PaleoForo


 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   
 

 "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!

Ir abajo 
+8
alcion
santi75
montaraz
Triballica
Juangua
irbis
iurde
Traro veloz
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptySáb 25 Mayo 2013, 20:39

Juan, que me parece perfecto todo. Que efectivamente esto es un hobby y que se hace para disfrutar, por eso mismo, no te lo tomes tan a pecho, que por un momento parecía que estabas ofendido por algo que no terminaba de entender.

Como he intentado explicar, este foro tiene diferentes apartados: en unos, los paleo creo que deberíamos ceñirnos a eso, a lo que son herramientas, útiles y técnicas que podrían haber sido usadas por nuestros ancestros o por pueblos primitivos. Como ejemplo, un hacha de piedra pulida como se hacían en el neolítico. Esto se podría enfocar de dos maneras: una, puliendo con piedra de arenisca, arena y agua una pieda hasta conseguir la "hoja" del hacha o puliéndola con una máquina. El resultado va a ser bastante similar en ambos casos (dependiendo del número de horas que qquieras echarle en el primer ejemplo) y en un caso es una versión de un hacha neolítica y en el segundo una reproducción de ese útil y que entraría a ser arqueología experimental. desde mi punto de vista los dos son válidos y los dos me gustan aunque evidentemente tiene más mérito el segundo ejemplo por el esfuerzo que conlleva. Pues así con todo. El grado de compromiso que uno quiera adquirir es libre y depende de cada uno.
Por ejemplo para hacer fuego por fricción, se puede (y lo sé de primera mano) hacer con cuerda de fibra recolectada por uno mismo en la naturaleza. Lo he hecho varias veces. ¿necesito, en aras de ser estrictamente "paleopuro" (menudo palabro) usar una cuerda de estas características cada vez que vaya a hacer un fuego con este método? Yo creo que no es necesario, pero de nuevo, creo que depende de cada uno y su forma de ver las cosas.
Por otro lado, como te dije en otro mensaje, en el foro hay diferentes apartados y no todos son "paleo". hay artesanía, bushcraft, huerto, energías renovables, un apartado para equipos de montaña de materiales modernos, etc No hay inconveniente de ningún tipo en que se toquen esos temas (de lo contario no estarían en el foro) pero molaría que cada cosa estuviera en su sitio (si bien me temo que como ando siempre liado más de una cosa se queda sin mover). De hecho, creo que esta "norma" se respeta. Y creo que en líneas generales se es bastante tolerante en el foro.
Como muestra sirva el hecho de que se ha cuelgado un artículo de un arco hecho por un tercero, en el apartado de arcos primitivos y nadie se ha escandalizado. Simplemente se ha reseñado que no era un arco "paleo" o que llevaba fibra de vidrio. Nada más. Ni se ha borrado el post, ni ha habido más historia.
En cuanto a la normativa del campeonato, sinceramente a mí también tiene aspectos que me descuadran un poco. Pero, eso es el campeonato que supongo tenía que poner unas reglas para que la cosa funcionara por igual para todos.
Pero aquí no nos regimos necesariamente por esas mismas normas. De hecho, y contradiciéndome, no hay normas. ¿Que tu quieres mostrar un arco con ventana? ¿qué problema hay? Estoy deseando verlo. ¿y dónde lo vas a poner, cojones? Pues en arcos primitivos ,porque no es un arco de fibra de vidrio, ¿no? Pues eso. Otra cosa es que te dejen participar en un campeonato con él.
Lo que vengo a decir, y no se si me explico porque soy mal hablador, es que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, que no son ni en blanco ni en negro y que sé que estás agobiado por el exceso de curro, pero que esto está pensado para pasarlo bien, no para crear ni problemas de conciencia ni dogmatismos. Y si un día te dá por hacer un arco usando fibra de vidrio, queremos verlo igualmente, capullo Wink Eso sí, igual te lo muevo de arcos primitivos geek Twisted Evil Wink

Un abrazo, Juan.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyDom 26 Mayo 2013, 13:23

a mi me parece, que las dos posturas u opiniones principales se complementan y no son antagonicas

otra cosa es que alla un error de comprension,debido a las carencias o limitaciones, que conlleva el medio en el cual nos expresamos,

yo veria bien que se creara un apartado,o como se diga,donde tengan cabida otro tipo de arcos aprte de los puramente "paleos"

creo que a casi todos los que amamos :heart:los arcos,nos gusta fabricarlos con diferentes metodos

y...como dice el compañero...no vamos a emigrar por ello

pero la ultima palabra la tiene Triba
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyDom 26 Mayo 2013, 21:46

Yo estoy abierto a nuevas propuestas. Si entre todos vemos que se necesita un apartado específico, no veo porqué no podría crearse. ¿ideas?
Tienes razón, Narsio, en que este medio propicia los malentendidos, o lo que para uno puede ser algo dicho como una broma otro lo entienda como lo que no es. En fin, que me alegra que nos entendamos, que para desacuerdos ya está el gobierno (anda que cómo está la cosa... Twisted Evil )
Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 12:55

Un arco con ventana no entra en competición oficial en el Campeonato por la misma razón que un Perry-reflex tampoco entra.
Las normas del Campeonato son quizá absurdas, pero son las que hay y costó años llegar a unas normas consensuadas entre arqueólogos, historiadores, deportistas, artesanos y simples aficionados de una media docena de países europeos.
Pero si alguien considera que se puede quitar algo, o aportar alguna norma más o mejor, somos todo oídos.
Argumentando, claro.
Una simple opinión personal (sea de quien sea) no cuenta: hay que explicar y argumentar el porqué de cada cosa.
Hace unos años se creó una categoría femenina, que a mí no me parecía una buena idea (soy un igualitarista convencido), pero como los argumentos a favor y en contra estaban empatados, al final se votó y salió esa nueva categoría.
Bueno, pues no pasa nada.
Las cosas se cambian cuando la gente quiere cambiarlas.
Si aquí se abre un apartado para arcos no paleocompatibles, no seré yo quien se oponga.
Ahora, que quede claro que si esa puerta se abre, como no se defina bien qué tipo de arcos no paleocompatibles (en webarcherie lo tuvieron que hacer) son los que se tratarán, podemos vernos pronto examinando este tipo de cosas:
"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Arco-poleas-mission-maniac

Sí, en efecto: es una bicicleta que tira flechas.
Twisted Evil

Juan:
Un día si quieres, tratamos las alternativas "primitivas" al gore tex.
Las hay, y llevan siglos funcionando de coña.
Pesan más, eso sí.
Unas pistas: lona, cuero, cera y grasa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 13:12

iurde escribió:

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Arco-poleas-mission-maniac

Sí, en efecto: es una bicicleta que tira flechas.
Twisted Evil

Vaya cosa más horrenda!!!
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 17:52

Bueno yo estoy con los que dicen que debemos hablarlo y quizás abrir otro apartado o ver la manera de ver como encauzamos esto, me parece lo más lógico después de todo lo que hemos hablado.

Iurde, quizás pasarían años hasta que alguien colgara algo así, quizás no pasase nunca, porque la web que nos citas seguramente tenga muchísimos más participantes. Por otro lado creo que no hay que ser tremendistas, pero que no va a tener que pasar nada de tiempo para que alguien cuelgue algo así, pues ya te has encargado tú geek . Quizás lo hayas colgado porque así nos podemos comportar como los borregos corriendo y gritando que viene el lobo que viene el lobo affraid geek geek geek, lo siento me lo has puesto a güevo, jejeje

Mira ese arco no tiene nada de lo que se ha hablado aquí o casi nada, y es un arco de fabricación industrial. Si alguien llegase a fabricar uno y exponérnoslo (sé que los demás sois contrarios a esta elección y os vais a echar encima malditos Twisted Evil ) yo no estaría en contra, pero aceptaría lo que se decida en el foro. La verdad nunca he tirado con un arco de esos, pero no le voy a cerrar la puerta a algo que no conozco, si he visto a gente tirar y he flipado, incluso algunos de esos arcos vistos en vivo me parecen hermosos, que le voy ha hacer no puedo renegar de lo que siento, ni esconderlo, y no me seáis capullines que nada tiene que ver con mariconeos que os veo venir Very Happy

La cuestión es que algunos de nosotros pensamos que ciertos arcos hechos a mano deberían de tener cabida en el foro, yo estoy con los que quieren que haya más gente participando y aportando cosas nuevas y sirva de ejemplo lo que ha pasado con majano empezó a publicar sobre los tablones y con los, conocimientos, medios y materiales que tenía hizo un arco laminado, joder no nos lo va a mostrar???

Te voy a poner otro ejemplo, este mas claro con las hondas. El compañero axantemirt_guayota publicó en https://www.paleoforo.com/t2439-matando-el-gusanillo una entrada con una honda hecha de cuerda de plástico (y que me parece cojonudo eh!!!), según creo recordar ninguno de los compañeros del lado oscuro hizo ningún comentario parecido a, esta honda no va aquí, nos es una honda primitiva, es de plástico, entiendes lo que quiero decir. Y lo peor de esto es que cada día ganan mas adeptos, malditos Evil or Very Mad el reverso tenebroso cada día es mas fuerte Twisted Evil Laughing Laughing Laughing

Creo que no debemos cerra puertas, tampoco dejar que porque entre gente, se publique cualquier cosa. Creo que Triba como administador del foro es realmente bueno, dentro de lo humanamente posible y los que nos movemos por aquí, con nuestras errores y aciertos, lo suficientemente razonables como para que esto no sea el co-o de la Bernarda.

Por otro lado no creo haber dicho que quiero cambiar las reglas del campeonato, simplemente no creo que estas deban ser las que rijan lo que es un arco primitivo en este foro, y parece que tu estás, según entiendo por lo que escribes, que debíamos guiarnos por ellas. Sin embargo, veo que hay publicados enlaces de tutoriales de arcos Perry-reflex (gracias Narsio por el enlace), colgados en arquería primitiva, he incluso una entrada de Narsio https://www.paleoforo.com/t1922-perry-reflex-metedura-de-pata?highlight=reflex en la que le das indicaciones para que no meta la pata… Y me parece muy positivo oye.

Con esto, no quiero crear polémica, sino todo lo contrario. Creo que hay que relajarse un poco, sin llegar a descuidarse, yo por mi parte lo voy a hacer, paso de hablar de esto en una temporada, pensaré y si tengo que aportar algo en positivo para encontrar una solución que nos pueda valer a todos, os comentaré a los compañeros. Si no, creo que volveremos a entrar en el bucle y creo que después en barrena.

Solo una cosa, he intentado argumentar todo lo que he dicho (es que siempre me dices que argumente...), no quiero sentar cátedra con ello, como ya he dicho y entrando otra vez en el bucle, lo que quiero es que algunos veáis otro punto de vista, aunque no lo compartáis.

Disculpad si estuve un poco tenso la semana pasada, somos humanos…

Saludos lol!
Volver arriba Ir abajo
dunkleo
Moderador
dunkleo


Mensajes : 5261
Fecha de inscripción : 26/05/2012
Edad : 57

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 20:57

Pues si que da de si este hilo, no??, no creéis que le estáis dando demasiadas vueltas al tema scratch.

salut i feina
Volver arriba Ir abajo
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 21:08

Bueno, bueno. Disculpad, que desde esta mañana quería entrar pero he estado demasiado liado.
He estado dándole vueltas al tema (el motocultor ayuda bastante en estas tareas ¿eh? el ruido te impide oír nada más que tus pensamientos) Y creo que Juan tiene razón. No tiene sentido cerrar las puertas a un tipo de arco que se puede hacer de forma artesanal (aunque sea con materiales no naturales) cuando si que hacemos hueco a cuchillos u otras historias que llevan epoxi o cualquier otra historia no natural-paleo. A veces uno está bastante obtuso y no ve la evidencia cuando la tiene enfrente. (disculpa, Juan) Como además veo que hay compañeros que no verían mal el tratar el tema de los arcos no paleos y para no mezclar churras con merinas creo que lo mejor sería crear un nuevo apartado, para aquellos compañeros y miembros del clan que tengan inquietudes en realizar o experimentar con materiales diferentes a los "paleo". Así que abriré ( en cuanto tenga un hueco) un nuevo subforo en el correspondiente apartado. Seremos algunos a los que nos pueda motivar más o menos el tema, pero sinceramente creo que si hay espacio para otro tipos de artesanías no estrictamente paleo no habría porque vetar este tipo de artesanía.
Así que no creo que tengamos ni que escandalizarnos ni temer una invasión de fibra de vidrio. Nos gusta lo que nos gusta y el foro va de lo que va, y esto espero que sea no una invitación a terminar contemplando bicicletas tiraflechas en el foro sino un paso más para que este clan siga aumentando y compartiendo y aprendiendo unos de otros.
creo que, como dice Dunk, deberíamos dejar el tema, que no supone tanto y seguir disfrutando del foro.
Recibid todos un fuerte abrazo.




Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 21:44

aaaaaaaaammmmeeeeeeeen! cheers
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 23:54

Entonces os cuento en ese subforo mis experiencias haciendo hidromiel (que se me da muy bien)

Ya me ha pasado en algún (otro) foro que me he llevado algún tirón de orejas por "aclarar dudas" sobre la producción de esta bebida. Ese subforo será ideal para contaros cómo fabricar vuestro propio alcohol (también hago licor de kefir de agua, pero eso, como casi todo lo hace el kefir, tiene poca gracia) Smile
Volver arriba Ir abajo
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2013, 09:31

irbis escribió:
Entonces os cuento en ese subforo mis experiencias haciendo hidromiel (que se me da muy bien)

Ya me ha pasado en algún (otro) foro que me he llevado algún tirón de orejas por "aclarar dudas" sobre la producción de esta bebida. Ese subforo será ideal para contaros cómo fabricar vuestro propio alcohol (también hago licor de kefir de agua, pero eso, como casi todo lo hace el kefir, tiene poca gracia) Smile

https://www.paleoforo.com/f42-economia-de-subsistencia

Va a quedar un poco mal hablar de licor de kefir en el subforo de de arcos no primitivos... no crees? Smile
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2013, 09:49

Sugiero que el nuevo apartado de arcos "no primitivos" se llame "arcos laminados" (como en webarcherie).
Así lo de las bicicletas no entra, y se pueden postear los laminados de sólo madera, laminados de bambú, perry-reflex y demás.
Pero, bueno, que me da igual, ¿eh?

Irbis, lo de los alcoholes me interesa.
Fermentar cosas, lo hago, pero destilar siempre me ha dado algo de respeto.
Unos amigos tienen un alambique "de destilar perfumes" que nunca han usado, y seguro que me lo prestan para hacer "alguna cosa que huela bien".
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2013, 10:39

iurde escribió:
Sugiero que el nuevo apartado de arcos "no primitivos" se llame "arcos laminados" (como en webarcherie).

Comparto tu opinión.

iurde escribió:

Así lo de las bicicletas no entra, y se pueden postear los laminados de sólo madera, laminados de bambú, perry-reflex y demás.

¿Qué hacemos con este?

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 IMG_1080




Laughing

Y, ¿Qué es un perry-reflex?



Citación :

Irbis, lo de los alcoholes me interesa.
Fermentar cosas, lo hago, pero destilar siempre me ha dado algo de respeto.

Siempre es fermentación. Una es fermentación anaeróbica, y la otra aeróbica. Pero siempre es fermentación. Es fácil quedarse ciego o estallar cosas con destilación.

Este fin de semana a ver si tengo hueco, y me curro un buen post. Smile
Volver arriba Ir abajo
irbis
Homo habilis



Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 21/04/2013

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2013, 11:25

Más arcos, con los que no sé en qué sección van Smile


Arco de poleas del medievo:

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Poleas

Arco Wanabaki. ¿Me dejarían tirar en una prehistórica con eso?:


"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 4gfiv

Primer premio concurso "mejor abuso de las reglas". Después de una lectura de la normativa de tiro prehistórico, este creo que cumple:

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Dis17
Volver arriba Ir abajo
narsio
Homo erectus



Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 63
Localización : enkarterriak--bizkaia-euskalerria

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2013, 12:23

el segundo arco es penoscot,y si tendria cabida en primitivos
por otra parte,estoy totalmente de acuerdo con iurde,me refiero a denominar el subforo como "arcos laminados",asi copiamos a la web archerie y de paso aprendemos de ellos ,que falta nos hace.
con lo que no estoy de acuerdo,es con desvirtuar un hilo,pariendo bobadas como sistema
un poco de humor para relajarnos,bien,pero en su justa mediada Cool
Volver arriba Ir abajo
riki75
Homo erectus
riki75


Mensajes : 864
Fecha de inscripción : 09/09/2012
Edad : 48
Localización : Llutxent-Valencia

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyMar 28 Mayo 2013, 17:07

Buenoooo si ha dado de si el arquito!! En todo caso y sin saber de arcos ,me ha gustado mucho el“LEGACY“. Tambien creo que ha sido un acierto el abrir este nuevo apartado. El tercer arco que has puesto Irbis,tiene toda la pinta de estar inspirado en una manuballista romana.
Volver arriba Ir abajo
Juangua
Homo erectus
Juangua


Mensajes : 918
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Edad : 55
Localización : Entre Algeciras y Granada

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyJue 30 Mayo 2013, 23:10

Triballica escribió:
Bueno, bueno. Disculpad, que desde esta mañana quería entrar pero he estado demasiado liado.
He estado dándole vueltas al tema (el motocultor ayuda bastante en estas tareas ¿eh? el ruido te impide oír nada más que tus pensamientos) Y creo que Juan tiene razón. No tiene sentido cerrar las puertas a un tipo de arco que se puede hacer de forma artesanal (aunque sea con materiales no naturales) cuando si que hacemos hueco a cuchillos u otras historias que llevan epoxi o cualquier otra historia no natural-paleo. A veces uno está bastante obtuso y no ve la evidencia cuando la tiene enfrente. (disculpa, Juan) Como además veo que hay compañeros que no verían mal el tratar el tema de los arcos no paleos y para no mezclar churras con merinas creo que lo mejor sería crear un nuevo apartado, para aquellos compañeros y miembros del clan que tengan inquietudes en realizar o experimentar con materiales diferentes a los "paleo". Así que abriré ( en cuanto tenga un hueco) un nuevo subforo en el correspondiente apartado. Seremos algunos a los que nos pueda motivar más o menos el tema, pero sinceramente creo que si hay espacio para otro tipos de artesanías no estrictamente paleo no habría porque vetar este tipo de artesanía.
Así que no creo que tengamos ni que escandalizarnos ni temer una invasión de fibra de vidrio. Nos gusta lo que nos gusta y el foro va de lo que va, y esto espero que sea no una invitación a terminar contemplando bicicletas tiraflechas en el foro sino un paso más para que este clan siga aumentando y compartiendo y aprendiendo unos de otros.
creo que, como dice Dunk, deberíamos dejar el tema, que no supone tanto y seguir disfrutando del foro.
Recibid todos un fuerte abrazo.


No tengo nada que disculpar y si mucho que agradecer, a ti Triba, tambien a Iurde, a Dunk, Haitzulo, Santi, Riki, Alcion, Djolvega, lashamana (una pena que no participe últimamente mi paisana).... Mejor los puntos que si no no termino (disculpas a los que no nombro pero no hay tiempo).

He aprendido más en este año que en todos los años que me he pasado opositando juntos y os lo debo a todos los que colaboráis en el foro, gracias un fuerte abrazo


Volver arriba Ir abajo
iurde
Homo sapiens sapiens
iurde


Mensajes : 7230
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 64
Localización : Las verdes colinas de Cantabria

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyVie 31 Mayo 2013, 00:45

P'a eso estamos.
Y todos aprendemos.
¿Qué crees, que tú no enseñas nada, pisha?
Volver arriba Ir abajo
http://www.agarciaoliva.com
Triballica
Admin
Triballica


Mensajes : 6056
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyVie 31 Mayo 2013, 15:03

Gracias a tí, Juan.
Como dice Alfonso, todos aprendemos de todos y eso es lo que mola de que entre todos hagamos que esto marche.
Un abrazo.


Última edición por Triballica el Sáb 01 Jun 2013, 13:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.sentirprimitivo.com/
alcion
Homo sapiens sapiens
alcion


Mensajes : 3581
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 56
Localización : Utrera

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptySáb 01 Jun 2013, 12:48

Embarassed ...gracias a ti Juangua y a todos.

... cada uno según nuestras posibilidades. Todos aprendemos y enseñamos lo que podemos.
Volver arriba Ir abajo
http://alcionsblog.wordpress.com
randall091
Australopithecus



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Localización : mi choza

"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!   "LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!! - Página 2 EmptyDom 14 Jul 2013, 01:33

no soy experto en el tema pero esto para nada es un longbow, el longbow genuino era de una sola pieza de tejo y debería estar creo en la sección de arcos primitivos.
Volver arriba Ir abajo
 
"LEGACY: El arco de Josh" ¡¡IMPRESIONANTE ARTESANO CONSTRUYE LONGBOW!!
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Arco longbow recurvado.
» Arco estilo longbow inglés
» Tutorial - Cuchillo artesano en Laponia
» Video fuego con condón
» Impresionante Paleotrueque 2015! DUNKLOE.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PaleoForo :: ARMAS PRIMITIVAS :: Arcos Primitivos :: SUBFORO: ARCOS LAMINADOS-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: