinar no lo tengo nada claro los cazadores se sienten acorralados por la administración. Vosotros decís que los puestos están mal ubicados y os creo pero también habría que saber si los caminos son nuevos o antiguos.
Las torres metálicas poco tienen que ver con las tradicionales de madera es cierto pero a mí me preocupa más pensar que una modalidad de caza como esa que seguro hace poco lo fue de subsistencia se pierda ,porque con ella se perderán parte de las raíces y la nobleza de un pueblo yo preferiría que se denunciara a TODOS los infractores y se hicieran las cosas bien para variar.
IMPUNIDAD decís ¿Sabéis lo que significa? y ALLANAMIENTO porque eso es lo que habéis hecho con vuestras fotos ,allanar la propiedad de alguien ,y la INTIMIDAD ya puestos NO SOIS NADIE PARA JUZGAR EL POSTER QUE TIENE ALGUIEN COLOCADO EN SU REFUGIO.
Lo de la foto de la chica si me parece de mal gusto habéis conseguido estropear un foro de debate abierto con burdos argumentos que no digo que no sean cierto solo que no vienen al caso todo por arrimar el ascua a vuestra sardina y hacer piña y pretender recibir un sonoro aplauso que solamente ha terminado en palmadita en la espalda.
Y lo que de verdad importa ¿QUE HABÉIS APORTADO AL DEBATE? Unas fotos que demuestran que hay guarros por todas partes ¿Con que intención? A VER ARGUMENTAD COMO HICIMOS OTROS ANTES ,REBATID SIN IMPROPERIOS NI DESCALIFICÁCIONES ¿Seréis capaces? Me gustaría pensar que si ,compañeros o no estamos todos en el mismo barco o remamos todos a una o esto se nos va de las manos.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2013, 20:51

+1
Volver arriba Ir abajo
gaucho
Homo erectus



Mensajes : 540
Fecha de inscripción : 12/04/2013

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2013, 02:27

narsio escribió:
+1
+1
Volver arriba Ir abajo
X
Homo habilis



Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 28/03/2013
Localización : Álava

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2013, 07:47

Mirad yo estoy encontra de la caza sí, no he faltado al respeto a nadie, ni he juzgado a nadie en concreto si no a el colectivo. Yo cuando ví esa imagen en el monte, no sabía si era Lobaco o Gaucho o quien era, lo que si sabía es que era uno o unos cazadores. Normalmente cuando suceden cosas de estas el colectivo paga, dícese de los Domingueros guarros, y los seteros destroza todo. No me meto con nadie en particular. Si por mi fuera para que esto no sucediese, prohibiría la caza con armas de fuego o con todo aquello que por un motivo u otro contamine. Seteros existen durante todo el año, no solo en otoño, ya que la diversidad de estos frutos son anuales.
Lobaco dijiste una vez que el cazador es quien controla las plagas, te doy luz verde a que empices con la mayor plaga y cancer del planeta, nosotros, los mal llamados sapiens-sapiens.
Cuando hayamos ocupado todo el terreno y solo quede un corzo, por que ya no hay más terreno salvaje sin ocupar, también le llamaremos plaga, por que ocupa nuestro terreno y ese es el verdadero problema de eso que llamas plagas, les estamos encerrando en lugares que ya no hay nada, como dicen en otros post, quemamos el terreno donde habitan para crear pastos o terrenos agrícolas o urbanizables y luego algunos se atreven a decir que el cazador controla la plaga, es de risa con llanto.
Te has metido en lo personal, por lo menos conmigo, cuando yo no te incluia, claro que habrá algún cazador respetuoso, pero para mi el hecho de cazar con escopeta me parece irrespetuoso con el animal y con su entorno, ni que decir tiene que os siguen permitiendo cazar por los dividendos que deja este seudo deporte.
Lo de los posters, es una tremenda estupidez utilizarlo para denigrar a un colectivo, ahí le doy la razón a Iurde, pero las garitas que se ven en mi tierra sobre puestos de caza, lo he denunciado en varias ocasiones, y que han hecho? nada de nada, al final somos los ecologistas u amantes de la tierra los que con nuestros medios y nuestro esfuerzo limpiamos lo que otros ensucian, llamese cazador o dominguero guarro.
Antaño todos los balines tenían plomo, por suerte creo que ya no, y comer cualquier cosa silvestre cerca de un puesto de caza advertían que tenía mucho riesgo de contaminación por metales pesados, pero prohibieron la caza? por supesto que no, siguieron disparando a diestro y siniestro y los demás a jodernos.
Si te sientes ofendido como cazador, lo siento, no me gustan los cazadores, como tampoco me gustan los uniformados con armas de fuego a la cintura, ni nadie que tenga o porte un arma de fuego. No en el plano personal, si no el colectivo, como he dicho antes habrá cazadores con un poco más de respeto a su entorno, pero yo no veo quien es el que tira al suelo lo que sea, así que me meto con los cazadores en general.
Y por supuesto que no me reiría si te esplotase la escopeta en la cara, como si hiciste tu en un comentario, que te gustaría verme la cara cuando alguien de tu colectivo me partiese la cara o me pegase un tiro por andar donde no devía. Así que aplicate el cuento cuando hagas de tus post, la mayor realidad de este planeta ya que el primero en faltar fuiste tu y como yo no quería entrar al trapo le dije al moderador que no intervendría, pero ya vale, metete con los ecologistas pero no lo lleves al plano personal. Aquí todos y todas sabemos replicar y argumentar y Triballica, de momento el único que ha faltado al respeto es Lobaco y ya te lo dije en su día, pero parece que no lees lo que no quieres. Si ya por poner un ejemplo con imagen de lo que es la caza actual se está faltando al respeto, para que está este hilo?, cada uno que aporte lo que quiera mientras no se falte, no creo que alguien que no hace eso, sea cazador o no, se tenga que ofender por una imagen de otros u otras.
Mi imagen quería reflejar que por mucho que haya cazadores respetuosos siempre estarán las ovejas negras que hagan que se criminalice al colectivo y puse entre comillas a los supestos respetuosos cazadores, no dije al cazador Lobaco o Gaucho o quien sea, si alguien se da por aludido es su problema.
Y repito yo no he faltado a nadie por mi forma de pensar y transmitir, si alguien se ofende, realmente me da igual, será su problema y no me voy a disculpar ya que no creo que tenga motivos para hacerlo. No así otros que han realizado comentarios ofensivos y agresiones con felicidad por su parte hacia mi persona y aún no he le ido un post advirtiéndole nada. Así que seguiré pensando y diciendo lo que me de la gana, al igual que colgaré las imágenes que crea dañan mi entorno, sean de cazadores o de quien sea. Seré un ecologilipollas o lo que queráis y bien orgulloso que me siento.
Un saludo clan.
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2013, 07:48

gaucho escribió:
narsio escribió:
+1
+1
+2, menos en algún parrafo del final. Creo que este hilo ya no da para más.
Volver arriba Ir abajo
LOBACO
Homo erectus
LOBACO


Mensajes : 805
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Edad : 51
Localización : Un dia quiero llegar a ser un genio...así podré vivir dentro de una tinaja de buen vino.

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2013, 12:01

No se donde te he mencinado ecplicitamente ni he aludido a tu persona repasare mi escrito y lo rectificare si procede si me lo haces saber lo hare hoy mismo a lo demas te contesto el lunes que este fin de semana dejo las neuronas descansar.
Tambien te contestare a que te consideras un dios y yo tu brazo ejecutor pero de momento me voy a cazar y no tengas cuidado que recogere los cartuchos y las balas usadas.
Volver arriba Ir abajo
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/
Magua
Australopithecus
Magua


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 46
Localización : San Justo, Salas, Asturias

La caza si; la caza no - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La caza si; la caza no   La caza si; la caza no - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2013, 12:40

Cazar cuesta un pastón. En Asturias los terrenos gestionados por cotos sociales de caza ocupan la gran mayoría de la extensión de la provincia, y en esos terrenos son los cotos los que se hacen cargo de los daños provocados por especies como el jabalí o el lobo. Si se prohibe la caza que conocemos, nos guste o no, no habrá dinero para pagar todos los daños, y la gente que sufra esos daños se tomará la justicia por su mano. Y volverán al trampeo indiscriminado, a la carroña envenenada, a la carabina del .22 con silenciador... Conozco "cazadores" de jabalí con una barriga que les impide verse los piés y que desayunan copazos de sol y sombra antes de ir a la espera, también conozco cazadores de menor cuyas únicas "perchas" decentes las han conseguido desde la ventanilla del coche. Y me asquea que se me pueda incluir en el mismo colectivo que a esa chusma. Pero me ofenden más los pescadores, porque yo no pesco aunque vivo a orillas del Narcea. Algunos de ellos (ninguno de mi pueblo, ya no quedan) dejan su basura desparramada por la orilla, o, como mucho, cuelgan la bolsita de basura de alguna rama cercana, teniendo el coche a veinte metros. Cuando sea más viejo y ya no me bañe, si sigue habiendo pescadores, compraré unos cocodrilos y los alimentaré bien hasta que tengan el tamaño suficiente. Luego los dejaré pasar hambre y los soltaré en algún pozo salmonero, a ver si cae algún desocupao de esos que vienen a ensuciar la orilla del rio...aunque sinceramente creo que antes de llegar a eso se acabarán los peces.
 Es broma, no voy a soltar ningún cocodrilo. Sólo es que como no me gusta la pesca no me he tomado el tiempo necesario para conocer sus beneficios. Sólo me quedo con que tiran basura, y como no son de mi pueblo no los puedo inflar a hostias a no ser que los pille infraganti...
Volver arriba Ir abajo
 
La caza si; la caza no
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Caza con las manos
» Caza del búfalo
» caza de trofeos
» La caza en la prehistoria.
» Caza de oportunismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: