PaleoForo  |
| | Mojar la fibra de Palmera ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
roderici Australopithecus
 | Tema: Mojar la fibra de Palmera ? Lun 03 Feb 2014, 21:23 | |
| Hola a todos, ando liado con la técnica de fabricar cuerda con fibras, en principio uso hojas de palmera y palmito, una vez secas, se vuelven muy correosas y quebradizas. Mi pregunta es la siguiente, cuando las coges hay que mojarlas y esperar y una vez secas, se pueden remojar para que estén mas suaves y flexibles ?, gracias |
|  | | Triballica Admin

Mensajes : 6056 Fecha de inscripción : 11/05/2010 Edad : 55 Localización : Málaga
 | Tema: Re: Mojar la fibra de Palmera ? Mar 04 Feb 2014, 08:03 | |
| Hola. En particular el palmito lo he trabajado recién recolectado, aún verde, pero supongo que remojandolo deberia volverse menos quebradizo. Al menos funciona con otras fibras (esparto, espadaña,etc) Lo mejor: experimentar...y compartir resultados. Suerte.
|
|  | | iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7159 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Mojar la fibra de Palmera ? Mar 04 Feb 2014, 13:54 | |
| La única fibra de palmera que conozco es la de mi sombrero Panamá. Y, sí, he oído que la trabajan en húmedo. |
|  | | roderici Australopithecus
 | Tema: Re: Mojar la fibra de Palmera ? Miér 05 Feb 2014, 19:39 | |
| Bien Triba, lo hice en inicio siguiente las instrucciones de tu video, y no me fue mal, lo que pasa es que lo intenté con las horas de las palmeras que podan en los jardines y cuando se secan, se quiebran. No he puesto fotos de las cuerdas, porque tengo que reconocer dos cosas, la Primera es que todavía veo que me falta practica, muchaaaa y me da un poco de Vergüenza y la segunda es que no se como poner las fotos, esto de la informática no es lo mió. gracias a todos por responder..  |
|  | | dunkleo Moderador

| Tema: Re: Mojar la fibra de Palmera ? Miér 05 Feb 2014, 20:08 | |
| |
|  | | alcion Homo sapiens sapiens

Mensajes : 3572 Fecha de inscripción : 10/10/2011 Edad : 55 Localización : Utrera
 | Tema: Re: Mojar la fibra de Palmera ? Jue 06 Feb 2014, 09:54 | |
| |
|  | | | Mojar la fibra de Palmera ? | |
|