PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
 

 Rastros de Lobo

Ir abajo 
+3
juanjo
SIGNATUS
Cuerno
7 participantes
AutorMensaje
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyMiér 18 Ene 2017, 00:42

Hola signatus,yo también soy nuevo en el foro y coincido con tigo en todo.
Me encanta salir al monte y buscar huellas,excrementos....
Suelo ir mucho a la sierra de la culebra a observar la berrea,este año he localizado excrementos de lobo muy recientes y huellas,tengo que volver porque estaba tiernísima la cosa,yo creo que yo no le ví pero el a mi si.
Si quieres podemos compartir fotos o experiencia.
Por cierto a ver si encuentro una foto de una honda que trenzó mi novia con cuerda de cáñamo en una sola pieza.
La cuerda la compré en el chino y sale muy bien de precio el royo,por si te interesa.
Salud
Volver arriba Ir abajo
SIGNATUS
Australopithecus
SIGNATUS


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 17/01/2017
Localización : Madrid

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyJue 19 Ene 2017, 17:18

Cuerno escribió:
Hola signatus,yo también soy nuevo en el foro y coincido con tigo en todo.
Me encanta salir al monte y buscar huellas,excrementos....
Suelo ir mucho a la sierra de la culebra a observar la berrea,este año he localizado excrementos de lobo muy recientes y huellas,tengo que volver porque estaba tiernísima la cosa,yo creo que yo no le ví pero el a mi si.
Si quieres podemos compartir fotos o experiencia.
Por cierto a ver si encuentro una foto de una honda que trenzó mi novia con cuerda de cáñamo en una sola pieza.
La cuerda la compré en el chino y sale muy bien de precio el royo,por si te interesa.
Salud
Excrementos de lobo, qué bueno, mucha suerte con tu búsqueda, me das gran envidia amigo.

Yo el sábado iré a dar una vuelta por el campo así que haré fotos a lo que vea y te las paso si hay algo interesante.

¿Y qué tal el cáñamo respecto al esparto? Puedo comprar un rollo y probar a ver cuál me resulta más fácil para trenzar, lo bueno de esto es que es bastante barato.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
juanjo
Homo habilis
juanjo


Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 66
Localización : Pamplona/Iruinea

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyVie 20 Ene 2017, 10:35

Bienvenido, excelente eso del rastreo yo empecé a aficionarme por la caza con arco, pero es un idioma difícil para mí, en fin que puedas encontrar a los lobos que tanto nos gustan.
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyVie 20 Ene 2017, 13:04

Hola Signatus,he encontrado las fotos que te decía, te pido perdón por la calidad,pero las tenía en el móvil anterior y he tenido que sacar una foto al móvil.
Si amplias te puedes fijar en lo reciente que es y en lo que a comido,se ven pelos de jabalí y una zona que casi estaba líquida.
Te aconsejo que las huelas,el olor es fuertísimo y no se te va a olvidar nunca...tranquilo que no huele asquerosa,pero el olor es único.
Otra cosa que te aconsejo es que una vez vistas,sacadas la foto y todo lo que quieras que la destruyas pisándolas y rompiéndolas,yo es lo que hago para que no las vea nadie más.
En las otra foto se ve que ya es más seca y también se ven los pelos de jabalí, estarían a unos 100 metros de distancia la una de la otra en mitad de un camino marcando territorio...
La otra que te pongo creo que es de zorro por las semillas que tiene el excremento.
En otras zonas he visto otras de zorro con otra vegetación y el olor también es increíble pero para bien,huele a mermelada de frutas del bosque jejejejejq,es increíble.
Pido perdón por el entusiasmo de mis palabras y si a alguien le puede sentar mal que hable así de un excremento,pero es que me encanta rastrearlos y me emociono mucho jejejejejejeje.
Salud para todos.
Rastros de Lobo 2vjvspj

Rastros de Lobo X668p
Rastros de Lobo 2cjaz9
Rastros de Lobo F3uh01
Rastros de Lobo Vgl6kw
Rastros de Lobo Qq8pix
Rastros de Lobo 23k6a7o
Volver arriba Ir abajo
ra.
Australopithecus
ra.


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 08/10/2016
Edad : 36
Localización : -

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptySáb 21 Ene 2017, 12:58

Buen rastreo! como las diferencias de un perro asilvestrado?
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptySáb 21 Ene 2017, 16:33

Me parece perfecto este post que ha creado dunkloe,y como ya he dicho no era mi intención pisar a Signatus en su presentación,así que lo siento mucho.
Hola ra. pues la verdad que creo que es muy difícil diferenciarlas si no eres un experto y yo no lo soy eso que quede claro jejejejejejeje pero me encanta este animal,me viene de herencia,a mi padre le encantaba y me lo metió muy dentro.....
Lo del excremento por la zona en la que estaba,marcando territorio,he leído que el lobo puede defecar sólo para marcar territorio,no por necesidades fisicas y el olor era fuertísimo,no ha caca de perro,era muy ácido. Y la huellas también creo que es muy difícil diferenciarlas,por lo que me he informado el lobo siempre va al trote,cosa que el perro puede ir andando,y eso se puede diferenciar en una fila de huellas.
Y otra de las cosas es en las marcas de las uñas que el perro no las marca tanto como el lobo.
Era en una zona que donde dormía me dijeron que se paraban todas las noches dos lobos jóvenes cerca,salí una noche ha hacer una espera a ver si veía algo pero sólo pasé frío,pero me quedo con el rato que estuve yo solo con mis pensamientos esperando en la oscuridad de la luna.
Si a alguno le interesa podemos preparar una acampada por esa zona para intentar rastrear e intentar ver algún animal del tipo que sea.
Salud para todos
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptySáb 21 Ene 2017, 16:41

Otra cosa que he leído es que cuando vas con un perro,el perro al detectar el olor del lobo se pone muy intranquilo y olfatea todo...ese animal es temido para el perro....
Mi perro un tekkel estaba muy intranquilo y olfateando todo....
Me perece interesante también este aporte,he visto un post tuyo Ra. En el que tú perro detectó una cabra agonizando,es interesante fijarse en nuestro compañero que huele vé y oye mucho más que nosotros.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptySáb 21 Ene 2017, 19:10

Por cierto la última foto de excremento no es de lobo,es la que digo que olía muy afrutada.
Volver arriba Ir abajo
djolvega
Homo erectus
djolvega


Mensajes : 880
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 48
Localización : Moncayo

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyDom 22 Ene 2017, 03:10

Hola cuerno, una pregunta ¿ las huellas en cuestión llevaban una linea recta o estaban en zigzag? para saber que tipo de cánido es importante. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyDom 22 Ene 2017, 13:30

Hola djolvega,pues la verdad no te sé decir,no me acuerdo y no te voy a engañar.
Las fotos se las enseñe a un chico que hacía excursiones guiadas para ver lobos,,ciervos.....y me dijo que si que parecía,y por la zona donde estaban y todo yo creo que si que son,pero ya te digo que no soy ningún experto ni mucho menos,sólo me encanta fijarme en todas estas cosas y luego buscar información.
La sierra de la culebra es una de las zonas que más lobos se pueden ver,pero mira que he ido cientos de veces y no lo consigo....
Aunque no voy a desistir en mi intento, quien la sigue la consigue jejejejejejeje.
Si hay algún experto en el tema me encantaría que me sacara de la duda.
Tengo apuntados las zonas por donde he visto este tipo de rastros y algún ataque de lobo por varias zonas que suelen atacar a los rebaños,tengo pendientes muchas cosas.....pero me falta tiempo
Salud para todos.
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyDom 22 Ene 2017, 16:07

Tengo esta otra foto de otro excremento,es en otra zona y por lo que se puede ver tiene hueso,pelos y me pareció ver hasta un diente.
Lo dicho si algún experto se puede decantar se lo agradecería.
Salud
Rastros de Lobo 21jozug
Rastros de Lobo Wj9xmu
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyDom 22 Ene 2017, 16:09

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Cuerno
Australopithecus



Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/01/2017

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyDom 22 Ene 2017, 16:42

Y esta otra a 15 metros de la otra,las dos encima de una piedra grande marcando territorio.
También me parece ver como corteza como de pezuña.
Salud
Rastros de Lobo 28u7f9j
Rastros de Lobo 2mgtd81
Volver arriba Ir abajo
kayuco
Australopithecus



Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Rastros de Lobo Empty
MensajeTema: Re: Rastros de Lobo   Rastros de Lobo EmptyDom 28 Ene 2018, 20:29

Hola: Intentaré aportar mi granito de arena sobre el tema. Vivo en una zona donde, afortunadamente, aún quedan varios grupos de lobos pese a su mala prensa, pero ese es otro tema. Yo no me siento capaz de diferenciar una huella aislada de un lobo de la de un perro de similar tamaño, y no conozco a nadie que sea capaz, aunque jure que lo es. Otro tema es un rastro continuo en la nieve, que es donde mejor se siguen. El lobo tiene un caminar derecho, con algún que otro curioseo, diferente al perro que va continuamente de un sitio a otro. Aún así no siempre las tengo todas conmigo. Por supuesto si hay huellas de botas de la misma edad que el rastro del cánido, es un perro.
Sobre los excrementos pasa algo parecido, en mi zona la mayoría de los excrementos de lobo tienen pelo de jabalí, si han comido mucho hueso apareceran blancos y si han comido mucha carne y sangre, negros. Los huesos grandes sí pueden ser indicativos del origen lobuno, el lobo tiene unos maseteros muy potentes y unas muelas carniceras también potentes. Pero he visto excrementos con pelo y por tanto similar forma al excremento de un lobo, que sabía que eran de perro. Así que mis conclusiones son que la zona, el tipo de rastro y la presencia o no de huesos grandes partidos, pueden llevarte a pensar con un cierto grado de certeza si los excrementos o rastros son o no de lobo, pero precaución.
https://www.flickr.com/photos/88524787@N03/8668113007/in/dateposted-public/
Os dejo un enlace a una foto comparativa de craneos de lobo y de perro de similar tamaño por si os son de interes.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
 
Rastros de Lobo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» rastros de mamiferos
» rastros,huellas y otras hierbas
» Lobo Marley
» El colmillo del lobo.
» Lobo pirograbado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: SUBSISTENCIA Y CONOCIMIENTO PRIMITIVOS :: Caza, Pesca, Rastreo y Trampeo. Fauna silvestre.-
Cambiar a: