PaleoForo  |
| | Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. | |
|
+3PaleoForo AurelioApe Juan Ant. Espinosa 7 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
AurelioApe Moderador

Mensajes : 2199 Fecha de inscripción : 01/07/2011 Localización : El Mierditerráneo
 | Tema: Re: Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. Miér 16 Jun 2021, 20:23 | |
| Me encanta como dobla y como recupera. Impecable. _________________ ...entonces, el simio se puso en pié y cogió una roca...
|
|  | | iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7188 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. Jue 17 Jun 2021, 12:08 | |
| Pues el aspecto, magnífico. Lástima de trabajo con el tendón, pero bueno: has ganado experiencia. Casi mejor que haya perdido algo de potencia con los retoques, porque si no, al recortar, le estarías pidiendo más esfuerzo a menos madera. De todas formas, siempre he preferido un arco rápido de 35 libras a una tortuga de 60. |
|  | | Juan Ant. Espinosa Homo erectus
 | Tema: Re: Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. Jue 17 Jun 2021, 13:35 | |
| Gracias tuetanillo, Aurelio y Alfonso. Yo también lo veo así: Si con menos esfuerzo suelta más rápido la misma flecha, quiere decir que el peso extra del tendón absorbía demasiada energía que no se imprimía a esa flecha, aunque se almacenasen 7 u 8 libras más al tensar. No tengo cómo medirlo, pero esa reducción de madera creo que le ha venido muy bien. Lo siento rapidillo. No sé si igual que antes del machetazo; me da mucha curiosidad. |
|  | | iurde Homo sapiens sapiens

Mensajes : 7188 Fecha de inscripción : 17/11/2010 Edad : 64 Localización : Las verdes colinas de Cantabria
 | Tema: Re: Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. Vie 18 Jun 2021, 11:44 | |
| En general, un arco corto es más rápido que un arco largo, porque desplaza menos masa durante menos recorrido. Pero, como decía antes, un arco corto también tiene repartir el esfuerzo por menos madera. Es un toma y daca, como casi todo en arquería natural. |
|  | | jeremiha Australopithecus

| Tema: Re: Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. Jue 24 Jun 2021, 17:24 | |
| La mitad no lo entiendo,pero el arco es precioso y prece bastante potente,me anima mucho el que se pueda"guevear" tanto un arco y conseguir arreglarlo,me d esperanzas....te lo dice el que se sento encima del "Santisima Trinidad" despues de haberlo terminado..... |
|  | | | Nacimiento y destrucción de un arco. ¿Tiene esto solución?. | |
|